• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De nuevo por México

La Liga Sisnova de México nuevamente se prepara para la temporada que se avecina. Luego del campeonato de Fuerza Regia con argentinos en el roster, el torneo nuevamente tendrá diferentes embajadores albiceleste. Un torneo corto que iniciará el 2 de septiembre para tener su culminación el próximo 28 de noviembre.

El torneo constará de una serie regular (del 2 al 22 de octubre) para luego dar paso a los playoffs. De los 10 elencos que disputarán el campeonato clasificarán ocho (4 por lado) para jugar la primera llave. Luego semifinales y finales de Zona (6 de noviembre) al mejor de cinco encuentros para competir en la gran final al mejor de siete partidos, la cual comenzaría el 17 de noviembre.

¿QUÉ ARGENTINOS SERÁN PARTE DEL TORNEO?

Por un lado, el actual campeón Fuerza Regia de Monterrey tendrá nuevamente al base Cristian Cortés para la temporada. Se suma como compañero Facundo Piñero, quien tuvo un corto paso en la Liga anterior. Además de Nicolás Casalánguida, quien luego de dirigir en Aguacateros y Venezuela, formará parte del último ganador del torneo.

En Panteras habrá un par de representantes con el base Jonatan Machuca, quien repetirá la misma experiencia para luego volver a Argentina con San Martín de Corrientes. En la conducción de dicho elenco, estará Sebastián Ginóbili, quien hará su primera experiencia en México tras sus pasos por Bahía Basket y últimamente por Instituto.

Soles de Mexicali también tendrá representación. Por un lado el argentino nacionalizado mexicano Daniel Amigo, quien ya representó al equipo azteca a nivel internacional. Se suma Erik Thomas luego de su paso por Brasil y repetirá en el elenco de Mexicali en la 21-22. Juan José Pidal dejó Leñadores para ser parte de Plateros de Fresnillos en la siguiente temporada. Lo acompañará como asistente Facundo Murias, quien viene de Ameghino en la Liga Argentina.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Porte 13/08/2021

Que tyc pase por streaming está liga mucho mejor q la nuestra fundieron nuestra liga

Responder
Leandro 14/08/2021

En Fuerza Regia también tiene a un argentino como asistente técnico de Nicolas Casalanguida al ex entrenador de Barrio Parque en la Liga Argentina de Básquetbol el coach Elian Villafañe. Saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO