• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oliva puso sexta

OLIVA MANTIENE SU INVICTO

Estudiantes remontó 14 puntos y estuvo cerca de sacarle el invicto a Independiente de Oliva. Fue derrota 78-75 y José Muruaga volvió a ser el goleador de la Cebra con 26 tantos y un cuatro de ocho en triples.

Estudiantes jugó el partido con la baja de Conrado Echevarria por una contractura en su aductor. Con un Orresta iluminado, siete puntos consecutivos producto de dos penetraciones y un triple, los tucumanos iniciaron el duelo con el dominio en el marcador. De a poco los cordobeses ajustaron la defensa y tuvieron la fluidez ofensiva que vienen demostrando en el torneo, Martina aportó 10 puntos en la pintura.

En el primer minuto del segundo cuarto Estudiantes metió un parcial 5-0 para volver a tener el score a su favor. Rápidamente Oliva recuperó el ritmo y el encuentro fue palo a palo. Sobre la chicharra final del primer tiempo, José Muruaga (15 puntos entre primer y segundo cuarto) clavó un triplazo que le dio la ventaja mínima a su equipo para el descanso.

Tercer cuarto a favor de Independiente, con una buena defensa y más fino en ofensiva se quedó con el parcial 20-8 , la ventaja en el global llegó a ser de 14 puntos. Sobre el final de la tercera parte Gonzalo Rodriguez convirtió un triple que le dio ánimos a su equipo y achicó a 11 la diferencia en el electrónico.

El arranque del último acto fue con otro triple de Gonzalo Rodriguez. La entrega de los tucumanos hizo que los cordobeses tuvieran que luchar y jugar hasta el final. Un triple de Diego Peralta y otro de José Muruaga obligó a los cordobeses a tener efectividad desde la línea de libres. Salvador Giletto tuvo la tranquilidad y para convertir los libres que le dio el triunfo a los de Oliva.

Parciales: 14-17; 26-22; 8-20; 27-19
Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.

NORTE RECUPERADO

Los Tigres de Armstrong disfrutaron de un Cupulutti endiablado, con 29 puntos y 35 de valoración, para doblegar 74-70 a Rivadavia y sumar su segundo triunfo consecutivo.

El inicio del juego fue parejo. Los de Armstrong encontraron sus primeras anotaciones desde el rompimiento de la primera línea y siendo fuertes en el 1vs1. Tras descargas encontraron a Celestino Cupulutti (11, 2 triples) y Paciotti (5) que se destacaron en el goleo. Por su parte, el elenco mendocino hizo un buen trabajo en sus ofensivas. Posesiones largas, con mucha dinámica y ocupando bien los espacios. Desde el banco llegaron Cabrera (6, 2 triples) y Cravero (7) para sumar al equipo de Boccolini. El naranja cerró al frente 22-20 los primeros diez minutos.

Deportivo Norte jugó con más comodidad en las primeras acciones del segundo periodo. Buenas pantallas centrales de Mare y Galardo, y desde ahí repartieron juego. En defensa contuvieron bien para que el balón no ingresara al poste bajo y los mendocinos tuvieron que buscar alternativas. No las encontraban hasta que Boccolini buscó rotación en su equipo. Arancibia (8) y Bandeo (4) fueron la principal arma de gol de Rivadavia. Del otro lado de la cancha, llegó desde el banco Cardona (8) y sumado al gran aporte de Mare (6) y Celestino Cupulutti (5), los dirigidos por Alejandro Cupulutti pasaron al frente. Se fueron al descanso largo 43-42 con la ventaja para los Tigres.

La segunda mitad comenzó intensa. Buena rotación de pelota, velocidad y ambos tuvieron un goleo repartido entre sus fichas. Los mendocinos tuvieron más alternativas y supieron aprovecharlas. Jeréz (6) apareció en la pintura, Cabrera (6) sumó rompiendo primeras líneas y Bandeo (4) a media distancia, y sumado al trabajo colectivo se colocaron al frente. Rivadavia tomó una ventaja de ocho puntos, pero en las últimas del periodo, los tigres reaccionaron. Celestino Cupulutti con un 2+1 y Sarmiento (3) desde el perímetro descontaron. Entraron a jugar los últimos diez minutos 59-55 con la ventaja para los de Mendoza.

Se jugó un eterno último periodo en La Leonera. Hubo interrupciones que imposibilitaron el desarrollo del juego. Primero un golpe sobre Facundo Jérez que tuvo que retirarse del campo de juego para ser evaluado, y posteriormente se paró el partido para ajustar una estructura de la jirafa. Tras los tiempos muertos pedidos por el arbitraje, los de Armstrong salieron mejor. Colocaron un parcial 7-0 de la mano de Mare (4) y Cupulutti (3) para ponerse al frente y tomar una ventaja (+5). Cuando parecía que Rivadavia no reaccionaba, Arancibia y Madera castigaron desde el perímetro para igualar la historia 69-69 y entrar a jugar los últimos 3 minutos. Con un 2+1 de la figura del encuentro Cupulutti y libres de Mare, Norte tomó dos posesiones de ventaja. En el último minuto del encuentro, Rivadavia no pudo lanzar al aro. Intensa defensa de los tigres que provocaron pérdidas del rival (3). No hubo tiempo para más, y la victoria se quedó en las manos de Deportivo Norte por 74 a 70 sobre Rivadavia Básquet.

Informe: Prensa Rivadavia.
Fotos: Osvaldo Martínez.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO