• 05-12-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Le pusieron un freno

Los Tigres revirtieron una diferencia de 11 unidades en el primer cuarto para superar a uno de los equipos candidatos de esta Liga Argentina. Fue por 82 – 75 sobre Central Argentino Olimpico de Ceres, en el primero de los tres partidos que Libertad disputará en el “Roque Otrino” de Colón de Santa Fe. Estefano Simondi, con 26 puntos y 13 rebotes, y Julián Eydallin, con 22 unidades, sobresalieron en los Tigres.

Con la experiencia de Joaquín Baeza y Pablo Martinez, los ceresinos se distanciaron 22 – 11 en el inicio del juego. Sin embargo, a pesar de esa diferencia y del agobiante calor en Santa Fe, Libertad logró ponerse rápidamente en juego. Un triple de Bernardo Barrera sobre el cierre del primer cuarto acortó distancias (16 – 22).

Y en el segundo parcial, los de Porta aprovecharon a un encendido Julián Eydallin. El escolta anotó 14 unidades en ese segmento (el 50% del equipo) lo que le permitió a Libertad ganar el cuarto 28 – 23. Igualmente, los dirigidos por Enrique Lancellotti mantuvieron el liderazgo 45 – 44 con buenos pasajes del ex Atenas, Matias Martinez.

Por ese entonces los Tigres, que le jugaron de igual a igual a uno de los candidatos, lograron sacar 5 de luz. Dos triples seguidos, uno de Gimenez y otro de Alonso, distanciaron a Libertad 54 – 49. Además, Estefano Simondi fue clave al anotar 10 puntos en el cuarto que lo encontraron a los Tigres siempre arriba en el marcador.

En el cierre, promediando el último segmento, Libertad volvió a sacar una pequeña diferencia. Bombas desde 6,75 de Simondi y Barrera pusieron las cosas 75 – 69. Central de Ceres sufrió mucho la ineficacia desde los libres (7/21) y los Tigres lo sentenciaron a segundos del final. Pérdida de los ceresinos y doble de la figura de Estefano Simondi para sacar 9 (82 – 73) y liquidar el juego.

Los Tigres volverán a presentarse en Santa Fe este fin de semana. El sábado, a las 16:30, enfrentaran a Independiente de Santiago del Estero y el domingo, a la misma hora, cerraran su participación en esta burbuja cuando choquen con Villa San Martin de Resistencia, Chaco.

Prensa Libertad de Sunchales

EMPIEZA A SUBIR

Independiente BBC consiguió otra buena victoria este miércoles, al vencer por 86-72 a Echagüe de Paraná en su tercera presentación en la Liga Argentina de Básquet.

De esta manera, el elenco santiagueño confirmó su levantada tras la caída en el debut y el triunfo del domingo pasado ante Villa San Martín de Chaco.

Los dirigidos por Fabián Daverio arrancaron con todo y marcaron diferencias con un parcial de 22-10.

Luego, el partido se hizo más parejo con un Inde que supo manejar la ventaja a su favor, para edificar otro valiosa victoria en el arranque de la burbuja que se lleva a cabo en el estadio de Colón de Santa Fe.

Gran labor de Bruno Ingratta con 19 puntos transformándose en el goleador del conjunto santiagueño y del partido. El ala pivote santiagueño aportó además 9 rebotes y una asistencia. Jeremías Sandrini marcó 13 puntos y Marcelo Martínez 12.

Este jueves Independiente irá por un nuevo triunfo ante San Isidro desde las 19.

Informe: Diario Panorama

Foto: Colón de Santa Fe

GOLEADA EN CASA

Colón arrancó a paso firme la nueva fase de la Liga Argentina, que se disputa en el Roque Otrino, donde le ganó a Villa San Martín por 87 a 64. Joaquín Ríos (19) fue el máximo goleador del partido.

Villa San Martín sorprendió en los 2’ iniciales con el andar de Santiago Ludueña, más el peso del Michael Henry, pero Colón se acomodó rápido, con Marín siendo picante en el poste bajo, y dos bombas al hilo de Cueva para abrir la brecha.

Llegó el tiempo de Castro, empezaron las rotaciones, pero el Sabalero se mantuvo siempre muy activo atrás, se prestó la bola y edificó un primer cuarto más que interesante, con la ganancia de 22 por 13.

El inicio del segundo cuarto fue prorrogar para el anfitrión su gran momento, muy solidario en defensa, corriendo y anotando desde todas las posiciones. Sendos triples de Aranda y Gutiérrez dejaron 31-13 el lumínico al minuto 30’’, con el consiguiente tiempo de Castro. En el regreso, Colón se escapó 35-15 pero desde allí se pinchó.

Villa San Martín metió un parcial de 5-0 (35-20 a los 5’), con De Cecco frenando las acciones. Si bien ambos por allí decrecieron en eficacia, otros dos triples seguidos de Cueva más uno de Ríos sirvieron para cerrar con 7/12 la etapa tras el arco y un 47 a 32 en el lumínico.

Villa San Martín intentó ensayar una leve remontada en el amanecer del tercero, pero de a poco otra vez los santafesinos se fueron enderezando en defensa, contaron con Marín (12), los rompimientos de Ríos y Gutiérrez para preservar la diferencia. Una volcada del goleador (62-45) desembocó en el tiempo muerto de Castro a 3’ del final. Poco y nada se modificó y con un tiro volado de Gutiérrez, el Sabalero lo selló 66 a 49.

En los últimos 10’, Villa San Martín con el empuje de Galassi y una ráfaga de Guaita bajó a 14 la desventaja pero Ríos apareció con su recital ofensivo para cerrarlo y edificar por primera vez en su historia, tres triunfos seguidos para este equipo.

FUENTE UNO SANTA FE

COMENTARIOS (1)

Tigre eterno 30/10/2021

El Tigre, siempre el tigre. Nos cuesta todavía entender esta etapa pero estamos para apoyar. Pd: 1) PATETICA la organización del torneo. Hay que hacer un curso para saber cuando juega tu equipo, 2) el streaming no se queda atrás. Aprender a hablar chino mandaron es más fácil que entender el sistema........

Responder

DEJA UN COMENTARIO