• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El distinto de las finales

José Vildoza sin dudas que fue el mejor jugador de las finales ante Quimsa. Su calidad, despliegue, talento y carácter lo llevaron a liderar a San Lorenzo en todo momento, sobre todo en los playoffs. Constituyó una dupla dorada junto a Aguirre en el juego de ser asistidor pero también anotador. Tiene muchas aptitudes que hoy lo colocan como un distinto en la Liga Nacional. ¿Habrá sido su último partido? ¿Lo volveremos a ver la temporada siguiente en la Liga?.

Vildoza cerró su temporada con 14.9 ppp, 35% en triples, 3.2 rpp, 4.2 app en 31 minutos de promedio. Además de +15 de valoración en sus 42 partidos disputados. El cordobés deslumbró con su elegancia para jugar, desequilibrio, carácter para tomar decisiones y ser un gana partidos. Desde lo primeros partidos en Champions demostró su cambio radical para convertirse en uno de los líderes de la manada.

Llegó a las finales como el jugador a defender y quedó demostrado. La marca sobre él fue dura, bien contenido por momentos y San Lorenzo levantó en determinadas veces el score merced a lo realizado por Vildoza en cancha. Si nos vamos directo al quinto juego, aportó 11 pts en el tercer periodo, un par de asistencias, conexiones y frescura dentro de su juego para que San Lorenzo emerja hasta conseguir el punto final de la serie.

Todas los partidos ante Quimsa tuvieron su sello. Promedió 20.2 ppp con 40.2% de campo además de 4.3 rpp y 2.6 app. Clave en los terceros cuartos, y con su impronta siempre para salir de aprietos. Es cierto que por momentos chocó por su calidad e intención de anotar y también deberá mejorar atrás pero recibiendo muchas faltas (5.7 ppp) cuando intentó desequilibrar. Un problema casi sin solución para Quimsa.

Sin dudas un distinto. Es cierto que no se llevó distinciones en la serie regular, ni de MVP, aunque estuvo en el quinteto ideal de Pick&Roll como debía ser considerando toda su calidad y como llevó a San Lorenzo al frente cuando el equipo no estaba constituido como tal dentro de una temporada que inició con enorme altibajos. Un pilar esencial, con mucho por mejorar y con escalones por subir. Un potencial enorme para verlo próxima en otro torneo. ¿Habrá sido su despedida? Merece el despegue, eso sin dudas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

EL HERRERO TOLDENSE 16/05/2021

Formidable JUGADOR de basket, ojalá se quedara para siempre junto a MAXI y el PENKA, pero bueno, si parte a europa, la NBA o donde el destino le depare y su magia lleve; que sepa que los AZULGRANAS recordaremos su tremenda calidad y jerarquía, da gusto ver jugar al MAGICO PEPE VILDOZA, un verdadero placer.

Responder
Jorge 17/05/2021

Es un buen jugador pero ESTA SOBREVALORADO, NO ES ATLETICO PARA JUGAR EN LA NBA, TAL VEZ ALGUNA LIGA DE EUROPA EN ALGUN EQUIPO SIN TANTAS ASPIRACDIONES. POR ALGO NO LO HAN VENIDO A BUSCAR Y YA TIENE 26 AÑOS....

Responder
Jajaj 17/05/2021

Se va al Cibona zagreb, el de Drazen Petrovic, t acordas? Se nota que la tenes clara . Buen ojo el tuyo, todo un cazatalentos

Observador 17/05/2021

Esta bien que son opiniones PERO Decis que no es atlético y el dribling que tiene es uno de los mejores y está nivel NBA Si observo que parece "lento", pero enfrentarlo adentro de la cancha no se eh !

Jorge 18/05/2021

El KK cibona Zagreb es unnequipo de una liga de 2 nivel. Ademas no jugo Euroliga.

Jajaj 19/05/2021

El Cibona Zagreb fue campeon de Europa y es uno de los equipos tradicionales de la competicion. Informate chiquitín

diego rossi 17/05/2021

no es malo pero no le da para mas de una liga de europa de suplente, tampoco lo inflen tanto !!

Responder
Observador 17/05/2021

Diego, vos hablas de envidia porque ya lo perdieron a Juani Marcos y más vale cuiden a Joaquín Valinotti !! Pero el desafio está en cuantos Pepe o Máximo sacan Uds. ??

DEJA UN COMENTARIO