• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Banda de cierre

Los dos equipos tenían un duro desafío en la noche santiagueña: con la caída de Instituto en el primer turno, las ilusiones de ambos planteles reflotaban porque la posibilidad de quedar como cabeza de serie volvía a estar latente.

Olímpico, de perder, quedaba sin chances de avanzar, mientras que los Riojanos se hubieran prendido en la cima de la Norte 1. Y fue justamente Riachuelo el que entendió mejor las circunstancias. Desde el comienzo, y hasta casi el final del tercer cuarto, dominó sin mayores problemas.

Pero es sabido que la juventud, además de las ganas de comerse el mundo, tiene hambre de gloria. Y eso fue lo que demostraron Guillermo Aliende (24 años) -terminó con 25 tantos- y Luciano Cáceres (19) -finalizó con 12-. Entre los dos tomaron la doble base del equipo de Leo Gutiérrez, y se encargaron de manejar los hilos de cada ofensiva bandeña: tal fue el punto que se combinaron entre los dos 25 puntos de los 30 que anotó el Negro en el último parcial, y que fue decisivo para el destino del encuentro. Y un detalle no menor fueron las pérdidas: Olímpico tuvo 6 en los 40 minutos, una de las marcas más bajas en lo que va del Súper 20.

Comienzo 8-2 para Riachuelo, problemas para cargar al rebote en Olímpico y bien cubiertas las vías de gol más importantes. Recién promediando el parcial pudo el Negro jugar interior para Buchanan. A falta de 4 minutos apareció el esperado triple de Morales para darle fluidez al ataque bandeño, aunque se repitieron los errores en la primera línea defensiva impidiendo acortar la brecha que por ese entonces era de 13 puntos a falta de 3m. Los ingresos de Fillipa y Ortiz le dieron otra energía a Olímpico que terminó abajo 21 a 24 luego de un bombazo de Ortiz.

En el segundo cuarto se vino Olímpico, entre De la Fuente (8 pts.) y Clark limaron a 5 tantos la brecha con tiros largos, pero los riojanos encontraban respuestas por la misma vía con Gerlero (9 pts. 3/4 triples) y alguna que otra pirueta de Flor bien acompañado por Leiva. La defensa bandeña se endureció sobre el final con quinteto más liviano, hasta que Sánchez (9 pts.) encontró resquicios para dañar. La primera mitad se fue 43 a 33 luego de una gran combinación de Flor - Espinoza para Riachuelo.

Tras el descanso largo los de La Rioja alcanzaron la máxima de 15 puntos con Espinoza con conversión y bonus. Las diferentes formaciones aportaron lo suficiente en los de Gutiérrez que tuvieron en triples de Aliende y Cáceres la pequeña luz para ir por la remontada 47/55 abajo.

En el último cuarto, el Negro siguió con un quinteto liviano de nacionales, con Cáceres- Aliende en la base. Así se puso a un tanto luego de grandes penetraciones de Aliende en tierra de gigantes y triple.

Con 5'40" por delante Cáceres y Arese clavaron un par de triples para poner al frente a los de Gutiérrez 65 a 60 para los 4'40" finales. Los minutos finales fueron dramáticos pero Olimpico tuvo en Aliende a la llave del triunfo con una actuación memorable. Ahora Olímpico también se ilusiona con pasarse fase en el Súper 20.

Informe: Prensa Olímpico y Prensa AdC. Fotografías:Liga Nacional

COMENTARIOS (1)

Bigflequi 14/10/2021

Espectacular remontada de Oimpico con un equipo liviano y casi sin utilizar los extranjeros en el ultimo tramo del juego. Gran defensa, intensidad, actitud e inteligencia.

Responder

DEJA UN COMENTARIO