• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Facello: "Sentía que necesitaba dar el salto"

San Lorenzo sigue acomodando fichas para la siguiente temporada. Otro conductor más para darle rodaje y funcionamiento. Se trata del base Agustín Facello, proveniente de Boca a préstamo para la temporada 21-22. El conductor fue figura en la LDD y ya sumó minutos en la máxima categoría con el xeneize, además de ser parte del Torneo Federal con el equipo de La Ribera.

El ciclón tendrá una nueva ficha U23 que viene con rodaje. Más allá de no sumar tanto protagonismo en la rotación en la Liga con Boca (29 PJ, 1.3 ppp, 1.4 rpp, 0.7 app en la 20-21), viene de tener juego y minutos en el Torneo Federal donde el xeneize fue parte de la anterior temporada. Sumado a eso, todo lo que generó en las pasadas LDD. En la última disputada (19-20), Facello cerró con 14.8 ppp, 4.0 rpp, 4.8 app en 19 encuentros.

El conductor habló con Pick&Roll sobre su presencia en San Lorenzo.

"Cuando surgió la chance de llegar a San Lorenzo no lo dudé mucho. Sobre todo por lo que es como institución y la estructura de trabajo que tiene. Yo sentía que necesitaba tener protagonismo, tener mas minutos, el Federal personalmente me ayudó un montón"

"Sentía que necesitaba dar el salto, y un club como San Lorenzo donde tiene una buena estructura de trabajo, donde viene consiguiendo cosas. Más allá que sea un nuevo proyecto siempre tienta. Las expectativas son muy buenas, es un equipo muy joven y vamos a intentar competir en todos los partidos. En cuanto al o personal crecer como jugador, tener minutos y protagonismo. Son bastante las expectativas que hay"

"Llegar a un club como San Lorenzo incentiva y motiva mucho. Es un club tan significativo por lo que ha conseguido en los últimos años. La verdad que es algo lindo para una experiencia personal y sobre todo para motivarse. Siempre está bueno que estos clubes se fijen en todo lo que uno ha hecho y el esfuerzo que viene atrás"

Facello comentó sobre su maduración como jugador y la experiencia del Torneo Federal

"Más allá del físico y de la técnica individual, que siempre se entrenan y se mejoran, sumado a la definición y el tiro de tres puntos. Todo es importante, ser un jugador completo pero más allá creo que he crecido fuera de la cancha y madurado un montón. Torneos como la Liga de Desarrollo donde jugas contra buenos chicos, como el Federal donde es una categoría profesional donde tener protagonismo y minutos. Eso hace que crezca de la cabeza, entiendas otras cosas, eso me ha servido"

"El Federal nos sirvió un montón a todos, sobre todo para ver donde estás parado. Chicos como Aaron, Germano, Conte Grand, muchos chicos que ya en la Liga de Desarrollo ya se destacaban, necesitaban medirse contra jugadores profesionales"

"En ese sentido el Federal nos potenció a todos, ir de visitante a canchas complicadas, en situaciones adversas nos fogueó más que jugar contra un chico de nuestra edad. El roce del torneo se sintió un montón, pudimos hacer un buen papel en todo el tramo de la fase regular. En el cruce la inexperiencia nos jugó en contra, jugamos contra tres buenos equipos pero nos sirvió un montón a todos"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

diego rossi 24/08/2021

jajaja un conocido que tira al aro en el country de tinelli jajajaja que equipazo !!

Responder
martin 25/08/2021

Increíble rossi... además de payaso también te dedicas a bravuconear a pibes que están arrancando su carrera, seguramente a su edad vos todavía ni sabias que se jugaba 5 contra 5 este deporte

Emiviupi 26/08/2021

Que bien que te debe ir en la vida Rossi para que bardees a un pibe que está luchándola de abajo por su sueño de jugar con la naranja.

aldo cravelli 25/08/2021

noto que san lorenzo no esta contratando las figuras que contrataban años anteriores....desidia total por parte de tinelli que todo lo que toco lo rompio...una pena para el pobre liga nacional de basquet cada vez mas chiquita...

Responder
Si 25/08/2021

A Faca Piñero le deben 4 meses, y se lo quieren pagar en cuotas. Supongo que lo mismo debe pasar con la mayoría.

juan 25/08/2021

pregunto a san lorenzo lo siguen cubriendo ,si debe tanto dinero como le permiten contratar jugadores ..y el famoso libre deudas ... o es solo para algunos clubes que no son amigos del poder.

Responder

DEJA UN COMENTARIO