• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rindió y cumplió

Pocos equipos se han mantenido en posición de playoffs desde que ascendieron como es el caso de Hispano. El elenco, ahora dirigido por Gabriel Picatto, mostró un muy buen andar por momentos. Si bien nunca hilvanó una gran regularidad, mostró ser un rival de dificultad para varios y hasta se dio el lujo de golear a San Lorenzo. Un par de foráneos de lujo y nacionales que aportaron más de lo esperado en varios casos. Siempre con los playoffs como objetivo y con la clasificación con anterioridad.

Hispano tuvo diversos cambios en dicha temporada. Desde su entrenador (Picatto por Bianchelli) hasta la presencia de varios nacionales buscando mayor protagonismo (Sansimoni, Buemo y Gargallo) además de sostener a Barlow como eje ofensivo y sumar un par de foráneo más para competir más y mejor dentro de la temporada. Algunos debutantes en la categoría y una cierta buena estructura para iniciar el torneo.

El equipo no arrancó de la mejor manera. Una marca inicial de 3-6 donde le costó responder en defensa, sufrió ciertos partidos como ante Boca (88 - 66), San Lorenzo (97 - 68) y Quimsa (92 - 80). Además de ser un elenco que apostó mucho al juego externo pero le costó encontrar eficacia en general. Fue tomando ritmo en el torneo, venció a Comunicaciones, Argentino, Bahía y Ferro en un pequeño margen de juegos para levantar vuelo en el campeonato.

Sin dudas contó con uno de los as de espaldas del campeonato. Kelsey Barlow (18.3 ppp, 6.0 rpp, 3.8 app) fue determinante en diferentes con producciones fenomenales (vs Libertad 48 pts y +52 de valoración). Moga Lado fue una de las grandes apariciones (14.7 ppp, 8.2 rpp) y siendo presencia clave en el poste. Fue un elenco muy anotador a distancia (33% con 10.3 triples por juego) sumado a los 79.6 ppp que tuvo más allá del 80.1 ppp que recibió mostrando grietas en ese aspecto durante la mayoría de los juegos.

A Hispano hubo victorias que lo dejaron con aire. Más allá de nunca hilvanar varios éxitos consecutivos, tampoco tuvo un bajón muy prolongado (apenas -3 como peor racha) lo cual fue una ventaja ante varios elencos que sí sufrieron fuertes bajones. Un buen éxito ante Obras iniciando el año más una increíble goleada ante San Lorenzo 93 - 64.

Goleó a San Martín y se despachó con 94 pts en el éxito ante Instituto levantando su nivel en varios jugadores. Gargallo (10.3 ppp, 34% en triples), Buemo (11.2 ppp, 39% en triples) sumado a la conducción de Sansimoni (9.8 ppp, 3.5 rpp, 3.1 app) fueron importantes. La victoria ante Libertad hecho por tierra cualquier chance de quedarse fuera y mostrando sus virtudes de juego más allá de toda irregular que lo invadió en resultados. Rindió, cumplió y tiene su boletó más que merecido a playoffs.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO