• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Visitas no deseadas

Abeiro se vistió de héroe para el triunfo del León

Ameghino consiguió una victoria impresionante 76-75 con un tiro sobre la chicharra de su capitán en su visita a Deportivo Norte.

Ameghino le ganó a Deportivo Norte en la última pelota por 76-75, con un doble de su goleador Juan Abeiro (22 puntos, 5 rebotes). Por el lado de Norte se destacó Lauti Mare con 18 puntos y 7 rebotes.

Primer parcial con la adrenalina al máximo, los equipos comenzaron a mover sus armas, con más efectividad por el lado de Ameghino que desde el comienzo estuvo dominando el tanteador. Norte, complicado con sus pérdidas debido a la defensa que proponía la visita en la zona pintada, se apoyó en la buena mano de los Cupulutti para los 3 puntos y así seguir más que en juego. El segmento culminó 25-21 para la visita.

El segundo cuarto, el León logró sorprender al local y con dos contragolpes seguidos llevó a 8 la diferencia. Con el pasar de los minutos, Norte mejoró la defensa y siguió acompañado con su tiro de tercera dimensión, así con una bomba de Paccioti empató el juego en 30 a la mitad del parcial. Punto por punto, los equipos dejaban todo en cada pelota. El entretiempo llegó con el tablero igualado en 39.

La intensidad siguió en el segundo tiempo, la rapidez con la que se jugaba el partido, desembocada en errores de ambos lados. Sobre el final del parcial, Norte supo encontrar el gol en la pintura para poder liderar en el tablero, terminando 5 arriba.

En el último capítulo, si bien Norte seguía liderando, el partido era un constante ida y vuelta en el que ninguno de los dos sacaba ventaja. Dos libres de Abeiro pusieron en juego 76-73 con menos de 1 minuto por jugar y después de dos libres errados de Fede Cupulutti, Lezcano, joven de muy buen juego, dejó la diferencia en 1, a falta de 15 segundos.

Fede volvió a tener la oportunidad de sumar desde la línea y erró, sumando al mal número de libres que tuvo Norte durante todo el juego (14/29). La última pelota quedó en manos de la visita, Castro armó una jugada para 7 segundos y quién más para definir que Juan Abeiro para darle el primer triunfo al León.

Crónica: Prensa Deportivo Norte
Fotos: Javier Tardella

Independiente indetenible

Independiente de Oliva lidera la zona Norte “B” y en choque de invictos superó como visitante a Barrio Parque 74-73 para dejar su récord de 3-0 en el inicio de la competencia.

El conjunto de Oliva tuvo en Fernando Martina su arma clave para la victoria, aportando 22 puntos (10/13 en dobles y 2/4 en libres) con 6 rebotes en 22 minutos. Bien acompañado por un ex Barrio Parque como Lucio Reinaudi quien terminó con 14 puntos 6 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos.

El partido tuvo una paridad inicial que lentamente y merced a una sacrificada defensa Independiente fue poniendo de su lado. Después de un primer cuarto equilibrado (15-17) el conjunto de Gónzalez fue armando una le ventaja que lo llegó a ganar el primer tiempo 32-36. El conjunto visitante sufría con su pobre tiro perimetral (3/12) pero Martina equilibraba las cosas en el poste bajo. Los triples de Rivata la había dado oxigeno a Barrio Parque pero le fue difícil al conjunto local tener presencia en la pintura.

Para el segundo tiempo Independiente llegó a construir una diferencia de +14 como máxima (34/48) pero no le duró mucho. Luchando y jugando el conjunto local y entre Landoni, Rivata y Bauducco acercaron a 5 al cierre del tercer cuarto a su equipo (46-51)

El partido se hizo dramático en el cierre llegando a igualar en 54 el conjunto local con un triple de Ossela. El reingreso de Martina para los minutos finales, algunas acciones de Reinaudi le dieron vida a Oliva que sacó 5 puntos a falta de un minuto (67-72). Entre Landoni y Rossi pusieron a Parque a 2 (70-72) pero el visitante no lo dejó escapar asegurando la pelota, los tiros libres y la victoria de visitante.

Fotos: Prensa Barrio Parque

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO