• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Figueredo: "Si no hubiera estado preparado quizás no podría jugar en un equipo de tanta calidad"

Diego Figueredo regresó al país y charló con Pick&Roll sobre las sensaciones vividas tras el torneo con Flamengo y habló de la final ante Real Estelí

"Sinceramente estoy muy feliz por lo vivido. Es muy difícil conseguir un título así, lleva mucho trabajo día a día. Me toco sumarme al equipo en el final de ese largo camino construido. Es tanta la grandeza y humildad de Flamengo y la gente que lo compone que me fue muy fácil integrarme y saber que lo que debía hacer. Es el título más importante de mi carrera, fui parte e importante y eso no te lo quita nadie"

"La final fue durísima. Por el entorno del estadio lleno, que hacía más de un año que no ocurría, y por qué el equipo venía “golpeado” de la final perdida con Quimsa. Es lo que percibí con respecto a la final. Era una revancha a lo que ocurrió en principio de la temporada. Me toco meter el punto que sentenció la victoria, nada fácil aunque ya no quedaba tiempo para casi nada. Fue hermoso tener esa responsabilidad, menos mal que metí uno (Risas)"

El base comentó sobre la experiencia vivida y el rol asignado dentro de Flamengo

"La experiencia fue espectacular. Algo qué entendí rápidamente es que reemplazar a Franco es imposible. Si iba con esa mentalidad y responsabilidad quizás las cosas me salía muy mal. Fui con la idea de ayudar, de ponerme a disposición del equipo, es lo que uno debe entender cuando se suma a un equipo así"

"Quizás te toca resignar algunas cosas por el bien del equipo y del objetivo final. Eso no te hace no te hace menos importante, al contrario. Estás dejando tu ego y tu estilo de juego por el buen grupal. Era mi función y estuve muy orgulloso de cumplirla"

"Me sorprendió la calidad humana y la humildad de todos lo que forman parte de Flamengo. Son jugadores que han ganado muchas cosas que han jugado NBA, ACB, mundiales , Olimpiadas y nadie me hizo sentir menos por eso. Al contrario, se dejaban conducir, me escuchaban si tenía alguna indicación, confiaban en lo que podía dar. Eso te hace sentir muy seguro de lo qué te toca hacer"

Figueredo contó sobre su temporada llena de cambios y sobre todos sus pasos por Instituto y La Unión con autocrítica personal

"El mensaje interno que me deja lo que fue mi temporada es que realmente creo en las vueltas que da te da la vida. Aunque si no estás preparado para esas vueltas dudo que puedas aprovechar alguna oportunidad que se te cruce en el camino. Tuve de todo en estos últimos 8 meses, comencé en México donde comencé y terminé la temporada, me fue muy bien y quedaron las puertas abiertas para quizás algún día volver"

"En Argentina tuve dos momentos y a decir verdad no fueron buenos. Hay que ser conscientes de eso. Me entusiasme demasiado con mi llegada a Instituto, equipo importante en Argentina que tenia lindos desafíos. Pienso que mi función la cumplí pero por decisiones que no depende de mi terminé saliendo del equipo. Acepte el desafío de ir a La Unión y me encontré con mi peor versión. No pude entrar en el grupo rápidamente, no pude generar esa confianza que necesita el base para que su equipo se deje conducir"

Comentó de la importancia de su alrededor para superar ese proceso y contar la oportunidad de jugar en Flamengo en Champions League

"Me costo llevar la situación, pero entendí, gracias al apoyo de mi familia, principalmente mi Novia, mis agentes de Reto agencia y la ayuda de Cesar Bernhardt y su consultora RINDO, que debía sacar algo positivo de lo que estaba viviendo para volver a ser el Diego de siempre adentro de la cancha. Eso era lo que buscaba, era la única forma de poderle aportar más al equipo"

"En medio de ese proceso aparece esta oportunidad de Flamengo. Había dudado muchos meses de mi y de la nada viene quien hoy en día es el Mejor equipo de América a buscarme para formar parte del equipo. Eso me hizo poner los pies sobre la tierra y hacerme dar cuenta que todo mi trabajo de años anteriores habían sido buenos. Lógicamente con altos y bajos"

"Es muy fácil decir hablar hoy que Flamengo ya salió campeón y que caí a un equipo que lleva 26 victorias seguidas en el 2021. Pero no me quedo con eso, me quedo con que podrían haber ido a buscar a cualquiera para reemplazar a su base quien cumplía un rol muy importante y me buscaron a mi. Si no hubiera estado preparado quizás no podría jugar en un equipo de tanta calidad. El objetivo se cumplió y fui parte de eso. Estoy muy agradecido y feliz por esta experiencia"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO