• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barrio feliz

VERDE A PLENO

El juego se desarrolló en la cancha de Ameghino de Villa María y tuvo a Nahuel Buchaillot con 18 puntos (3 simples, 6 dobles y 1 triple) como el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Matías Aristu, también con 18 tantos fue el máximo anotador del conjunto sanjuanino y del cotejo.

Después de un buen primer tiempo, donde Parque tuvo gol y marca, en el tercer parcial el equipo cordobés se quedó sin esos atributos y Jáchal se acercó en el marcador, poniendo suspenso para la definición en el cuarto final.

En ese último capítulo del encuentro, Parque recuperó la memoria goleadora y con un buen trabajo ofensivo de Buchaillot, Landoni, Ossela y Rossi, que volvieron a anotar, y con trabajo intenso en defensa le bajaron el ritmo al rival y se quedaron con el primer partido, de esta serie de cuatro presentaciones.
Con este triunfo, el Verde acumula tres triunfos y una derrota y ahora volverá a presentarse mañana a la hora 14, enfrentando a Rivadavia de Mendoza.

Síntesis:
Barrio Parque 83
: Nahuel Buchaillot (18), Bernardo Ossela (15), Lautaro Rivata (7), Andrés Landoni (16) y Emiliano Rossi (17), FI; Juan Cognini (6), Valentín Bauducco (s/c), Blas Lino Magnano (s/c) y Pablo Moya (4). DT Gustavo Peirone.

Jachal (SJ) 65: Matías Aristu (18), Manuel Navarro (9), Santiago Ibarra (11), Thiago Dasso (5) y Marco Bosch (4), FI; Martín Tabbach (11), Julio Carrizo (2), Lucas Cabañas Rivera (2) y Francisco Mines Garrido (3). DT: M. Salles.
Informe: Prensa Barrio Parque.

CUARTO TRIUNFO AL HILO

Independiente de Oliva vive un sueño, un verdadero paraíso, al subirse a la Liga Argentina. Pero lejos de transitar por una adaptación lenta, los cordobeses arrancaron con todo la temporada, al punto que ganaron los cuatro cotejos que disputaron. En la tarde de Villa María, el Azul sumó una nueva víctima, en este caso Rivadavia de Mendoza, a quien aplastó 85-62.

Los dirigidos por González iniciaron con el pie derecho. Con mucha intensidad en defensa, incomodaron al rival para forzar lanzamientos o recuperar pelotas y así, correr la cancha. Colocaron un parcial 18-2 en el arranque dominando en todos los puntos, destacándose Giletto (9) y Martina (5) en el goleo. Los naranjas lograron recuperarse sobre el cierre del periodo con algunas anotaciones desde el uno contra uno. Independiente cerró al frente 23-11.

En el segundo capítulo no cambió mucho el panorama. Los de Oliva estuvieron fuertes atrás y trasladaron esa intensidad al ataque. Con rápida rotación de pelota castigaron a los mendocinos. Si bien el naranja pudo mantener la diferencia de la decena en los primeros 5 minutos del periodo, su rival comenzó a trabajar para llegar a la pintura, y allí no lo pudo contener. Quigley (4), Marcucci (4) y Martina (3) se destacaron en el bajo goleo del periodo (16-9). Independiente se fue al descanso largo al frente 39-20.

Los de Oliva colocaron un parcial 11-0 en el arranque del tercer periodo para tomar una ventaja de 30 puntos. Estuvieron intratables desde el perímetro sobresaliendo Pautasso ( 2 triples), Reinaudi (3) y Martina (2). Boccolini empezó a rotar a su equipo buscando alternativas en los dos costados. Los ingresos de los rivadavienses Arancibia y Francese fueron claves para darle esperanza o al menos, otra cara al equipo de Mendoza. Salieron a presionar todo el campo, recuperaron algunas pelotas y sumaron un parcial 10-0. Entraron a jugar los últimos diez minutos del juego 56-36.

En el último periodo, se “mataron” a goles. La historia ya liquidada y ambos entrenadores realizaron una larga rotación en su equipo. Los minutos finales fueron parejos, baja intensidad en defensa y con facilidad anotaron en los dos costados. Bione (6), Quigley (6) y Noblega (6, un triple) se destacaron en puntos en el elenco de González. Cravero (5), Cabrera (4) y Adaro (4) en Rivadavia. Fue victoria de Independiente de Oliva por 85 a 62 en el primer juego de la sede de Villa María.

RIVADAVIA BÁSQUET (62): Franco Sampaulise 5; Lucas Berón 3; Pablo Bandeo 2; Alejandro Madera 8; Facundo Jerez 6 (FI); Stefano Arancibia 8; Guido Francese 10; Tobías Cravero 7; Khalil Adaro 4; Lautaro Cabrera 9. DT: Marcos Boccolini.

INDEPENDIENTE DE OLIVA (CÓRDOBA) (85): Fernando Martina 10; Lucio Reinaudi 11; Salvador Giletto 13; Joaquín Noblega 6; Agustín Pautasso 8 (FI) José Luis Bione 14; Alejandro Quigley 12; Benjamín Herrera 0; Benjamín Giorgetti 2; Nicolas Marcucci 7; Tomas Ramallo 0; Mateo Brarda 2. DT. Martín González.
Estadio: La Leonera
Parciales: 11-23; 20-39 y 36-56
Informe: Prensa Rivadavia.
Fotos: Yair Boccolini.

UNA CEBRA DE CACERÍA

El equipo tucumano comenzó el partido con la misma intensidad que tuvo los dos partidos anteriores en Mendoza y San Juan. Dominó el ritmo de juego, le generó inconvenientes ofensivo a su rival por una gran defensa individual y colectiva.

Una ráfaga de efectividad en conversiones de tres puntos, por parte de su base Daniel Orresta y "Nacho" Echevarria, le permitió a la "Cebra" alejarse en el marcador. En la faceta defensiva fue una muralla, Norte pudo convertirle solamente cinco puntos en el segundo periodo. Los dirigidos por Gabriel Albornoz se fueron al descanso con una renta de 16 puntos.

La reacción de los santafesinos llegó en el arranque de la segunda mitad. Un parcial de 11 a 0 en menos de cuatro minutos los puso en partido nuevamente, la figura del equipo fue Paciotti con 13 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Ajustes defensivos y la puntería mejorada hicieron que Norte pudiera igualar el electrónico en 61 con tres minutos por jugar del último periodo. Estudiantes no se desesperó, mantuvo su idea de juego y tuvo a un Conrado Echevarria clarificando las ofensivas para sellar el triunfo 76 a 67.

El equipo tucumano sumó su tercer triunfo y se mantiene invicto en la competencia. Mañana volverá a jugar y el rival será el anfitrión de la mini sede, Ameghino, a las 21:30 horas.

Parciales: 19-22; 24-5; 16-22; 17-18.

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO