• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reencontrarse consigo mismo

Quimsa está metido en serios problemas. Abajo 2-1 en la serie ante San Lorenzo con variados inconvenientes, los cuales no ha sabido responder. Un golpe duro significó el segundo encuentro luego de dominarlo desde su defensa y en el tercero verse prácticamente dominado con una primera parte demoledora del ciclón en general. ¿Qué le sucede al número 1? ¿Donde debe mejorar para llegar a un quinto?

El santiagueño se desplomó desde los últimos 15 minutos del segundo juego hasta los primeros 20 minutos del tercer cuarto. Todo ese lapso que corresponde prácticamente a un partido, ha sido todo de San Lorenzo. Quimsa perdió las riendas en ambos costados, la confianza, su calidad y varios de sus jugadores con flojos rendimientos dejando a San Lorenzo con un control total de las acciones.

Sumado a eso la lesión de Mauro Cosolito. El capitán dejó la cancha en el segundo partido con solo 12 minutos disputados donde ya llevaba 7 pts convertidos. Un pilar no solo atacando sino también un eje en defensa. Quimsa no pudo reemplazarlo, lo sintió en el tercer encuentro y prende velas para contar con su presencia en el cuarto encuentro buscando una variante más clara y regular además de ser una contención atrás.

De por sí la ofensiva de Quimsa está caída. Apenas 71.0 ppp entre los tres compromisos contra el 83.5 ppp que venía hasta la serie final. Si hablamos solo de los últimos dos partidos, cuenta con 9-52 en triples, sí tan frío y duro como se lee. De hecho Robinson y Romero anotaron 70 de los 172 pts que Quimsa hice ente el segundo y tercer partido, es decir, el 50.7% de los puntos totales. Una dependencia dolorosa sin que el resto logre aparecer y dar una mano adelante.

El elenco de Sebastián González necesita cambiar el ritmo. Poder correr la cancha, lanzar en velocidad, jugar mejor desde lo colectivo y empezar a conectar en defensa. Permitió 84.5 ppp en los últimos compromisos, en que caso de repetir, será una sentencia total para Quimsa. Necesita más de su doble base (Baralle y Copello con solo 13 pts entre sí en los dos juegos), dominar el poste, conseguir que Diez y Ramírez Barrios engranen desde su versatilidad y Mainoldi de el presente (1-12 tdc en los últimos juegos). A todo o nada Quimsa. No tiene lugar para el error

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO