• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ciao Tokio

Otro golpe en el Preolímpico. Italia bajó a Serbia en su propia casa y llegó a la cita olímpica en Tokio. Ganó 102 - 95 tras dominar en la primera parte con diferentes actores en su ofensiva. Mannion con 24 pts, seguido de Polonara (22 pts, 12 rebotes) y Fontecchio (21 pts, 8 rebotes) fueron los responsables del éxito azurro.

Italia se mostró sumamente sólido en el inicio. Más allá del empate parcial (7-7), Serbia lució con problemas en defensa sin desactivar el tridente de lujo del azurro. Mannion difícil de contener (7), hizo jugar y Fonttechio con dudó en anotar a media distancia. Serbia intentó dañar con Bjelica pero no tuvo la claridad con sus conductores. Italia quedó 16 - 7 aunque Teodosic hizo gala de su calidad y cuando se iluminó, Serbia entabló un peligroso 8-0. Italia mostró mayores recursos, Tonut (7) y Tessitori como emblemas para otro +8 y ventaja final de 28 - 22.

La paridad se extendió en el periodo. Andjusic fue importante a puro triple, Serbia con mayor paciencia e Italia con un lapso caído en ofensiva. Un parcial de 9-2 en menos de tres minutos pero sin continuidad en el juego. Italia trató de resolver sus problemas en defensa, nuevamente la segunda escuadra dando soluciones, Tonut fue clave, Mannion guió con éxito (40 - 36) y retomar al frente el score. Nuevamente se iluminó con 3-4t3, Pajola se unió dentro de la idea ofensiva y Serbia sin cortar el andar de su rival. La azurra rindió dentro del juego versátil, supo como resolver a distancia (9-18t3) y cerró 57 - 45.

Italia resaltó su imagen en ambos lados. La azurra en un pasaje totalmente aplastante en juego, soluciones, variedad de juego y defensa interna. Marjanovic nunca pudo resaltar, los bases no conectaron e Italia logró a puro triple distanciarse minuto a minuto. Tonut y Mannion sostuvieron el nivel, y todo el equipo fue una topadora en confianza y basquet. Serbia no anotó a distancia, salvo momentos de Petrusev, el equipo lució deslucido y carente de soluciones generando un +24 tras un inicio de 16-4. Mannion (7) tomó las riendas, forzó con éxito las acciones y cerró con un bombazo el 80 - 63 final.

Serbia intentó dar la vuelta al match. Por momentos logró derribar ciertas virtudes de Italia pero no logró transportarlo a la ofensiva. La azzurra sacó +19 en menos de tres minutos pero Serbia cambió gol por gol. Italia colectivamente fue muy superior, un bombazo importante de Polonara (96 - 79) para evacuar dudas pensando en el final. Andjusic y Petrusev achicaron a puro tiple pero el reloj comenzó a ahogar al local. Mannion con 4-4t1 le dio el cierre a otro de los bombazos del torneo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO