• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viedma en la cima

NO SABE DE DERROTAS

Lo de Depo Viedma es cosa seria. El equipo de Guillermo Bogliacino derrotó a Estudiantes de Olavarría por 96-84 en el cierre de la sede Junín y acumula un invicto de siete partidos.

El equipo capitalino fue de menos a más. Se encendió en el segundo cuarto con un parcial de 14-0 y llegó a sacar máxima de 20 (68-48) en el tercero. Estudiantes mejoró sobre el final, pero nunca puso en peligro la victoria de los rionegrinos.

En el Depo, se destacaron Matías Eidintas con 26 puntos (4/6 T3); Raúl Pelorosso con 19 puntos (3/5 T3) y 5 asistencias; Lucas González con 13 tantos (3/6 T3) y 10 rebotes; Maxi Tabieres con 7 puntos y 10 rebotes y Mariano Marina con 10 tantos.

En el Bataraz, los mejores fueron Martín Cabrera con 28 puntos y 8 asistencias; Johu Castillo con 16 tantos y Cristian Scaramuzzino con 14 puntos y 5 rebotes.

Fotos: Pablo Destefani
Estadísticas: https://bit.ly/3EuB8YQ

GOLEADA DEL CERVECERO

Quilmes dominó a Bahía Basket para llevarse el triunfo por 92-56. El Tricolor cerró la Sede Junín con balance 2-2. Ortiz, decisivo con 22 puntos.

Arrancó con paridad la historia. Primero Quilmes se despegó 7-2, pero con buen pasaje de Tolosa Bahía trajo igualdad al 9-9. Fue un primer cuarto de pocos espacios y mucha fricción, de Paz pudo poner al frente a los bahienses por 10-13, aunque con el inicio de las rotaciones, Quilmes mejoró y cerró al frente 16-14.

El partido se quebraría en el segundo periodo. Con la mano caliente a distancia y un Lucas Ortiz imparable, Quilmes hilvanó un 6/7 en triples en cinco minutos, que sólo tuvo respuestas en la tarea de Joaquín Sánchez con un par de lanzamientos para Bahía. Con la distancia siempre marcada en el doble dígito, Lucas Ortiz se encargó de darle buen margen, 47-30, al entretiempo.

Si bien Bahía pudo encontrar algo de paridad en los primeros minutos del tercer cuarto, de a poco Quilmes regresó al ritmo ofensivo del segundo parcial y supo manejar la diferencia en el rango de los veinte puntos. A la eficacia en triples, le sumó un claro dominio en los tableros (algo poco habitual) y se llevó una cómoda ventaja al último segmento, 72-46.

Nada cambiaría en los últimos diez. Con toda la juventud en cancha, fue oportunidad para los más chicos de sumar minutos y rodaje. Así, Quilmes cierra la Sede Junín con balance 2-2 mientras que Bahía se despide sin conocer la victoria en El Coliseo del Boulevard.

Síntesis:
Quilmes (92):
Facundo Gago 7, Agustín Jara 7, Lucas Ortiz 22, Lucio Castellani 8 y Leonardo Catelotti 8 (FI); Darío Skidelsky 3, Francisco Arraiz 0, Alex Negrete 16, Agustín Ecker 12 y Tomás Nally 9. DT: Manuel Gelpi

Bahía Basket (56): Joaquín Sánchez 17, Ezequiel Paz 10, Facundo Tolosa 10, Valentín Forestier 2 y Gabriel Novaes 7 (FI); Alejo Azpilicueta 7, Facundo Aranda 0, Gabriel Misetich 3, Lautaro Cavero 0, Tiziano Prome 0 y Tiago Drocezesky 0. DT: Laura Cors.

Parciales: 16-14/ 31-16/ 25-16/ 20-10
Estadio: Coliseo del Boulevard.

Informe y fotos: Prensa Quilmes.

LOBO FEROZ

Gimnasia tuvo su mejor despedida de la mini sede de Junín, donde había empezado con dos derrotas, pero ayer se recuperó venciendo a Bahía Basket y hoy mostró su mejor cara: le ganó 80-65 a Villa Mitre de Bahía Blanca y volverá a La Plata manteniendo el liderazgo en la tabla de posiciones de su grupo de la Liga Argentina.

Por primera ocasión en la temporada Fabián renda apostó por Facundo Vallejos en la formación inicial en lugar de Ligorria, y el grandote le pagó con su mejor moneda: dos triples y ocho puntos en menos de tres minutos, para liderar un parcial de 17-4 con el que los triperos marcaron diferencias de entrada en un partido en el que siempre estuvieron al frente.

Al Tricolor le faltó su base José Gutiérrez (por problemas personales solo estuvo en el primero de los partidos de esta sede) y eso se notó, pero el Lobo olió sangre y no perdonó a su presa. Su defensa no le permitió más de 17 puntos en ningún cuarto a su rival, recuperó el goleo de Barroso (17 tantos y ocho rebotes) y volvió a contar con el liderazgo de Gianella, que jugó más de 35 minutos en su cuarto partido en cinco días, diciéndole "mentís" al DNI que marca que tiene 43 años.

Los bahienses hicieron el esfuerzo para achicar y llegaron a ponerse a seis puntos (49-43) en el tercer parcial, pero un bombazo de Acuña y una bandeja de Gianella volvieron a alejar a los albiazules, que se despidieron de la ciudad con una enorme sonrisa de felicidad. Lo curioso es que ahora el Lobo tendría que volver a Junín el próximo viernes para medirse ante Ciclista, en la continuidad de un cronograma que circula en forma casi clandestina a través del WhatsApp, pero que nunca se hizo oficial desde la Asociación de Clubes. ¿Se decidirán a hacerlo?

La síntesis:

Gimnasia (80): Juan Pablo Lancieri (x) 0, Nicolás Gianella 17, Joaquín Acuña 16, Facundo Vallejos 16, Franco Barroso 17 (fi); Yago Sánchez 3, Rafael Rosende 0, Marcos Risso 9, Tomás Ligorria 2. DT: Fabián Renda.

Villa Mitre de Bahía Blanca (65): Jano Martínez 6, Federico Harina 14, Franco Amigo 7, Javier Bollo 8, Ramiro Heinrich 22 (fi); Jamaal Levy 5, Franco Pallotti 0, Iván Gómez Lepez 3, Ignacio Alem 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 24-17, 39-33 y 56-49. Cancha: Ciclista Juninense. Arbitros: Maximiliano Cáceres, Franco Anselmo y Edelmar Biset. (Foto gentileza Pablo Destéfano)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO