• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corrientes se paraliza

Regatas y San Martín protagonizarán, posiblemente, la mejor serie de cuartos de final. Por paridad, calidad y el valor agregado del clásico correntino. Ambos con muchas virtudes más allá de la diferencia final en la tabla de posiciones. Cuentan con cualidades para llegar lejos, habrá que ver quien las plasma sobre quien en su totalidad.

El remero mostró una gran versión y terminó tercero en la tabla. Más allá de no clasificar al Super 4, subió en silencio y se estacionó con éxito en el podio. Clasificó con antelación y demostró su caudal de gol, cualidades y solidez en ambos costados. Cerró con marca de 26 - 12 además de un 81.0 ppp en ofensiva y recibir 73.6 ppp. Apenas retocó su plantel a lo largo del torneo y tuvo rachas ganadoras y pasajes de juego que lo llevaron a estar como enorme protagonista.

Si bien tuvo un inicio difícil cediendo el clásico ante San Martín y apenas marca de 1-3, el equipo supo acomodarse. Encontró vuelo en su perímetro (33%) con variantes, una apuesta a un quinteto con buen funcionamiento. Tuvo una racha de cuatro victorias en fila, superó a San Lorenzo e un partidazo 102 - 95 dando los primeros signos de su potencial. De hecho llegó a ganar 10 de 11 goleando sin piedad a Obras, volviendo a vencer a San Lorenzo y hasta superando con claridad a Quimsa 84 - 62. Todo dentro de un marco de calidad defensiva.

Contó con un goleo repartido y varias piezas que funcionaron bien. Desde Vildoza en la conducción (6.3 ppp, 4.4 rpp, 4.0 app) pasando por Arengo (11.5 ppp, 3.6 rpp) y aleros como Fernández (10.4 ppp, 41%t3, 4.7 rpp) quien se ganó incluso la llegada a la selección más Tabarez (9.4 ppp, 4.6 rpp). Ni hablar todo el crecimiento de Gallizzi como interno neto y con otra confianza (11.5 ppp, 4.8 rpp) siendo elegido dentro del quinteto de la Liga. Le costó encontrar una banca en la cual apoyarse, aunque Quinteros y Carreras más la llegada de Caffaro le dio otro toque. Giordano y Corbalán como back court dinámico para sumar.

San Martín llega con mucha confianza y solidez. Le costó deshacerse de Platense en una serie que llevó tres partidos, pero con ráfagas y un estilo bien marcado para lograr inclinar la balanza. Lo dominó subiendo su poder de gol y una defensa que volvió a ser determinante para el 85 - 68. Otra vez el perímetro como uno de sus pilares, juego claro y atrás siendo un muro para contrarrestar las virtudes del rival.

Un equipo bien sostenido y un séptimo puesto que no equivale a lo que realizó en casi toda la temporada. De hecho inició 9-0 jugando a un nivel altísimo sin pilares, los cuales aún estaban en México. Problemas de lesiones y Covid-19 lo fueron marginando pero su cierre de 24 - 14 habla del repunte para no quedar tan rezagado. Solanas (13.7 ppp, 37%t3, 4.2 rpp, 2.6 app) sobresale adelante en su temporada de explosión como jugador de mayor progreso. Zanzottera (10.7 ppp, 35%t3, 3.1 rpp, 1.6 app) es su acompañante de lujo.

Un elenco compacto, que sabe a lo que juega. Además de sus tiradores, un quinteto de nivel con Machuca en la conducción (9.1 ppp, 2.8 rpp, 4.3 app) para dirigir al equipo con experiencia y serenidad. Saiz (10.1 ppp, 4.6 rpp) y Acevedo (11.6 ppp, 39%t3, 4.3 rpp, 3.0 app) como una dupla determinante cerca y lejos del costado haciendo jugar y también anotando. Basualdo desde su experiencia como otra pieza cerca del aro más Basabe en su rol defensivo más los U23 y juveniles que alargaron de buena manera la rotación.

JUEGOS ENTRE SÍ

San Martín 77 - 74 Regatas

San Martín 85 - 71 Regatas

Hora: 15.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez - Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO