• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barcelona al Final Four

Se completó el cuadro del Final Four en una jornada histórica donde hubo tres llaves que se definieron en un quinto punto por primera vez en la historia de la Euroliga. Uno de los equipos que se pasó de fases es Barcelona de España, quien superó por un contundente 79-63 a Zenit de San Petersburgo para derrotarlo 3-2 en la serie.

El equipo catalán controló el encuentro en todo momento y no dejó dudas. Cory Higgins tuvo un segundo tiempo letal para completar como goleador con 15 puntos. Nick Calathes demostró porque es uno de los bases top de Europa con 12 unidades y cinco asistencias. También hay que rescatar el valor de Brandon Davies con 11 tantos y ocho rebotes.

En un segundo nivel, el conjunto dirigido por Saras Jasikevicius evidenció una mejoría clara de Pau Gasol, quien dio cátedra en defensa con cuatro bloqueos, además de siete puntos y tres rebotes. Kyle Kuric fue otra de las piezas que tuvo una digna actuación con 11 unidades con 3-5 desde el tiro externo.

El argentino Leandro Bolmaro también cuajó una gran actuación desde el banquillo. Especialmente, durante el segundo cuarto. Marcó una volcada fenomenal entre dos hombres de Zenit y luego encestó un triple para llegar a sus primeros cinco puntos del juego.

El ex jugador de Bahía Basket, con posibilidades altas de dar el salto a la NBA la temporada próxima, terminó con siete puntos, cinco rebotes, tres asistencias, tres pérdidas y cuatro faltas personales en 16:28 minutos en cancha.

Por el lado del elenco ruso, jamás encontró la sintonía que lo llevó a impulsar la serie a un quinto juego ante el 1 de la temporada regular. Marcó sólo cinco triples en 22 intentos y cerró con un 34% en tiros de campo.

Tan solo Alex Pothyress alcanzó el doble dígito en puntos con 11 en total. Billy Baron, un problema para el Barsa a lo largo de la serie, apenas llegó a nueve tantos. Kevin Pangos, con siete unidades y 10 asistencias, fue otro de los jugadores que se salvaron de la categórica paliza.

En la próxima llave se enfrentará ante Olimpia Milano, que minutos antes eliminó a Bayern Munich en Milán por 92 a 89 en otro entretenido cruce de cuartos de final de la Euroliga.

Shavon Shields fue la figura exclusiva del elenco de Ettore Messina con 34 puntos (5-6 en triples, 4-6 en dobles y 11-12 en tiros libres), cinco rebotes, dos asistencias y dos robos.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (1)

Maxi Pizz 04/05/2021

Qué esperan los TimberWolves?

Responder

DEJA UN COMENTARIO