• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una marcha más

El partido tuvo un cierre de periodo completamente diferente al del primer encuentro. Quimsa arrancó en forma avasallante, encontró variantes y espacios sumado al gol externo (2-3t3) para situarse sin problemas 11 - 2 al frente. Supo defender bien a Battle y Romer recuperar en línea de pase.

El elenco de Rarte reaccionó de forma sorprendente. Defendió bien arriba, incomodó a Mainoldi, hubo conexión entre Fierro y los perimetrales sumado a Adams (13) para un parcial de 12-2 y cambiar el rumbo del juego. Quimsa decayó en ambos costados, no tuvo claridad, estuvo bien situado por Comunicaciones y se confundió en su andar.

Comunicaciones con mucho ritmo, Adams con un par de ofensivas consecutivas de enorme calidad individual para definir y mostrar la peor cara defensiva del número uno. Quimsa no pudo contrarrestarlo con su banca y los de Mercedes empujaron con su potencia, confianza para cerrar 26 - 18 el periodo inicial.

Poco a poco Quimsa encontró su norte en el partido. Comunicaciones intentó dominar en el inicio, de hecho contó con un +11 merced al juego profundo con Fierro sumado a Battle y la atención en la defensa (32 - 21). De a poco el santiagueño encontró respuestas, un elenco alto en cancha con Carabali siendo una muralla atrás, sumado Diez, quien comenzó a ser un foco anotador.

Adams fue mejor tomado y Comunicaciones no pudo responder ofensivamente como en el inicio. Un buen reingreso de Cosolito haciendo jugar al equipo, administrando las ofensivas y generando espacios. Copello apareció con sendos triples, el pase extra funcionó más el pasaje de Diez (3-3t2) para igualar las acciones tras un 15-4.

Comunicaciones perdió el rumbo, atrapado en la defensa propuesta por Quimsa, le anotaron con facilidad y la confianza se desmoronó. Fierro ausente e incómodo adelante y el santiagueño a puro bombardeo (cerró con 8-13t3). Quimsa lució fino en la ofensiva, Copello revitalizado en ideas y eficacia más un gran final. Comunicaciones continuó carente de ideas y Mainoldi lo hizo pagar con un triplazo para cerrar 42 - 38 al frente.

Nuevamente el partido se emparejó y tuvo sus idas y venidas. Quimsa no pudo generar juego, la primera línea bien defendida, sobre todo Copello, y Comunicaciones lo aprovechó con un parcial de 6-0 para tomar las riendas en menos de dos minutos. Battle mucho más activo, Gerlero como pieza defensiva y en conexión con Fierro para hacer jugar.

Cosolito y Mainoldi atrapados, fueron victimas de un par de pérdidas y Comunicaciones con una confianza a tope para atacar y sacar ganancia de lo realizado atrás. Adams se reencontró con el aro, Fierro reboteó y fue presencia para quedar arriba 49 - 45 tras un inicio de 11-3. Quimsa apenas pudo profundizar, Romero anotó pero incómodo en general y Robinson enemistado con el aro.

Mainoldi llegó como salvador con un par de triples cuando tuvo espacios e igualar las acciones. Comunicaciones nunca perdió el eje, ganó la primera línea, Gerlero con un par de acciones de dos y uno para retomar la ventaja. Lo de Quimsa fue todo a cuentagotas e individual sin responder como conjunto. Comunicaciones a gran nivel, Pividori con otro vuelo en la base, defendiendo fuerte y cerrando 64 - 60 el periodo.

El final fue un palo a palo constante. Quimsa intentó con otro quinteto en cancha, sin interno fijo y mucha movilidad entrando y saliendo de la llave con Diez y Ramírez Barrios. Mainoldi al acecho y de nuevo Diez como pieza clave para descontar la diferencia. Williams dio una gran mano cerca del aro, defendió duro pero Comunicaciones perdió estabilidad ofensiva. Adams contenido en bloque y Quimsa de nuevo suelto adelante.

Quimsa forzó acciones, sacó faltas y ganó por potencia. Copello recargó la escopeta y con un parcial de 14-4, el santiagueño quedó +4 en 3m30s. El partido mantuvo una enorme intriga porque Comunicaciones mostró armas de sobra, respondió con sendos triples y empató en 76. Ambos con muy buen ritmo de juego, solventes y tratando de superar las defensas en las primera línea.

Los triples volvieron a ser el arma de poder para los santiagueños. Copello primero y luego Gramajo para quedar nuevamente +4. El tiempo comenzó a ser un enemigo, Comunicaciones falló y tras cartón perdió la bola. Quimsa mostró su experiencia, defendió fuerte y gestó desde allí, otra acción salvadora.

El colectivo subió un escalón, Gramajo con doble y foul y las cosas se fueron inclinando. Comunicaciones desgastado, descontó como pudo pero se encontró con el mejor Quimsa. Diez activo en los rebotes y sacando faltas, Cosolito de nuevo en acción y Mainoldi lo sentenció con un bombazo. Pasaje directos a semis.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Figura del partido:
Nicolás Copello:
Un juego muy completo para el base anotador de la jornada. Cerró con 18 pts, 3 rebotes, 4 asistencias y +24. Determinante en el segundo cuarto para revertir el mal comienzo, direccionó el equipo sin tener relevo y en el final reapareció con triples, juego y dinámica para que Quimsa se lleve la serie.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (4)

Chau Comu Chau 22/04/2021

Brindo por un nuevo fracaso Comunicaciones, y para que vengan muchos más con la plata del pueblo Correntino. Sigan dando vergüenza que estamos acostumbrados ya.

Responder
diego rossi 23/04/2021

jaja flaco estas hablando de comunicaciones, ni nombre tiene de club, alejense del deporte señores !! jaja comunicaciones !! chau no existis

MERCEDES 22/04/2021

CON LA FALTA QUE LE HACE ESTA PLATA MALGASTADA AL PUEBLO DE MERCEDES ES LAMENTABLE QUE EL EX......LA SIGA DILAPIDANDO ACÁ.

Responder
marito salgueiro 23/04/2021

no solo en mercedes !! y en santiago de estero !! la provincia mas pobre de la argentina !!! una verguenza

DIEGO 23/04/2021

Alguien sabe xq esta serie que tuvo a los bases de Comunicaciones con Covid, NO SE SUSPENDIO ? Hace un par de semanas jugadores de Obras y de Gimnasia tuvieron el mismo problema y SI SE SUSPENDIO.

Responder
regatense 23/04/2021

Te esperamos en Capital Rearte! A no dormirse dirigentes

Responder

DEJA UN COMENTARIO