• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La primera alegría

La jornada del domingo 24 en la NBA dejó seis encuentros entre los que jugaron Los Angeles Lakers, los Golden State Warriors y los Brooklyn Nets. Estos últimos formaron parte de la sorpresa de la fecha, ya que cayeron ante los Charlotte Hornets, que contra todo pronóstico comenzó la temporada con un récord de 3-0.

Los Hornets visitaron Brooklyn y mantuvieron el invicto ganando el encuentro 111 a 95, el goleador del partido fue Kevin Durant, que pese a los 38 puntos que hizo no pudo darle la victoria los Nets. La figura del partido para los vencedores fue Michael Bridges con 32 puntos, 9/16 en tiros de campo. Otro que se destacó en la franquicia de Michael Jordan fue LaMelo Ball con 18 unidades y cinco asistencias, ellos dos encaminaron la victoria de su equipo.

Los que también siguen con pisada firme son los Golden State Warriors que vencieron a los Sacramento Kings y mantienen su récord de 3 victorias y 0 derrotas. El encuentro finalizó 119 a 107 con un Curry fundamental para los de la bahía anotando 27 puntos y repartiendo 10 asistencias. Jordan Poole también tuvo un buene encuentro y aportó 22 unidades a la victoria de los Warriors.

Otros que obtuvieron un triunfo, el primero de la temporada, fueron los Boston Celtics que en su visita a los Houston Rockets los derrotaron 107 a 97. El goleador del partido fue Jason Tatum con 31 unidades, lo siguieron Denis Schroeder y Grant Williams con 18 cada uno. Por parte de los locales Jalen Green hizo 30 puntos, récord en su corta carrera NBA para el rookie.

Por otro lado, los Oklahoma City Thunder de Gabriel Deck cayeron por tercera vez en lo que va de liga, esta vez ante los Philadelphia 76ers y, nuevamente, sin participación del argentino. El goleador del encuentro fue Shai Gilgeous-Alexander con 29 puntos, además de ocho asistencias. En el conjunto vencedor con 28 unidades se destacó Seth Curry, Joel Embiid también tuvo un buen partido con 22 y 8 de 15 en tiros de campo.

El Madison Square Garden también tuvo acción porque los New York Knicks recibieron a los Orlando Magic que no se vieron intimidados por el imponente estadio local y se llevaron una victoria 110 a 104 de Nueva York. Fue el partido más parejo de la jornada, los visitantes corrieron detrás del marcador casi todo el encuentro hasta el final del tercer cuarto, en el último periodo lograron dar vuelta el resultado y dominaron el cierre del partido.

El goleador fue Julius Randle con 30 puntos, además agarró 16 rebotes. Por parte de los vencedores Cole Anthony rozó el triple doble con 29 unidades, 16 rebotes y ocho asistencias, lo siguió Terrence Ross con 22. Además, todos los titulares de los Magic tuvieron doble digito en el apartado de los puntos.

La jornada cerró con un encuentro muy parejo entre Los Angeles Lakers y los Memphis Grizzlies que se terminaron llevando los Lakers por 121 a 118. El partido no se definió hasta el último segundo, cuando Carmelo Anthony anotó los dos tiros libres y Russel Westbrook robó la pelota en la salida de los Grizzlies para sentenciar el encuentro.

Pesé a la derrota Ja Morant estuvo intratable anotando 40 puntos y 10 asistencias. Por parte de los vencedores el goleador fue Melo con 28 unidades, seguido de los 22 de Anthony Davis y las 13 asistencias de Westbrook.

Joaquín Cirigliano

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO