• 20-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Acomoda las ideas

De principio a fin, Quimsa se hizo fuerte en el debut en el estadio Ciudad ante Unión de Santa Fe. Poquito a poco, se fue haciendo dueño del partido y después de un primer cuarto friccionado, pasó a dominar las acciones sin inconvenientes.

Las claves principales llegaron de la mano de Mauro Cosolito y Eric Anderson, quienes se despacharon cada uno con 23 unidades, aportando además 10 y 11 rebotes, respectivamente. Como si fuera poco, Baralle y Acevedo también culminaron en doble dígito, con 13 y 12 para que la Fusión, ya sin el Chuzito González, ganara en el debut.

Para el triunfo un aspecto fundamental fue el dominio de la zona interior. Los puntos en la pintura fueron una de las diferencias, con 40 de Quimsa contra los 30 del Tatengue. Además, eso se vio reflejado también en los rebotes, con 42 del local y 30 para la visita. Por último, los santiagueños repartieron 22 asistencias, producto del básquet de alto vuelo desplegado por momentos, mientras que Unión se quedó en 12.

El primer cuarto comenzó muy parejo pero en Quimsa entraron bien Cosolito y Anderson, quienes fueron los hombres de choque en la Fusión: 23.21 se lo llevó el local. En el segundo parcial, el conjunto santiagueño fue el claro dominador y empezaron a aparecer Sebastián Acevedo y Juan Ignacio Brussino para que Quimsa aumentara la ventaja y ganara el parcial por 23-12. Con el juego 46-33 se fueron a los vestuarios.

Tras el descanso largo, el dueño de casa mostró superioridad y Sebastian González rotó el quinteto con los jóvenes Sebastián Lugo, Emiliano Toretta y Bryan Carabali. Mauro Cosolito mantuvo su gran nivel llegando a los 20 puntos y para que Quimsa no tenga sobre saltos a pesar de las arremetidas de Shoppler y Torres en el Tatengue.

En el último cuarto Quimsa jugó sin presiones y no le dio lugar a la reacción a los santafesinos, mostrando buenas facetas en su juego y moviendo el balón, los de Santiago aprovecharon su poderío ofensivo para liquidar las cosas tempranamente.

Importante triunfo de la Fusión que arranca el torneo con un sólido triunfo. Ahora será tiempo de salir de gira por Mercedes y Misiones con el objetivo de sumar victorias.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Quimsa. Fotografías: Liga Nacional.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO