• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Quienes harán la diferencia?

Cuatro selecciones con muchos recursos y muchas virtudes para coronarse con el oro en Tokio. Si bien nuevamente Estados Unidos aparece como uno de los centros de atención por sus últimas actuaciones, tanto Francia, Australia como Eslovenia se encuentran en excelentes condiciones para confrontación por ser el mejor de los juegos olímpicos.

Hubo ciertas particularidades que marcan la diferencia de los cuatro semifinalistas. Estados Unidos, Francia y Australia arrancaron perdiendo sus juegos de cuartos de final y Eslovenia fue emparejado casi en su totalidad en el segundo periodo.

Finalmente hubo dos goleadas, un score con cierta contundencia y uno más apretado. Es decir, la regularidad de ritmo, ofensiva y calidad en sus recursos que manejan cada uno de los vencedores es letal dejando sin chances a equipos que, pelearon pero no tuvieron el caudal necesario desde lo defensivo, físico y/u ofensivo para dar alguna sorpresa.

Desde las 1:00 am se verán las caras Australia y Estados Unidos. Ya se vieron las caras en Las Vegas con victoria para los Australianos pero ahora puede ser otra historia. Muy atrás quedó la derrota ante Francia para los dirigidos por Popovich. Más allá de contar aún con ciertos pasajes nublados, los americanos ya cuenta con un tiro de tres consistente, variantes más claras con Durant como figura mas Holiday y una ofensiva muy abierta.

Australia llega invicta, goleando a Argentina con un buen ritmo de juego, variantes, Mills como figura y una gran defensa con sus hombres grandes y una banca de buen andar en general. Pasó diversas pruebas en el torneo, se quedó sin Baynes pero mantuvo su regularidad a lo largo del campeonato con Landale y Kay más Ingles y Exum con su explosividad.

Desde las 8:00 otro fantástico duelo nos depara. Francia quiere continuar con su prolijo andar pero deberá tener mayor regularidad de juego. Sufrió ante Italia, donde necesitó de otra dinámica, velocidad y la presencia de Gobert para dar vuelta las acciones, Fournier como figura dentro de un elenco invicto solvente y con pasajes de excelencia teniendo la mejor defensa del torneo.

Eslovenia, la sensación del torneo buscará una histórica final. Se mantiene invicto, dejó atrás a Argentina y España, sumado a lo realizado ante Alemania con una ofensiva cada vez mejor. Doncic a toda máquina, rozó en dos oportunidades el triple-doble, y cuenta con un mayor acompañamiento cerca y lejos del canasto para tener sus chances de ser finalista.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO