• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Despertó Santiago

La tensión se hizo presente rápidamente en el partido. Ambos elencos sin gol en los primeros instantes y Quimsa con Ramírez Barrios como inicial como novedad. Robinson sin relevancia en los primeros minutos y nuevamente el santiagueño errático del perímetro. San Lorenzo buscó profundizar con sus internos, Fjellerup con protagonismo pero todo nulo en ofensiva. Romero recibió seguido y estuvo seguro en el rebote (3).

Quimsa se adelantó 4-1 en casi tres minutos optimizando sobre Vildoza y Aguirre. San Lorenzo comenzó a soltarse, de nuevo explotó su defensa (3 rec) sumado a su perímetro en velocidad para contestar con un 6-0. Robinson fue determinante, de nuevo comandó y conectado con Romero (4 pts, 6 reb) en el juego de adentro hacia fuera. Quimsa tuvo otro semblante, Ramírez Barrios importante en el poste y la marca, Romano no tomó protagonismo y Copello aportó para quedar 12-9 en siete minutos.

San Lorenzo no encontró espacio, estuvo más contenido y apenas lanzando de afuera. Fjellerup (7 pts, 5 reb, 2 asist) sacó la cara en todo momento, anotó, asistió para una volcada de Acuña dentro de un panorama diferente. Quimsa fue superior desde lo colectivo, Diez estiró la brecha pero nuevamente torcido (30% de campo, 3-10t3). Sostuvo a Vildoza y llenó de faltas a Romano y Fjellerup (2 c/u) para terminar 18 - 16 al frente.

Quimsa mantuvo su determinación y solidez. Tuvo variantes en ofensiva, otra dinámica y lo supo plasmar en el aro. Contó con segundas opciones, Mainoldi fue importante en dicho aspecto sumado al ritmo de Baralle y Diez siendo agresivo con el aro. Cosolito dio el presente y se anotó con un bombazo para estirar a +9 la diferencia en solo tres minutos. San Lorenzo mejoró su imagen y nuevamente Vildoza fue el responsable. Anotó tras una falta antideportiva y se asoció con Piñero para poner paños fríos en el juego.

San Lorenzo fue más agresivo, nuevamente puso presión a la bola y Romano tuvo un buen regreso a la cancha. Quimsa se mantuvo arriba, Mainoldi y Romero fueron importantes sumado a un bombazo de Robinson (33 - 29). Ambos con problemas de faltas, Aguirre sin aparecer y Vildoza comandando a toda potencia en ofensiva. Aportó otro bombazo, Hernández reboteó pero Quimsa siguió con un buen ritmo y aceleración. Continuó dominando el rebote ofensivo, Cosolito y Baralle como puntos altos y sosteniendo el score.

El partido fue muy hablado, los árbitros con los decibeles altos pero Robinson (9) contestando en ofensiva. San lorenzo estuvo desajustado, no encontró recursos adelante y atrás sufrió el pasaje del escolta de Quimsa. Los conducidos por González con mucha paciencia y desbordando a su rival con eficacia a distancia. Quimsa siguió fenomenal adelante (7-17t3) dobló en rebotes a San Lorenzo, generó que Vildoza vuelva a tomar muchas responsabilidades y Robinson (22 pts, 8-11tdc) puso la rúbrica con un triple en el cierre para el 51 - 41 final.

San Lorenzo empezó a engranar desde su defensa. Contuvo mejor, presionó la primera línea obteniendo mejores resultados. El poste tomó confianza rápido, Romano aportó su primer triple y Quimsa atado en los primeros minutos, Romero sin gol y el equipo con un par de pérdidas tempranas en el periodo. Aguirre con mayor protagonismo (2 asist, 2 reb) y mayor velocidad para encontrarse con Hernández (6) para iniciar 11-2 el periodo y meterse de lleno en el partido.

El colectivo fue letal, Vildoza con mayor soltura y Fjellerup aportando para llevar muchos problemas a un Quimsa que pareció quedarse en el vestuario. Cosolito regresó con gol a la cancha, aportó un bombazo para salir del pozo pero San Lorenzo fue quien llevó el ritmo y se impuso en los tableros. Quimsa perdió su solidez en defensa y fue todo lo contrario a lo vivido en la primera mitad. San Lorenzo sumamente agresivo, conectado atrás y Vildoza como eje y manteniendo en cero a Robinson en el periodo.

Fue un golpe a golpe constante, Aguirre anotó su primer gol de campo (61 - 59) aunque Quimsa retomó las riendas con su dupla foránea. Una técnica primero al banco de del santiagueño, luego una antideportiva de DeFelippo donde Romero y Robinson supieron responder en grande. San lorenzo siguió firme en velocidad pero chocó con el cubano atrás. Romero (11 pts en el 3C) fue bien buscado, sacó faltas y con su presencia le dio un respiro a Quimsa para cerrar 73 - 68 arriba.

El ritmo y la intensidad siguió siendo la misma. Quimsa corrió mejor la cancha con Baralle, Robinson aplicó un doble y bonus en el inicio sumado a la intensidad en defensa sobre Aguirre. De nuevo Romero como líder ganando en los tableros y aprovechando ciertos errores y liviandades de San Lorenzo atrás. Quimsa encontró gol con rapidez, tuvo eficacia y variantes para romper con la defensa de San Lorenzo. Baralle estiró con un bombazo a la máxima de 83 - 71 en apenas 3m30s de juego.

El elenco de Santander se nubló nuevamente en defensa, le costó acomodarse y encima sufrió una técnica más la cuarta falta de Fjellerup. Diez y Cosolito a pura experiencia en cancha para resolver ante los intentos de San Lorenzo por achicar guarismos. Hubo tensión, el ciclón con números por el piso pero Vildoza intentando recobrar la memoria desde la defensa. Aguirre de nuevo bien perseguido, y más allá de un par de yerros de Robinson, Baralle anotó en penetración para quedar +11 con cuatro minutos.

San Lorenzo sin ritmo de juego, no jugó con comodidad, volvió a caer en la dependencia de Vildoza y Fjellerup sin que sus internos tengan protagonismo. Quimsa alargó el roster y de nuevo Baralle contestó (90 - 77 con 2m39s). Quimsa comenzó a jugar con el reloj, aprovechó las pocas variantes desde la banca de San Lorenzo y su solvencia defensiva para enviar la serie a un quinto y definitivo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (8)

Gaby 14/05/2021

Fue chistoso ver a Santander quejarse de los jueces, con todo el ayudin,déjate de joder

Responder
Luis 14/05/2021

Santander deja de llorar por favor!!! Insultaste al cubano y te fuiste escondido...Te haces el lirico y tiraste sillas por que perdiste.....Aprende a perder y deja de llorar...

Responder
carlos 14/05/2021

chauuu

Responder
diego rossi 14/05/2021

dos equipos totalmente ayudados por los gobiernos, ojala se decida que ninguno es campeon, son una lastima los dos peña hay uno solo peña y la acade un solo sentimiento

Responder
Sos impresentable rossa 14/05/2021

Claro, porque cuando tu peña salió campeón lo hizo con lo que donaste vos, rajá payaso

FabyWeise 14/05/2021

Ah bueno.......y Penadoy? Que le daba una gran mano Scioli (la única que le queda)? Que poca memoria tenes che....

BILLY JOE !!! 14/05/2021

Bueno Diego, por que no te vas ahora a Punta Mogotes y te bebes una cerveza bien helada QUILMES, el sabor del encuentro !!! JA, JA, JA; JA !!!!

Guty 14/05/2021

Lo dije mil veces cuando Santander era técnico de Quimsa, ahora lo vuelvo a decir, sos impresentable enano histérico, deberías dar el ejemplo porque después te sientas en el banco de la selección y te haces el señorito inglés. Patético!!!

Responder
juan 14/05/2021

vos hablas de ayuda del gobierno ...peñarol se fue el gobermador y no ganaron mas....

Responder
Que??? 14/05/2021

Por Dios , Santander le fue a decir a los árbitros : Que hace 6 años que el Penka ataca empujando con foules en ataque y Fjellerup lo trata de imitar. Que se fijen en las cortinas ilegales de Romano Acuña y Hernández. Que las defensas son empujando. Que Penka y Vildoza hablan todo el partido. Y encima me hago el guapo enojado. Andáá

Responder
diego rossi 14/05/2021

muchachos les aviso, el presupuesto de peñarol no era ni por asomo el mejor de la liga cuando salimos campeones, habia siempre p´resupuestos mas grandes.... lo que pasa que contratamos al mejor dt, al mejor jugador y al mejor profe fisico, la ayuda del gobierno de scioli fue pequeña... pero saben que la envidia mata comprense una vida chicos peña y na ma..........

Responder
BILLY JOE !!! 14/05/2021

LAMENTO INFORMARTE DIEGO QUE TU PEÑA Y NADA MÁS NUNCA VOLVERÁ A SALIR CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUET !!! JA, JA, JA, JA, JA !!!!

DEJA UN COMENTARIO