• 05-12-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Choca esos seis

Instituto elaboró una gran victoria en Santiago del Estero para iniciar la segunda etapa con éxito. Venció a Quimsa 81 - 74 en un juego muy luchado con Romano como figura y Cuello con Gallizzi como sus laderos. Sexta victoria para mantener el invicto en la competencia.

El juego comenzó parejo y muy friccionado. Instituto propuso un ritmo alto y muy físico logrando incomodar a Quimsa en todo momento. Bien contenido González en forma escalonada pero Brussino (2-2t3) apareciendo en escena para tener la ventaja en un par de oportunidades. La gloria jugó profundo, insistió con Gallizzi (4) y Romano (4) fue su mejor acompañante para anotar y sacar faltas.

Anderson fue bien cubierto, aunque cuando recibió fue letal (6) para tener el score a favor (14 - 12). Instituto fuerte en los cristales, a cuentagotas Whelan y Cuello pero exigiendo muy bien en físico y llegando al canasto. Quimsa flaqueó en ese aspecto, no cubrió con éxito e Instituto quedó 19 - 16 hasta el corte de luz con 2m35s. El local volvió mejor, Baralle le dio otra frescura, sumado a Carabali (4) para igualar el partido en 21. Copello salió de bombero con un triple, Instituto varió y cerró con los pibes en cancha, aguantó la embestida y quedó 25 - 23 arriba.

Quimsa inició mejor el segundo cuarto. Se mostró firme atrás, Instituto extrañó a Whelan y no se hizo pie en defensa. El santiagueño en otra velocidad, letal Baralle (8) lanzando y desestabilizando la primera línea rival. Gramajo y Acevedo aportaron a distancia, hubo mejor movilidad de bola e Instituto nunca logró ajustar. Buen trabajo cerca del canasto de Quimsa para tomar renta de 36 - 29 en 4m30s.

Instituto mejoró y nuevamente tomó las riendas. Más allá de sufrir un buen tramo de James (5), la gloria se refugió mejor atrás, supo ajustar y nuevamente dominó cerca del canasto. Gallizzi (7) indetenible en el uno contra uno, Romano (7) ganó su defensa, Cuello se soltó y Quimsa de nuevo con muchos problemas en defensa (sobre todo ante la salida por lesión de Carabalí). Si bien sacó ventajas en velocidad, cayó sus porcentajes, pasó menos la bola y atrás cedió la iniciativa dejando a Instituto arriba 47 - 44.

La paridad se sostuvo en el tercer cuarto. Un periodo friccionado, con menos gol y defensas fuertes sobre todo cerca del aro. Quimsa contuvo bien a Romano, Brussino empató en 51 tras un bombazo en cuatro minutos pero no logró estabilidad total dentro de su juego. González más activo pero sin gol e Instituto nuevamente con sus cartas de potencia cerca del canasto.

Copello sacó ventajas dentro de uno contra uno, Cuello y Gallizzi respondieron con éxito y la visita sacó renta de +7 en un par de oportunidades. Quimsa remó de atrás, Anderson no logró imponerse y el perímetro apenas apareció. El local reparó en su experienci con Acevedo y Cosolito para cambiar el ritmo, logró descontar pero sin fortalezas defensivas. Instituto fue más regular, en velocidad y con variantes respondió y cerró arriba 66 - 61.

El partido se mantuvo duro y friccionado. Instituto encontró gol en su perímetro, otro buen pasaje de Copello para sacar ventajas y sosteniendo a Anderson cerca del canasto. Ambos tuvieron poca regularidad ofensiva, la tensión se hizo presente pero desde la conducción Instituto generó problemas hacia Quimsa. Whelan se soltó seguido (5), le ganó el duelo a Baralle y Quimsa mostró desconexiones y problemas atrás (77 - 68).

El local tuvo pérdidas que pesaron en el partido, ni González ni Gramajo aportaron adelante y el reloj comenzó a jugar un papel preponderante. Instituto manejó el partido desde su defensa, Gallizzi y Romano dieron segundas opciones, hicieron jugar y los recursos se agigantaron. Quimsa quedó con la manta corta en defensa, Chiarini con un par de ofensivas para cerrar el partido y dejar sin chances al santiagueño en el minuto final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

yocsina 09/10/2021

bien la gloria fue bien ganado, si bien quimsa nunca se rindio ni hubo grandes diferencias dio la sensacion de que el triunfo nunca estubo comprometido

Responder
yocsina 09/10/2021

bien la gloria fue bien ganado, si bien quimsa nunca se rindio ni hubo grandes diferencias dio la sensacion de que el triunfo nunca estubo comprometido

Responder

DEJA UN COMENTARIO