• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santo enfrentamiento

Una apasionante serie esperan disputar San Lorenzo y San Martín desde las 18 en cancha de Obras. Ambos llegaron por diferentes caminos a las semifinales e intentarán poner primera en la serie al mejor de tres encuentros. Un análisis de ambos elencos y como podrían dañar al otro.

San Lorenzo llega de gran manera a las semifinales. Más allá de lo ocurrido en Champions, cambió el chip y mostró su contundencia cuando fue necesaria. Derrotó claramente 2-0 a Instituto sin demasiados vaivenes y con pasajes de mucha calidad ofensiva en varios de sus jugadores. Un elenco que ya acostumbró con su combo guard Vildoza - Aguirre como estandartes y ambos sumando muchos minutos y protagonismo.

Recuperó a Fjellerup para ser una tapa clave en dinámica, gol y calidad de juego. Variantes le sobran, un poste con experiencia, potencia y que viene sumando puntos en diferentes momentos. Un primer juego fantástico de Acuña y un segundo encuentro con Romano como figura. Hernández como referencia inicial sumado a Piñero, algo más relegado pero importante en su rol.

La defensa como una de las banderas para intentar que San Martín no genere juego y menos pueda correr la cancha. Gana en su cristal y tiene mucho desequilibrio individual para hacer la diferencia. Vildoza ha dado un paso al frente en liderazgo y básquet y mucho tendrá que ver su desempeño en la serie.

San Martín viene de dos series complejas y ambas resueltas en tres encuentros. Le costó vencer a Platense, tuvo un suplementario en el medio y lo propio le sucedió ante Regatas. Un primer juego para el olvido, una enorme mejora de ritmo, calidad ofensiva y cierre en el segundo y todo el ritmo e impronta en el juego decisivo. Necesitará mucho de su enorme defensa (71.7 ppp) para detener todo el abanico de ataque con el cual cuenta San Lorenzo.

Un elenco que tácticamente ha demostrado su calidad. Sumado a eso, construyó variantes, Solanas y Zanzottera pasaron a ser dos focos ofensivos de lujo y rendidores para el equipo en general. Lo propio Machuca, figura en la serie ante Regatas, y liderando cuando fue necesario con su andar en la conducción y siendo otra pata anotadora. Un conjunto versátil para defender pero con una rotación corta (mantiene los 8 jugadores) más allá de sus interesantes U23 o juveniles rendidores.

El poste es otro de los puntos a tener en cuenta. Sin un interno neto pero jugadores fuertes físicamente y todo terreno para contener. Desde Basabe en su función de alero sumado a Saiz y Acevedo más Basualdo llegando desde la banca para incomodar al rival. Los cuatro nombrados deberán ayudar adelante, sumar ofensivamente para desestabilizar la propuesta de San Lorenzo y no caer en una dependencia de los escoltas anotadores que puede ser determinante.

JUEGOS ENTRE SÍ

San Martín 52 - 61 San Lorenzo

San Lorenzo 86 - 70 San Martín

Hora: 18.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez – Leonardo Zalazar – Raúl Sánchez
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

martin pezonetti 28/04/2021

Esta serie va a estar pareja, los dos equipos corren y lo saben hacer... pero a san martin lo veo mas equilibrado en defensa zonal o breakdown con zanzottera haciendo de las sullas con su tiro inside o sacando al pivot que es basualdo al shot break. ahora si machuca sigue en ese nivel va a ser dificil para casla superarlo, ademas cuenta con jugaodres jovenes que tienen gran futuro

Responder
del Parque 29/04/2021

Dificilmente Machuca tenga tanta pero tanta suerte con los tiros de tres. Él le ganó a Regatas. Veremos.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO