• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arranca una serie, ¿Terminará la otra?

Dos encuentros de viernes de Liga Nacional. Por un lado, el inicio de la llave entre Obras y Comunicaciones luego de los diversos casos Covid-19 en el equipo rockero. Por otro lado, una nueva presentación para Gimnasia e Hispano, donde el verde buscará sentenciar la serie y el celeste llevar todo a un tercer y definitivo encuentro.

Desde las 15 se jugará el primer cotejo entre Obras y Comunicaciones. La serie tuvo que postergarse debido a diversos casos Covid-19 en el dueño de casa. Los dirigidos por Murphy terminaron sextos en las posiciones tras el 24 - 14 final en la regular. Obras tuvo un inicio formidable, donde llegó a ser segundo, clasificó al Final 4 del Super 20 y mostró una enorme competitividad en Champions League más allá de no ganar ningún cotejo.

Tuvo un fuerte bajón de juego, ideas y gol que lo hizo decaer, aunque finalmente cerró con dos victorias consecutivas. Cuenta con el MVP de la fase regular, Fernando Zurbriggen (15.2 ppp, 6.6 rpp, 4.9 app). Intentará hacer valer su juego dinámico, encontrar variantes seguras, mejorar su 31% en triples y realzar el 74.2 ppp que tiene en defensa.

Comunicaciones fue un caso excepcional. Inició 0-8 la competencia, fue mejorando paulatinamente con muchos cambios en su roster hasta que logró una solidez y mejor andar en el torneo. Quedó 17 - 21 tras un par de victorias seguidas lo cual lo dejó 11° finalmente en la tabla.

Un elenco más fuerte adelante (79.3 ppp) pero con muchos altibajos en su defensa además del 29% en triples que trae. Tiene a Mariano Fierro (15.2 ppp, 9.8 rpp) como referencia dentro de su estructura. Intentará mostrar variantes, generar juego para Adams (16.4 ppp) y tirar la experiencia de la mayoría de sus jugadores en la serie.

EL VERDE BUSCARÁ SENTENCIAR LA SERIE

Desde las 18, Gimnasia e Hispano animarán el segundo partido de la serie de reclasificación. El verde se adelantó 1-0 tras el 81 - 69 del cotejo inicial. Contó con una brillante tarea de Sebastián Vega (30 pts, 10 rebotes) sumado a Orresta (18 pts) para destrabar un duro cotejo.

Hispano, que no contó con Barlow por una molestia, tuvo carácter y gol en Cooper para terminar 38 - 36 al frente en la primera parte. La paridad se amplió aunque Gimnasia cerró de manera excepcional tras el 26 - 12 del cuarto final. El celeste a la espera de recuperar a su goleador y llevar todo a un tercer encuentro.

Estadio: Obras Basket
Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo
Hora: 18:00

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO