• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se siguen volando

Dos jugadores más que estarán en España en la próxima temporada. La legión argentina se agranda cada vez más en las diferentes categorías. En este caso, aparecen el base Lautaro Suárez, proveniente de Atalaya de Rosario y el alero Federico Giarraffa, ex Atenas de Patagones entre otros.

El alero Federico Giarraffa será parte del selecto grupo de argentinos en la Leb Plata. El jugador de 26 años y 1m92 jugará en CB Marbella en la siguiente temporada en España. Llega tras su paso en Atenas de Patagones además de jugar en Rosario Basket y Ciclista de Junín.

Habló con prensa de su nuevo club donde destacó que “vengo con muchas ganas de afianzarme en una categoría y en un país que no conozco. Quiero ser importante en España y vengo a trabajar mucho para conseguirlo. El equipo está muy bien armado, con lo poco que llevamos entrenando se ve que tenemos condiciones para pelear cada partido”. Precisamente se refirió al grupo de compañeros como “un conjunto que nos ha acogido muy bien a los que recién llegamos y eso siempre ayuda para estar bien en otro país que no es el tuyo. Estoy muy feliz de haber venido a Marbella”.

Lautaro Suárez jugó las últimas cinco temporadas en Atalaya. Fue multicampeón local, sumado a la experiencia del Torneo Federal y como una de las figuras del equipo protagonista de rosario en el tercer escalón de Argentina. Jugará en CD Becedo 2020 de Santander siendo el séptimo fichaje del equipo que disputará la Liga Eba.

Su nuevo entrenador Chisco Marañón, analiza a Lautaro Suárez: “Es un base rápido y explosivo, es un jugador con experiencia en diversos equipos argentinos donde siempre ha sido importante. Destaca por ser un base director, pero que también suma en ataque, siendo un buen defensor. Nos debe de aportar liderazgo y dirección de equipo, ayudándonos con su visión de juego, con su anotación y dándonos consistencia defensiva con su buen trabajo. Creemos que este jugador nos dará un salto de calidad”.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO