• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No aflojan en Junín

SIGUE INVICTO

El conjunto capitalino no pudo contar con Matías Eidintas ni Juan Cruz Marini, ambos con dolencias en el tobillo. Y encima perdió a Capponi sobre el final del juego, también con un golpe en pie. El entrenador Guillermo Bogliacino se vio obligado a reacomodar formaciones y acudió a su banco de suplentes, donde encontró relevos a la altura de las circunstancias. La acumulación de partidos y el intenso calor (35 grados) se hicieron notar.

En Depo Viedma, se destacaron Raúl Pelorosso con 19 puntos (3/4 T3), 4 asistencias, 3 rebotes y 3 robos; Lucas González con 19 tantos y 5 robos; Lorenzo Capponi con 15 puntos (4/7 T3) y 4 rebotes; Trevon Young con 11 puntos y 10 rebotes y Maxi Tabieres con 11 tantos.

En Quilmes, no alcanzó a tremenda tarea de Lucas Ortíz con 27 puntos y 4 rebotes; Facundo Gago con 14 puntos y Lucio Castellani con 12 tantos y 6 rebotes.

En la primera mitad, Viedma tuvo a un encendido Capponi castigando desde el perímetro (3/4), con sus internos (Tabieres, González y Young) sosteniendo la pintura. Quilmes respondió con Gago y Negrete, saliendo desde el banco. Los rionegrinos se fueron al descanso arriba 39-36.

Al regreso de los vestuarios la figura de Pelorosso comenzaba a crecer en Viedma, que clavó un parcial de 12-0 para sacar una luz (65-56). Pero Quilmes sorprendió en el arranque del último cuarto con un pasaje de 12-0 (7 de Ortíz) para ponerse nuevamente en partido.

Viedma se mantuvo concentrado y trabajó duro, con un Pelorosso enchufado que en el tramo final metió 8 puntos al hilo (85-82) y defendió una salida de banda de Quilmes que prácticamente sentenció el duelo.

La actividad para el equipo capitalino continuará mañana. A las 16:30hs enfrentará a Estudiantes de Olavarría para cerrar su participación en la sede Junín.

Fotos: Pablo Destefani.

Informe: Prensa Deportivo Viedma.

GOLEADA BATARAZ

El elenco de Olavarría tuvo una jornada perfecta y no le dio chances desde el comienzo a Del Progreso para derrotarlo por 91-69. Ruiz y Cabrera lideraron a los suyos al triunfo con 23 y 22 puntos respectivamente.

Tras la jornada de descanso, en el tercer turno del sábado en Junín fue tiempo de enfrentar a Del Progreso y Estudiantes, dos equipos que llegaron con un triunfo en su última presentación. Desde el comienzo se impusieron condiciones y ambos elencos decidieron que su ofensiva pasaría mayormente por la pintura, zona desde la cual el plantel rionegrino obtuvo todos sus tiros de campo convertidos, mientras que los de Olavarría también apelaron a los lanzamientos de larga distancia con algo de efectividad. La defensa del "bataraz" fue clave en el principio para tomar ciarta ventaja y eso le permitió, ya en el primer cuarto, enviar a Colli a todos los jugadores que esperaban en la banca.

Con ese panorama iniciaron el segundo cuarto, y esa confianza por parte del entrenador hacia quienes menos minutos suelen tener se tradujo en una buena producción colectiva del albinegro. Afirmaron su defensa para prevenir tiros cómodos de los rionegrinos, a la vez que en ataque, liderados por Ruiz, pudieron mantener y hasta estirar la ventaja del primer parcial. En el intento de la reacción, los de Kass fueron variando también en sus ingresos para darle aire a la rotación, pero en defensa no pudieron asentarse, permitiendo tiros cómodos de larga distancia, en lo que llegó a ser una desventaja máxima de 20.

Como había sido en el segundo cuarto, Julián Ruiz siguió perfecto desde larga distancia y eso les permitió a los suyos recuperar la distancia de dos decenas en el electrónico. Sin embargo, cuando el neuquino salió del campo de juego, el nivel ofensivo de Estudiantes bajó y Del Progreso lo aprovechó, que con constancia en el poste empezó a lastimar y reducir la desventaja. Más allá de eso, Solís se puso el equipo al hombro y a base de tiros de tres pudo empezar a aumentar las cifras en el tanteador de los de Juan Kass.

En el último cuarto, el "bataraz" comenzó nuevamente con la intensidad mostrada en la primera mitad y con el correr de las ofensivas fue recuperando el fluido movimiento mostrado en su mejor momento, con buenos pases para encontrar tiradores libres. Los de Río Negro no tiraron la toalla en ningún momento y siguieron luchando, aunque el tiro de tres no estuvo de su lado y forzaron en varias oportunidades desde ese apartado, por lo que no pudieron descontar cuando tuvieron la oportunidad. Ya con el dominio establecido, Colli volvió a enviar al campo de juego a los que menos minutos vieron a lo largo del juego y fue cuestión de hacer correr los minutos para decretar el tercer triunfo fuera de casa para el equipo de Cristian Colli.

Síntesis:
Del Progreso (69): Ignacio Eder (5), Gustavo Maranguello (3), Valentín Burgos (0), Mauricio Pane (5), Howard Wilkerson III (11); José Gaytan (4), Eitan Lodosky (2), Ezequiel Dupuy (8), Leonardo Solís (18), Marco Roumec (5) y Facundo Sanz (8).

Estudiantes (91): Martín Cabrera (22), Cristian Scaramuzzino (11), Mateo Battistino (6), Juan Ignacio Fernández (6), Jeffrey Merchant (17); Tomás Pérez (3), Johu Castillo (3), Julián Ruiz (23), Fermín Callegaro (0) e Ignacio Aman (0).

Parciales: 14-19; 21-30; 20-18 y 14-24.
Estadio: El Coliseo del Boulevard, Junín, Buenos Aires.
Árbitros: Orlando Leyton, Emanuel Sánchez y Edelmar Biset.
Foto: Eduardo Ruiz.
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.

CELEBRÓ EL TRICOLOR BAHIENSE

En el partido que cerró la tercera jornada en la burbuja que se disputa en Junín, derrotó este sábado al local Ciclista Juninense por 64 va 57. El encuentro se jugó en el estadio "Raúl Chuni Merlo", donde los parciales fueron para el tricolor por 15-12, 30-31 y 53-41. El goleo combinado entre Federico Harina y Franco Amigo (15 puntos respectivamente) marcó el tope de puntuación en el tricolor.

Como ocurrió en otros partidos Villa Mitre llevó las acciones al terreno donde mejor se sintió, con ofensivas de cinco contra cinco, pacientes y poniendo la pelota abajo para el tiro efectivo de corta o media distancia de Ramiro Heinrich (4-5 en dobles en los primeros 10 minutos). Esta estrategia permitió, además, que Ciclista corriese la cancha lo menos posible.

Pero después de alejarse 17-12 en los instantes iniciales del segundo período, Ciclista se plantó más sólido en su aro, aseguró rebotes y corrió la cancha, para lograr un sprint de 10-4 y pasar al frente 22-19 con triple de Valentín Feuillade.

El protagonismo de Franco Amigo sacó de la meseta a Villa Mitre, para asumir nuevamente el control del marcador tras un bombazo del alero (24-22).

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo

Con una defensa zonal, el equipo bahiense forzó la circulación de pelota, consumo de segundos y tiros no siempre efectivos de un local que cerró la primera etapa con 9-19 en dobles, a pesar de haber tenido una buena distribución del goleo (9 jugadores con anotación).

Por el contrario, al cabo de los 20 minutos iniciales el tricolor concentró el goleo en Franco Amigo (11) y Ramiro Heinrich (10), aunque con un muy buen porcentaje de efectividad (10-13 en dobles en el global).

En el tercero Ciclista parció encontrar la vuelta a la zona rival. Mantuvo la circulación pero se animó al uno contra uno hacia el aro. Así creció con puntos de Cristian Boudet y Agustín Bualó, para dominar 36-30 en los primeros 3m. Pero Villa Mitre lo frenó con una ráfaga de Franco Amigo, que puso otra vez arriba al bahiense (41-36), mientras que Federico Harina estiró a una máxima de 46-36 a 4m del final del período con jugada de 3 más adicional por falta. Además la defensa tuvo buena movilidad sobre el perímetro para evitar lanzamientos lejanos y Jano Martínez condujo con mucha lucidez para poner la pelota cerca del aro.

En el último Ciclista apostó a presionar toda la cancha. En principio los dirigidos por Lisandro De Tomasi supieron cruzar el campo con seguridad. Los problemas surgieron en el ataque estacionado, con varios yerros y pérdidas que revitalizaron al dueño de casa (58-53 a 1m30s).

Pero tampoco el verdirrojo tuvo claridad para el aro y Villa Mitre entró arriba al minuto final. Hubo apariciones clave de Jano Martínez: primero con 1-2 en libres para el 59-53, luego un pase de volea desde aro propio y frente a la presión rival, para el doble paso de Jamaal Levy y doble clave a 38s (61-57) y por último un recupero a 15s.

FUENTE LA NUEVA

ÉXITO PLATENSE

Bahía Basket cayó este sábado en una nueva presentación por la Liga Argentina de básquetbol, Conferencia Sur. En la continuidad de la burbuja que se lleva a cabo en Junín, el elenco de nuestra ciudad perdió ante Gimnasia (La Plata) por 71 a 68 y sumó su tercera derrota consecutiva.

El partido se llevó a cabo en el estadio "Raúl Chuni Merlo" del club Ciclista Juninense, donde el conjunto bahiense ejerció localía -en una jornada agobiante en esa ciudad- con parciales de 12-13, 31-30 y 52-51.

Joaquín Sánchez y Gabriel Novaes, con 15 puntos respectivamente, fueron los goleadores en Bahía. En Gimnasia encabezó la anotación el base Nicolás Gianella (43 años) con 23 puntos.

Dentro de un desarrollo de bajo goleo los dirigidos por Laura Cors volvieron a mostrar una producción irregular, de momentos buenos y otros de imprecisiones. Nicolás Gianella, con buen espacio, arma la ofensiva de Gimnasia ante Facundo Tolosa. De hecho en el período inicial Bahía tuvo 3-13 en tiros de 3 puntos y 7 pérdidas. De todos modos su rival no lo hizo mejor, ya que también estuvo errático con el aro y sólo el experimentado Nicolás Gianella consiguió sumar con efectividad.

Bahía cambió la imagen en el segundo parcial. Más profundo para buscar el gol, buscando explotar la presencia de Gabriel Novaes abajo, para alejarse 19-15 y 29-22, por ejemplo. Pero casi como una foto de otros buenos momentos que llegarían más adelante, errores de manejo de pelota y la falta de gol permitieron al Lobo recuperarse y pasar al frente con doble del centro Franco Barrosso (30-29, en los segundos finales del PT).

La dinámica del partido volvió a manifestarse de esa forma en el inicio del tercero: con puntos de Novaes el de nuestro medio volvió a crecer llegando a sacar una máxima de 11 (41-30) con dos libres de Ezequiel Paz en el primer minuto y medio. Pero otra vez el goleo de Gianella guió a Gimnasia a establecer un parcial de 19-6 para seguir en partido.

En el arranque del último cuarto Bahía Basket se alejó con buen pasaje de Joaquín Sánchez, quien con 7 puntos consecutivos llevó a los suyos a liderar 64-57. Ventaja que, otra vez, no fue determinante.

En medio de defensas zonales, que llevaron a circular la pelota y jugar lejos del aro para abrir las defensas y generar espacios, Gimnasia creció y pasó al frente con 10 puntos consecutivos de Nicolás Gianella (69-66).

Novaes arrimó a Bahía con doble a 48s. y si bien a 8s del final hubo una ofensiva más para jugar por falta a Ezequiel Paz con marcador 71-68 abajo, Joaquín Sánchez buscó el espacio pero asediado por la marca se le escapó la pelota. Que si bien quedó dividida y Bahía mantuvo la posesión, Ezequiel Paz no pudo concretar un tiro forzado de 3.

COMENTARIOS (1)

DE PRIMERA 01/11/2021

Por fin esta semana vuelve el basquet de verdad a JUNÍN!! Vuelve el BASQUET DE PRIMERA!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO