• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Marcón, Abad y Bordón marcaron el camino del jueves

UNIÓN GANÓ EN LA BANDA

En la vuelta de la competencia, Olímpico inició una nueva edición de la Liga de Desarrollo con un plantel diezmado por lesiones. Unión aprovechó que ya se había sacado los nervios del debuto con el buen triunfo ante Quimsa, y sumó ante el Olímpico su segunda alegría en la gira por Santiago del Estero.

El dueño de casa no pudo contar con Sahir Abdala, Augusto Morales e Ignacio González, más la baja del base reclutado Emilio Santana que decidió regresar a Carmen de Patagones sin aviso y se aguarda definición en relación con este caso. Es por eso que el entrenador Raimundo Legaria contó para la ocasión con una plantilla reducida. Solo David Pérez, Mateo Codigoni, León Luna y Francisco Ruiz que ya jugaron Liga de Desarrollo, el resto de los chicos vienen de la cantera del club con 16 y 17 años.

A pesar de las bajas, Olímpico le salió a jugar de igual a igual a un rival conformado por chicos más grandes y que venía de ganarle por demolición a Quimsa. Los de Legaria tuvieron en David Pérez a su principal foco de ataque con 21 puntos, bien acompañados por Luna (17) y Codigoni (14). En el Tatengue se destacó Reynoso con 19 puntos.

Unión gozó de ventajas cortas hacia el inicio del último cuarto, pero el Negro estuvo en partido siempre, y hasta logró pasar al frente en los minutos finales con un gran pasaje de Pérez que se despachó con dos bombazos seguidos. Los de Giunta retomaron las riendas y se quedaron con un trabajoso triunfo por 67 a 66.

Síntesis:
Olímpico:
Codigoni 14, Facelli 4, Luna 17, Pérez 21, Ruiz 4, Japaze, Pereyra 6, Stancampiano. DT. Legaria.

Unión de Sta. Fe: Fleury 3, Cabre 12, M. Reynoso 11, Micheloni 2, Díaz Müller 12, N. Reynoso 19, Bombino 8. DT. Renzo Giunta.

Parciales: 16/17 – 27/30 – 42/49 – 66/67.
Árbitros: Barraza/Pacheco/Herrera
Estadio: Vicente Rosales.

DOMINIO CORRENTINO

El Santo correntino no detiene su marcha. Tras el inicio con triunfo a domicilio en cancha de Platense, ahora se fue hasta el extremo sur de la competencia. Allí lo recibió Hispano Americano que luego de casi dos años volvió a tener acción en la Liga de Desarrollo para la cantera Celeste. Fue victoria de los rojinegros 71 a 55.

San Martín con Bordón como bandera en la ofensiva y custodiado por las torres correntinas Lorca y Vallejos, lograron darle el dominio del juego a la visita.

Hispano, de un gran comienzo con un bombardeo de Gauna de triples y un enorme trabajo de Ledesma en la pintura. Sin embargo el Celeste no logró mantener la intensidad defensiva y San Martín sacó provecho con efectividad y fueron al descanso largo 28 a 35 a favor de los visitantes.

La segunda mitad fue toda de la visita, que jugó con la ansiedad de los "pibes" Celestes que no encontraron la efectividad que habían obtenido en la primer mitad. Así, la victoria fue de San Martin de Corrientes 71 a 55 ante Hispano Americano.

Dylan Bordón otra vez fue el destacado en Sanma con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. El próximo partido para los rojinegros será como local ante Comunicaciones, mientras Hispano enfrentará a Riachuelo como local.

DE NUEVO LO HIZO OBERÁ

Los misioneros dominaron el primer tiempo, pero Ferro con gran remontada se puso en juego. Los de Gornatti cerraron mejor para celebrar 77-72. Se destacaron Gómez Quintero y Fragozo.

Algo impreciso en los primeros minutos, a Ferro le costó encontrar los caminos para lastimar y contener a la visita, que ya en los primeros minutos selló un parcial de 6-0 para alejarse por primera vez en el marcador. Los dirigidos por Jonathan Laino pudieron quebrar el cero recién cuando ya se habían disputado más de dos minutos del cuarto y desde ahí el juego se hizo más parejo, aunque igual Oberá mantuvo la ventaja, con un goleo repartido entre su quinteto inicial y se fue al primer descanso 18-12 arriba.

En el segundo, Oberá mantuvo la diferencia y hasta la estiró a una máxima de 12, a falta de 53 segundos para el cierre del cuarto, ante un Ferro que continuó con el bajo goleo y padeció también la baja efectividad desde el perímetro. En el cierre, Andrés Fernández le dio algo de aire a Oeste, con dos dobles al hilo que cerraron el primer tiempo 36-28 a favor de los misioneros.

Sin embargo, lo que podría haber significado el inicio de una remontada de Ferro, finalmente no se consolidó. Oberá clavó un nuevo parcial de 8-2 para escaparse a 14.
Lo que parecía se encaminaba a una victoria de la visita, que había estirado la ventaja a 18 a falta de 6m20, se tornó para el local, que con un parcial de 19-0 cerró un enorme tercer cuarto.

Felipe Rodríguez, con 10 puntos en el cuarto y 8 en ese pasaje, fue fundamental en la remontada Verdolaga. El juvenil, que además integra el plantel de la Liga Nacional y ya sumó sus primeros minutos en el pasado Súper 20, dio muestras de carácter y fue el estandarte de la recuperación. En ese tramo, también se lucieron Joaquín Lo Brutto y Santiago Mazza, con cinco y cuatro tantos, respectivamente.

Así, con una diferencia por la mínima, el Etchart fue testigo de un apasionante último cuarto que fue punto a punto. Un parcial 8-0 le dio una pequeña ventaja en el marcador a Oberá, que se puso 5 arriba, pero Oeste nuevamente lo achicó a la mínima y así el partido llegó otra vez punto a punto a los últimos segundos. Sin embargo, Oberá lo cerró mejor y finalmente se quedó con la victoria.

Oberá sumó así su segundo triunfo, tras el que había obtenido ante Peñarol en el debut. En el equipo de Lucas Gornatti se destacó en el rato que jugó Taiel Gómez Quintero, autor de 16 puntos, 4 asistencias y 3 robos. Franco Fragozo fue el goleador de los suyos con 20 puntos (9/14 tiros de campo).

Oberá hará su estreno como local el próximo domingo 7 ante Quimsa. Con 24 puntos, Felipe Rodríguez fue el máximo anotador de Ferro, que este domingo, volverá a presentarse, pero esta vez en condición de visitante ante Obras.

REMOS LARGOS

Regatas Corrientes impuso condiciones en Comodoro Rivadavia para vencer a Gimnasia 88 a 71. Se lució Joaquín Marcón con 23 puntos (9/14 tiros de campo) y 10 rebotes. Segundo triunfo en la ruta para los de Calvi.

A Regatas Corrientes no le hace mella la distancia. Tras haber triunfado en el debut a domicilio frente a Obras, ahora se anotó su segunda alegría a manos de Gimnasia y Esgrima en el Socios Fundadores. El equipo de Fernando Calvi tomó las riendas en el marcador pronto gracias a un profuso caudal anotador. Así se llevó el primer parcial 27-17.

Gimnasia equilibró las acciones en el segundo, aunque no logró descontar prácticamente (19-17), y al descanso largo se fueron con triunfo remero 44-36. Ya la dupla compuesta por Tobías Franchella (11 puntos) y Joaquín Marcón (8) establecía diferencias.

En el tercer cuarto el conjunto correntino retomó el control del juego gracias a la generosa anotación (26-14) que le permitió sacar una amplia ventaja (20) hacia el cuarto final. Gimnasia no halló las respuestas rápido para volver a meterse en el partido y así Regatas se quedó con la victoria 88-71.

Al sólido trabajo de Marcón en el ganador, se sumaron Tobías Franchela con 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Rey Abad contribuyó con 17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Nicolás Bessio Lucchini con 18 puntos (5/8 triples) fue el goleador en el local. El Verde recibirá el lunes a Argentino de Junín, mientras Regatas visitará el sábado a Boca en La Bombonerita.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO