• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Remos para todos

Regatas tuvo un muy buen inicio de juego. Pasó bien la bola, tuvo paciencia y los perimetrales dieron los primeros indicios de su calidad. Arengo y Tabárez rápidamente se amigaron con el aro y el remero supo neutralizar cerca del canasto a San Martín. Se escapó 5-0 y 9-2 respectivamente con mucha conexión en su colectivo.

San Martín dependió del tiro a distancia, Regatas lo llevó a eso y el conjunto de Victoriano tuvo sus resultados. Mantuvo la intensidad defensiva, Tabárez muy productivo (3 pts, 4 reb, 2 asist) y Gallizzi (6) rematando en todo momento. El prócer totalmente estancado adelante (25% de campo, 1-6t3), necesitó mover la banca y buscar otros recursos.

Ambos se equivocaron seguidos en los últimos tres minutos donde el remero quedó +9, hubo pérdidas, menos claridad y Regatas también con su segunda escuadra en cancha. San Martín mantuvo su confusión para soltarse adelante y siguió desenfocado. Giordano asistió para el bombazo de Vildoza aunque García sacó del pozo a su elenco y todo quedó 19 - 9 para Regatas.

San Martín trató de cambiar el chip en el partido. García mantuvo su confianza, se unió muy bien con Basualdo e inmediatamente Acevedo hizo su estreno en el partido. Ambos con el equipo equipo en cancha pero Regatas sin conectar en ese aspecto. Salvo Arengo con su experiencia y performance, el resto no calibró en defensa y sufrió por momentos.

Giordano y Corbalán en sociedad pero sin la soltura ni velocidad habitual. San Martín intentó levantar en defensa, Basualdo y Zanzottera como ejes más García desde la conducción. El inicio fue un golpe a golpe en pocos minutos (26 - 16) donde Regatas se mantuvo al frente. Carreras activo pero San Martín más aplomado.

El elenco de Vadell movió mejor la bola, cambió su dinámica, Basualdo con decisión y Zanzottera calentó la mano. El escolta con sendos bombazos consecutivos y Regatas perdido en los ajustes (29 - 27). Extrañó a Vildoza y Tabárez, Basualdo se adueño sin Gallizzi en cancha y el partido fue otro. Cuando volvió el quinteto todo cambió. Regatas presionó con éxito, San Martín se pinchó (un punto en los dos últimos minutos) y no anotó de campo. Vildoza y Fernández activos, el remero ganó su cristal, tuvo otra presencia sobre Basualdo y cerró 35 - 28 arriba.

Regatas volvió a ser el elenco del primer cuarto. El quinteto dominó a voluntad en velocidad, press defensivo e ideas para resolver. Vildoza (7) en modo anotador y conectado con Arengo para generar espacios desde la penetración y lograr puntos del perímetro. San Martín volvió a perder en el poste, Saiz bien tomado y nuevamente Gallizzi como punto importante.

Regatas inició 7-0, Tabárez en velocidad volvió a generar problemas (4) y el equipo tomó un enorme impulso en el partido para tener una renta de +17 en cuatro minutos de juego. San Martín volvió a responder con Zanzottera y Basualdo en cancha. El escolta se unió a Solanas (7) para, en sociedad, generar problemas en la defensa rival y subir el caudal de gol. Basualdo detuvo a Gallizzi para un parcial de 9-0 de San Martín. Luego del minuto de Victoriano, el juego de ajedrez se mantuvo.

Carreras (5) importante colaborando y Arengo aprovechó falencias defensivas del rival para penetrar y sacar puntos. El escolta tuvo un lapso clave (5), Caffaro entró mejor, aportó segundas opciones y gol para de nuevo estirar las cifras. San Martín quedó perdido, falló a distancia, no tuvo presencia cerca del canasto y padeció la ráfaga del remero. Un 9-0 letal, Regatas lleno de gol, Giordano confianza, y protagonismo en diversas manos para el 61 - 44 final.

Regatas dominó sin fisuras hasta el cierre. San Martín con problemas de gol, Zanzottera contrariado y sin la misma calidad que en el segundo cuarto. El remero ganó en defensa, supo desconectar a su rival para profundizar o generar espacios.

Fernández llegó con un bombazo y Vildoza mantuvo su claridad para jugar en todo momento. San Martín eximió diferentes problemas en su ofensiva, Solanas bien tomado y de a poco el prócer se comenzó a quedar sin recursos. Arengo con una enorme penetración para devolver los +21 de parte del equipo y tener el tiempo totalmente a su favor.

El juego se quebró por completo, San Martín totalmente caído, perdió en el poste y Regatas mantuvo su concentración y energía en la defensa para no dejar dudas, dejar en un bajo porcentaje a su rival y quedar a tiro de la semi.

Figura del partido:
Juan Pablo Arengo:
El escolta cerró con 14 pts, 5 rebotes y 6 asistencias. Mostró vértigo en su juego, buen timming para el pase, fortalezas en el tiro a distancia y sobre todo la penetración hacia el aro. Clave en el tercer periodo y regular con su tiro y abriendo la cancha.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

mario sapareti 22/04/2021

los jugadores de san martin jugaron poker hasta altas hr de la noche en el club con mujeres me lo conto mi primo que es el kinesiologo

Responder
pedro 22/04/2021

Los vildozas son los mejores jugadores de la liga tendrian que haber sido los MVP pero periodistas y entrenadores votaron al que señalo el patron , una verguenza

Responder
Porte 22/04/2021

Así la justicia divina dio su veredicto y los dejo afuera en el primer Cruce de su equipito

DEJA UN COMENTARIO