• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Banda de cierre

El partido arrancó con baja intensidad. Esto llevó a no encontrar espacios para tiros cómodos, por lo tanto, el goleo fue muy bajo. Ambos equipos buscaron acabar con la sequía desde el perímetro, pero no funcionó (0/4 t3 en los dos costados). En 6min de juego el tablero marcaba 2-2 tras bandejas de Buchanan y Solanas. Desde el pick central, Olímpico comenzó a encontrar vías de gol. Con anotaciones de Filippa (4pts) y Grun (2pts, 2ast) colocaron un parcial 6-0 para tomar la primera ventaja del juego.

De a poco se fueron soltando en ambos lados. Ramírez Barrios con un triple y García con un 2+1 descontaron para los dirigidos por Vadell. Los santiagueños encontraron a Arese y Morales con lanzamientos a pie firme para castigar desde el perímetro y volvieron a tomar la ventaja. El último minuto del cuarto fue todo de San Martín. Ferreyra con libres (2/2 t1), Alorda de bandeja y Mainoldi con un tiro sobre la chicharra llevaron al equipo correntino a la igualdad 14-14.

El rojinegro comenzó con el pie derecho el segundo periodo. Rompieron la primera línea y cuando la defensa se cerró, descargaron a sus tiradores. Un 7-1 (Mainoldi 5pts) lo llevó al frente (+6) por primera vez en el partido al equipo correntino. Los jóvenes de Olímpico buscaron velocidad, esto no los benefició ya que cometieron errores por apurarse y perdieron el ritmo de juego que los hacía controlar el juego. Lograron descontar con Grun (3pts) y Buchman (2pts), pero San Martín levantó. Nuevamente desde las esquinas tras descargas encontró tiros. Mainoldi (6pts) le dio la ventaja +9 al santo.

Los de La Banda no contuvieron bien en defensa. Propusieron una zona pero los rompimientos del rival los complicó. En los minutos finales de la primera mitad, Olímpico estuvo mejor. Creció defensivamente y trasladó esto al ataque. Extrajo faltas para sumar desde la línea y sumado a los tiros de campo de Aliende y Grun colocó un parcial 7-0 para irse al descanso largo abajo por tan solo dos, 33-31.

Apostaron al juego interior en el arranque de la segunda mitad. Buchanan fue letal en el poste bajo. No lo pudieron frenar y anotó en tres ataques consecutivos (6pts). Los dirigidos por Gutiérrez no pudieron escaparse en el marcador ya que San Martín respondió. Con Saiz (4pts) en la pintura y lanzamientos de García (3pts) y Solanas (2pts), el rojinegro marcó un parcial 9-2 que lo llevó al frente (+5).

Luego de un timeout pedido por el cuerpo técnico de lo santiagueños, la imagen del equipo cambió. Volvieron a una zona, pero esta vez más agresiva. Recuperaron pelotas que les permitió correr y anotar con facilidad. Aliende (7pts) y Morales (3pts) llevaron con un 10-3 a Olímpico a la igualdad. Cáceres de un lado y Ferreyra del otro castigaron con triples sobre el cierre del tercer cuarto. Entraron a jugar los últimos diez minutos igualados 52-52.

San Martín mostró dinámica en su juego en las primeras ofensivas del periodo lo que le permitió tomar una diferencia a su favor (+7). Basabe (6pts, 4reb) estuvo intratable sumando desde todos lados. Fue el único momento del cuarto donde los de La Banda estuvieron un poco débiles. El juego interior fue la principal arma de gol. Las anotaciones de Buchanan (8pts, 5reb) llevaron a Olímpico a meterse en juego nuevamente. Anotó en el poste bajo con dominio total de la zona pintada, y cuando lo atraparon descargó para algún tiro o penetración de alguno de sus compañeros.

Pese a esto, San Martín en ofensiva mantuvo su goleo. La defensa de Olímpico fue intensa, pero con paciencia encontró espacios. El rojo repartió su goleo con dobles de García, Solanas y Basabe y un triple de Mainoldi. Olímpico estaba jugando con más comodidad, pero no podía quebrar el juego, siempre al frente los correntinos por una posesión.

A falta de 1min46s, un triple de Cáceres llevó al frente al negro bandeño por la mínima (72-71). Basabe no pudo descontar y nuevamente Buchanan de bandeja en la pintura anotó para sacar tres de ventaja (1min5s). San Martín perdió la pelota, y los santiagueños jugaron con paciencia. Aliende sumó al límite de los 24s, y le dio un +5 a su equipo. Solanas descontó con un libre y cortaron con falta a Grun quien anotó desde la línea y liquidó la historia. Sumó un triple sobre el final para que la victoria se la lleve Olímpico de La Banda por 81 a 72.

JUGADOR DEL PARTIDO:

Michael Buchanan: 20pts (0/4 t1, 10/16 t2), 10reb, 1ast, 7 faltas recibidas y +26 en 22 minutos.

Lautaro Arce

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO