• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sufrido inicio

Nada fácil fue el comienzo del torneo preolímpico para Lituania. El local ganó 76 - 65 ante Venezuela de la mano de Valanciunas (20 pts, 11 rebotes), seguido de Sabonis (12 pts. 8 rebotes) y Kalnietis (12).

El elenco de Fernando Duro realizó un gran juego, sobre todo en defensa, pero estuvo torcido adelante (9-27t3) y apenas Cubillan (11 pts) superando la doble decena en la ofensiva del elenco sudamericano.

Lituania fue de menor a mayor. Se encontró con un bloque ofensivo de Venezuela, además de estar torcido en el perímetro (0-4t3) y apenas ganar 11-10 el periodo inicial. De a poco el local se soltó, encontró a Valanciunas como opción y pudo escaparse en el score (23 - 15). Venezuela llegó a igualar con un 13-5 pero el cierre de Kalnietis sumado al ingreso de Giedraitis y Valanciunas dominando los rebotes fue demasiado para un 8-0 y cierre de 36 - 28.

Poco cambió en la segunda mitad. Ambos atado en ofensiva, Venezuela sin regularidad adelante pero presionando con éxito. Llegó un triple clave de Kalnietis (41 - 32) para tomar aire y aprovechar un tramo poco claro de Venezuela. La banca del local fue importante, Bendzius y Grigonis fueron laderos claves para el +10 y cerrar 55 - 44. Lituani tuvo segundas opciones, jugó intenso, Sabonis con mayor protagonismo y un par de bombazos para el +16 llegando a los dos minutos finales. Venezuela recortó en el cierre para maquillar el score final.

GOLEADA DE POLONIA

Por el grupo B, Polonia hizo su trabajo ante Angola. Ganó 83 - 64 dominando en prácticamente todo el compromiso. Ponitka con 22 pts fue el goleador sumado a Slaughter (16 pts, 4 rebotes, 6 asistencias) y Balcerowsky (14 pts). Moreira sobresalió en los africanos con 27 unidades.

El inicio del partido fue para los europeos. Una gran dinámica de juego, eficacia y protagonismo con segundas opciones para colocarse 13 - 4 en tres minutos. Angola sorprendió a puro triple, llegó a empatar pero Polonia supo sentenciarlo 24 - 19 el periodo. Los polacos con paciencia, buen juego asociado sumado a su eficacia externa con Slaughter y Ponitka para quedar +14 tras un 10-0. Polonia con fortalezas cerca del aro para cerrar 43 - 31.

Polonia comenzó a dominar en ambos costados. Presionó con éxito y comenzó a correr la cancha para anotar en soledad. Llegó otro 10-0 para quedar +22 y empezar a inclinar la balanza con facilidad. Angola sufrió su falta de variantes, forzó cada ofensivo y todo se facilitó para los polacos. Zyskowski con sendos triples y cierre de 62 - 45. Angola se ilusionó recortando a once la diferencia, con step y atrapes bien altos pero no tuvo chances luego. Los libres fueron claves, Polonia mantuvo la diferencia, llegó 76 - 61 a falta de 1m15s y le bajó la persiana al partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO