• 19-01-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Siguen las alegrías

En su tercera presentación dentro de la Liga Argentina 2021/2022, Racing de Chivilcoy superó como local a Lanús por 77-72, en un encuentro jugado en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de Chivilcoy que nuevamente contó con la presencia de mucho público. El juego fue totalmente favorable al local en los tres primeros cuartos, llegando a sacar 20 puntos de ventaja (61-41); sin embargo el visitante apretó en el período definitivo y dejó un final abierto, que finalmente fue para Racing que lo cerró mejor.

En este encuentro, lo mejor para los conducidos por Diego D'Ambrosio pasó por Joaquín Gamazo (21 puntos + 19 rebotes), Erbel De Pietro (17 puntos) y Alejo Barrales (10 puntos + 12 asistencias); mientras que por el lado de la visita, lo más destacado estuvo a cargo de Lucas Di Muccio (12 puntos) y Mariano Gago (11 puntos). La próxima presentación de Racing en la Liga Argentina será este domingo, y será su primer partido como visitante, jugando en este caso ante Pergamino Basket por la cuarta fecha de la Zona B en la Conferencia Sur.

En cuanto al desarrollo del juego, los primeros minutos fueron muy intensos con dos defensas al límite, bien estudiadas, que motivaron un desarrollo de bajos porcentajes. Dentro de ese panorama, Racing tomó la primera ventaja por un par de corridas de Erbel De Pietro; el conjunto local logró proteger su propio tablero de la mejor manera, y llegó al merdiano arriba por 9-2 tras una jugada de tres puntos de Alejo Barrales. Tras el pedido de tiempo muerto por parte de Leo Costa, Lanús intentó variantes y el ingreso de Mariano Gago lo revitalizó para recortar la diferencia y en el cierre, Alejo Barrales tiró un par de asistencias mágicas y Racing recuperó la intensidad para quedar arriba 17-10.

Con respecto al segundo período, con un gran inicio de Alejo Barrales y un par de contras, Racing estiró la brecha a una decena rápidamente, mientras que por el lado de Lanús, tuvo un par de buenas acciones de Aarón Pablo, pero le costó demasiado conseguir segundas opciones por el buen cerco reboteador de Racing, que llegó el promedio ganando por 28-17. Algunos errores locales en el traslado terminaron en puntos visitantes y Diego D'Ambrosio pidió tiempo muerto; luego se transformó en un juego parejo, con el local manejando el marcador con una ventaja cercana a la decena, y en el cierre, intercambiaron puntos de un lado y del otro, aunque el dueño de casa acertó un par de ofensivas más y se fue al descanso largo sacando la máxima: 39-25.

En cuanto al tercer cuarto, Racing volvió a ser muy intenso en defensa y bajo la batuta de Alejo Barrales, se escapó en el marcador llegando a casi dos decenas muy rápido. Lanús reaccionó con un bombazo de Juan Kelly y dos libres de Sebastián Chaine, y de allí en más el desarrollo volvió a ser equilibrado, aunque el local arriba en el tablero. Llegaron al meridiano con el equipo de Chivilcoy ganando por 47-32, con Joaquín Gamazo aprovechando a la perfección las asistencias de Alejo Barrales; el visitante probó rotando sus jugadores, pero no logró achicar la brecha, y en el final, un volcadón de Rodrigo Acuña y un bombazo de Erbel De Pietro levantaron al público para llegar a los últimos 10 minutos con Racing arriba por 61-41.

Con respecto al período de cierre, Lanús metió una corrida de 8-0 que lo puso expectante en el partido, porque además salió a presionar bien arriba; de todas maneras, Diego D'Ambrosio pidió tiempo muerto tratando de corregir algunas cuestiones, pero dos triples de Lucas Di Muccio bajaron la diferencia a un solo dígito y llegaron al meridiano con el local arriba solamente 67-62. Cada pelota pasó a ser fundamental y en ese sentido, una conversión de Augusto Roveres puso al equipo de Lanús solamente cuatro puntos abajo con 3 minutos por jugar (70-66); esa diferencia se mantuvo un par de ofensivas, pero entrando en los últimos 60 segundos, una anotación de Juan Kelly dejó el juego en una posesión de ventaja para Racing; luego hubo dos simples de Ricardo Fernández (75-72), Lanús falló su lanzamiento y el propio Fernández clavó dos libres más para el el final favorable a Racing por 77-72.

Síntesis

Parciales por cuarto: 17-10, 22-15 (39-25), 22-16 (61-41), y 16-31 (77-72) para Racing de Chivilcoy
Arbtiros: Pedro Hoyo, Franco Anselmo y Carla Domingo
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy
Racing Club de Chivilcoy (77): Alejo Barrales (10), Erbel De Pietro (17), Ricardo Fernández (8), Joaquín Gamazo (21), Carlos Báez (4) (formación inicial); Rodrigo Acuña (8), Adriano Maretto (9), Matías Morera y Jeremías Gamboa. DT: Diego D'Ambrosio.
Lanús (72): Pablo Bruna (9), Juan Ignacio Kelly (9), Lucas Di Muccio (12), Martín Franchino (7), Sebastián Chaine (6) (formación inicial); Aarón Pablo (4), Mariano Gago (11), Franco Chiabotto (6), Augusto Roveres (8) y Alejo Sacchi. DT: Leonardo Costa.

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy.

EL CLÁSICO FUE PARA ROCAMORA

En un partido que no fue vistoso pero sí muy intenso y con mucho clima en las tribunas, Tomás de Rocamora derrotó este viernes 68-60 a Parque Sur por la segunda fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. De esta forma el Rojo obtuvo su quinto triunfo al hilo ante el Sureño teniendo en cuenta también los partidos de la temporada anterior y los amistosos recientes. El base Juan Martín Bello fue el goleador del juego con 18 puntos mientras que en el local el interno Ignacio Colsani terminó con 16. Elnes Bolling y Juan Boffelli sumaron 12 cada uno.

No fue un clásico de alto goleo ni grandes jugadas pero sí tuvo intensidad por momentos y, por fortuna, un hermoso clima desde los costados con hinchas que alentaron casi los 40 minutos. Para Rocamora lo positivo es que volvió a ganar, mantuvo un goleo bajo en su contra y salvo algunos pasajes del primer cuarto después estuvo siempre al frente. Y en el debe le quedará que no brilló como ante Estudiantes y que en el final le faltó algo de serenidad para definirlo antes.

Fue muy parejo el primer cuarto y nuevamente fueron determinantes para ganarlo los triples. Bello, Gómez, Rigada y Passadore embocaron desde afuera de los 6.75 y gracias a eso el parcial quedó 20-19 a favor del Rojo. También fue importante lo de Helman y Verbauwede en la pintura con cuatro puntos cada uno. En el segundo cuarto se batalló más de lo que se jugó y se embocó poco. Parque Sur se puso a uno (27-28), Pérez pidió minuto y dos triples de Bello trajeron alivio para irse a descansar (36-28).

Los triples fueron importantes para Rocamora en el primer tiempo, marcó seis contra solo dos que acertó el anfitrión. Pero en el tercer cuarto los de Gonzalo Rodróguez Costoza se animaron más y hubo dos bombazos de Elnes Bolling y otro de Juanfri Boffelli para que el partido gane en paridad y emotividad (45-49). Lo bueno de Rocamora es que no se desesperó, siguió apostando a lo suyo y se mantuvo adelante (47-53).

En el último cuarto los dirigidos por Cali Pérez llegaron a estar 12 puntos arriba ante un Parque Sur al que se le volvió a cerrar el aro. Y fue ahí donde le faltó astucia al Rojo para jugar más al borde de los 24 segundos y pasarle la presión al rival. La tarea del experimentado Martín Pascal fue decisiva en este tramo pero cuanto todo parecía resuelto un triple de Lofrano encendió las alarmas (60-65).

Ahí se vieron los pasajes de apresuramiento del Rojo que buscó definirlo pero sin ser efectivo aunque tuvo a su favor que Parque Sur no lo aprovechó y por eso lo definió con otro triple de Bello. Lo ganó Rocamora, sin tantas luces, pero con solvencia y otra buena faceta defensiva. Por fuera del goleador Bello no hubo otros jugadores que alcanzaron el doble dígito; Verbauwede, Rigada y Pascal, asimismo, llegaron a 9 cada uno.

Informe: Prensa Rocamora.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO