• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se quedó en la puerta

Grecia concretó su arribo a semifinales. Superó sin demasiadas complicaciones a China 105 - 80 para finalizar en el segundo lugar. Larentzakis con 21 pts y Slouskas con 14 pts fueron los goleadores del vencedor.

Grecia tomó las riendas desde el inicio. Slouskas y Calathes se conectaron para anotar a distancia, Mitoglou (8) fue clave para tener ventaja e 10 - 3 en 3m30s. Los europeos estuvieron cómodos, fueron confiables en ofensiva y ganaron en ambos tableros. Papagiannis llegó muy bien (7) para anotar, llegar fuerte al canasto y generar muchos problemas a China. Antetokounmpo regaló una volcada y un cierre cómodo de 28 - 14.

El dominio se mantuvo en el juego. Calathes (6 asistencias) fue determinante más la primera línea defensiva. China con problemas para generar espacios, de hecho fue mucho a la línea (14-17t1) para buscar puntos seguros. Mitoglou y Papagiannis piezas de lujo en defensa para quedar +22. Grecia siguió firme, no abusó del tiro externo, tuvo 62% en dobles rotando mucho su plantel. Antetokoumpo con una buena ráfaga y dejando todo 52 - 32 para Grecia.

China tuvo su mejor pasaje ofensivo del partido. Es cierto que Grecia sostuvo el score, Calathes como titiritero en general, se asoció con Papagiannis y Mitoglou, quien fueron claves en todo momento (60 - 38). China mejoró sus porcentajes, Zhao y Zhou como figuras, y respondiendo en todo momento más allá del resultado. Grecia necesitó un buen pasaje de Larentzakis (7) para no sufrir más de la cuenta y cerrar 76 - 59.

El elenco griego nuevamente impuso su calidad. Respondió a distancia, un pasaje de versatilidad pura con sus hombres grandes más Calathes y Slouskas como líderes para destrabar la defensa asiática (84 - 64). Larentzakis tomó las riendas ofensivas (8) y la eficacia fue total. China no pudo detener el andar de su rival, padeció en defensa y no hubo vuelta atrás en el match.

República Checa respiró en el cierre y pasó a la siguiente fase. Superó agónicamente a Uruguay 80 - 79 con Satoransky (19 pts, 7 rebotes, 8 asistencias) como enorme figura. No alcanzaron los trabajos de Granger (22 pts, 7 rebotes, 7 asistencias) y Fitipaldo (22 pts).

Uruguay tuvo un buen inicio de partido. Respondió en defensa, Granger (3 asist) y Fitipaldo (9 pts, 3-4t3) fueron letales para sacar ventajas y dispararse 11-6 en los primeros instantes. Checa respondió cuando se inspiró Satoransky, aunque fue bien acompañado por Vesely y Bohacik cuando la defensa charrúa lo permitió. El partido fue muy equilibrado, Batista y Parodi ingresaron bien y permitieron que Uruguay cierre 20 - 19 conteniendo con éxito a su rival.

El segundo cuarto tuvo un cambio frenético en el juego. Checa fue una verdadera tromba, aportó 4-5t3, Satoransky mejor acompañado, Balvín ganando cerca del aro sumado a Schilb y Peterka como laderos. Uruguay padeció ese segmento, sin gol ni ideas y perdiendo atrás. Un parcial monumental de 19-0 para quedar 38 - 22 arriba. Uruguay reaccionó con fiereza, un par de triples de Calfani, sumado al juego perimetral y Batista con mayor agresividad. Checa no aprovechó su ventaja, Granger (13 pts, 4 reb, 4 asist) fue vital para achicar a 45 - 37.

Checa se mantuvo al frente. El elenco europeo apareció por ráfagas, Balvin fue clave cerca del canasto donde dañó seguido. Uruguay fue sumamente irregular en su ofensiva, Parodi y Fitipaldo en cancha intentando explotar sus virtudes pero sin eficacia (53 - 43). Checa generalmente mantuvo el doble dígito como diferencia, Magnano buscó otras opciones para detener el poste y acompañar el perímetro. Satoransky con un doble y foul clave, Vesely con la estocada y cierre de 67 - 57.

El final fue de locos. Más allá del +14 concretado por Checa en el amanecer del periodo, comenzó a sentir el rigor físico de Uruguaya y una inesperada remontada. Wachsmann y Vescovi acompañaron muy bien, fueron importantes atrás generando un 10-0 y poniendo en alerta al conjunto europeo.

Checa siguió totalmente atorado, no anotó a distancia, las variantes no hicieron efecto, aunque llegó un triple salvador (80 - 74 con 1m45s). Uruguay tuvo tres pérdidas fatales, el tiempo que pasó y Parodi con 2-2t1 con 39s. Checa jugó con el tiempo, falló con 18s pero Granger no pudo concretar el bombazo ganador.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

maty 76 03/07/2021

que malo es Parodi por favor . con 4 jugaba uruguay cuando estaba en cancha.

Responder

DEJA UN COMENTARIO