• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cesaretti: "Encarar el torneo con la seriedad que corresponde"

Independiente de Oliva toma vuelo hacia la Liga Argentina. Su presidente Daniel Cesaretti charló con Pick&Roll sobre la decisión de ser parte del torneo en la segunda categoría tras los cinco años en el Torneo Federal

"Nosotros veníamos barajando esta posibilidad, obviamente si era por un acceso directo era lo ideal, pero nosotros nos quedamos con un sabor amargo en el 2019 cuando el torneo se suspende. Nosotros veníamos realmente muy bien posicionados como para encarar unos playoffs con ventaja de localía. Nos quedó el sabor amargo debido a que, por razones obvias, el torneo se suspendió por la pandemia"

"Dicho esto, en este año llegamos a cuartos de final, nos tocó quedarnos afuera pero siempre con la idea de jugar un poco más arriba. Al ver la posibilidad, en este caso, que la gente de Morteros se bajaba del torneo, accedimos a hablar con ellos, preguntamos automáticamente hablamos con la ADC para ver que posibilidades había de entablar una alianza"

"La ADC evaluó algunas posibilidades, nos habilitó a hacer una alianza, y hoy acá estamos encarando este torneo. El objetivo es manejarnos como lo hicimos en el torneo Federal con los pies sobre la tierra. Ser austeros con los presupuestos y encarar el torneo con la seriedad que corresponde. Ojala que podemos tener un buen torneo"

Cesaretti comentó sobre los objetivos, cuerpo técnico y el posible equipo para la 21-22

"El objetivo que manejamos nosotros, es hacer pie en el torneo propiamente dicho. A medida que vaya avanzando el mismo ver la posibilidad ir un poco hacia arriba. El techo nuestro es la Liga Argentina y ya jugarla para nosotros significa algo muy importante"

"Con respecto al entrenador, continua Martín González. Nosotros hace casi nueve años que está en el club. El cuerpo técnico será prácticamente el mismo salvo el asistente Emanuel Alonso que no estará este año con nosotros. El preparador físico y kinesiólogo el mismo, estamos viendo un asistente que lo vamos a cerrar en estos días"

"Respecto al equipo la idea es renovar algunos jugadores del Torneo Federal, caso de Fernando Martina, Salvador Giletto, Benjamín Herrera. Después estamos viendo algunos jugadores más como Lucio Reinaudi, Alejandro Quigley, José Bione, Elnes Bolling y algunos juveniles de la zona. Tenemos el equipo casi cerrado, faltan afinar algunas cosas y el 1 de septiembre comenzaríamos con los entrenamientos"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO