• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Poca participación de los argentinos

El presente de los argentinos no es el mejor de los panoramas en el comienzo de la temporada 2021-2022. Luego del corte de Luca Vildoza en New York Knicks, llegó el casi nulo protagonismo de Gabriel Deck y Leandro Bolmaro en Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves, respectivamente. Facundo Campazzo es el único jugador con minutos asegurados en Denver Nuggets.

La jornada del miércoles dejó como momento más interesante el ingreso de Gabriel Deck a la rotación del Thunder, en lo que significó la primera victoria de la temporada en cuatro encuentros. Lo hizo 123 a 115 ante Los Angeles Lakers en su propio estadio.

El alero argentino estuvo solamente tres minutos en la cancha y consiguió sumar un doble ante la marca del veterano Dwight Howard. Fue el que menos jugó entre todos los ocho relevos que entraron. Kenrich Williams, que se desempeña en la misma posición, llegó a cinco puntos.

Shai Gilgeous-Alexander se lució con muy buenos números para demostrar su talento ante sus fanáticos. Consiguió 27 puntos -cinco triples-, nueve rebotes y cinco asistencias. Darius Bazley fue otro talismán del equipo con 20 tantos.

LeBron James no jugó esta noche y Anthony Davis fue la figura anotadora con 30 tantos y 8 rebotes. Russell Westbrook consiguió su primer triple-doble como Laker gracias a 20 unidades, 14 tableros y 13 asistencias.

ENTRE LOS CANDIDATOS

Los Timberwolves tuvieron un inicio fantástico en el primer cuarto -lo ganaron 44 a 34- y desde allí consiguieron sostener el encuentro ante Milwaukee Bucks, los últimos campeones. En esta ocasión, fue 113 a 108 para cosechar su tercer éxito en lo que va de la campaña. Los de Wisconsin reúnen marca 3-2.

El argentino Bolmaro no tuvo lugar para la consideración de Chris Finch. Utilizó cinco suplentes entre los que se destacaron los Bases Patrick Beverley y Jordan McLaughin y el escolta Malik Beasley. Entre los titulares brilló D'Angelo Russell con 29 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Como escoltas estuvieron Anthony Edwards con 25 unidades, 7 rebotes y 3 pases gol, mientras que el pívot Karl-Anthony Towns consiguió otros 25 puntos con 9-13 en su planilla de lanzamientos de campo.

En el local, Giannis Antetokounmpo fue el mejor de su equipo al anotar 15 de sus 23 tiros de campo con los cuales consiguió 40 puntos. Además, capturó 16 rebotes, dio 7 asistencias y tapó 3 tiros.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO