• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Derrota y susto

Restaba 1:54 para el final del primer tiempo cuando muchos corazones se helaron por completo en Denver. Nikola Jokic sufrió un choque de rodillas ante Rudy Gobert, por el que debió abandonar la cancha. Aunque solo sería el golpe, no volvió al partido.

Sus Nuggets no pudieron sin él, como en toda la noche, y terminaron cediendo ante el Utah Jazz por 122 a 110, en lo que fue su segunda derrota consecutiva.

Facundo Campazzo estuvo en cancha durante 18 minutos, en los que firmó una planilla de 3 puntos (3/4 en libres), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero. El equipo de Michael Malone, que jugaba el segunda de dos partidos en noches consecutivas, cosechó su segundo derrota de la temporada (2-2).

Utah comenzó a marcar diferencias en el partido a partir de la recta final del primer cuarto, en la que construyó los cimientos de lo que en el segundo se convertiría en un parcial de 14-0, que dejó el marcador 42-31.

El dueño de casa hería a Denver en la pintura (18 pts) y también aprovechaba sus chances de contraataque (8). Mike Conley lideraba los ataques desde el pick and roll con Gobert, pero el goleo era repartido (sumó 8 tantos, junto a Mitchell).

El base fue determinante con 15 tantos y 5 asistencias. Mitchell sumó 22 y 6, al tiempo que Gobert se destacó con 23 y 16 rebotes, de los cuales 14 y 8 los hizo en cuarto período.

Por el lado de la visita , el que comenzó muy bien el encuentro y lo sostuvo a lo largo de toda la primera mitad fue Aaron Gordon. Se fue al descaso largo con 15 puntos y un excelente 7/8 de cancha (terminó la noche con 20 y 7 tableros).

Cuando Utah era claro dominar del juego, Jokic regresó al flotante y cambió radicalmente el trámite. Los Nuggets estaban 9-17 sin su estrella hasta ese momento, pero el serbio se adueñó de las ofensivas y les cambió con 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias más en su cuenta.

Denver cerró el segundo cuarto con un parcial de 9-4, por lo que acortó la diferencia de once a solo dos puntos sobre el final del complemento: 64-66.

Pese a no tener a Jokic (24 pts, 6 reb y 6 as), los Nuggets no perdieron la solidez en el inicio de la segunda mitad. El partido se volvió aún más parejo, con un Gordon líder, y un Mitchell haciendo lo propio en el local.

Monte Morris, de muy buen partido (19 pts, 8/13 de cancha, 4 as), le devolvió el liderazgo a los de Campazzo con un triple (69-68), pero de inmediato contestó el Jazz (77-76).

Barton apareció en todo su esplendor para suplir la ausencia del Joker: Anotó 16 de sus 21 tantos durante el período, producto de 7/11 de cancha. En Utah, Bogdanovic surgió con 8 unidades para sostener a los suyos.

Los dirigidos por Snyder clavaron dos triples seguidos (Ingles y Clarkson) para volver a pasar al frente, 91-88. No obstante, una vez más apareció Barton y dejó las cosas 90-91 de cara a los doce minutos finales.

Dos triples seguidos, uno de Conley y otro de Clarkson clave con 19 tntos desde el banco), revitalizaron al Jazz, que poco a poco volvió a adueñarse de las acciones. Haciendo uso de su muy buena defensa (segunda mejor de la NBA hasta ahora) y abuso – con Gobert - ante la ausencia de Jokic y JaMychal Green (expulsado tras un altercado con Whiteside), los de Snyder estiraron cada vez más la brecha en el marcador, hasta llegar a escaparse por 110-97, a falta de 4:08, donde pareció sentenciarse el juego.

Con esta victoria, el Jazz (3-0) queda como uno de los tres invictos que todavía mantiene la NBA. Los otro dos son Chicago y Golden State (4-0).

Sebastián Ciano

sciano@pickandroll.net

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO