• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Del Progreso reconoció a su capitán

Llegó en el invierno de 2018, en silencio, pero con los antecedentes de una carrera con mucho recorrido y para aportar su oficio en el comienzo de la historia de “Progre” en la segunda división del básquetbol nacional. Y el tiempo pasó y hoy, Gustavo Maranguello es el capitán, el líder, el referente y el jugador con más presencias en la historia del club Del Progreso en la Liga Argentina de Básquetbol.

El pasado viernes 5 de noviembre, en su casa, en el “Gigante de la calle Maipú”, el alero llegó a 102 partidos nacionales con la institución y fue reconocido y agasajado. Y la noche fue completa ya que la alegría se extendió tras el gran triunfo 96-94 ante el líder Deportivo Viedma para seguir creciendo en la tabla de la Conferencia Sur.

“Fue una noche especial y emocionante. La verdad es que es un placer haber vestido tantas veces y por tanto tiempo los colores del club. Desde el primer día que llegué me hicieron sentir muy cómodo y me trataron de la mejor manera y con mucho afecto”, destacó Gustavo quien ya tiene 1.197 con el club en estas cuatro temporadas.

El arribo al club se dio con el proyecto de sumarse a la Liga Argentina, toda una gran noticia para el básquetbol roquense y el experimentado jugador fue invitado a sumarse por el también reconocido entrenador Daniel Jaule. “Estoy muy agradecido con Daniel (Jaule) porque me llamó, me habló muy bien del club, de la ciudad y del básquet de esta zona.

La decisión en estos casos no es sencilla porque todo era nuevo, Del Progreso iniciaba su historia en la Liga y uno siempre piensa mucho sobre el proyecto y el sumarse a una institución que arranca a jugar en una competencia tan dura y exigente como es la Liga Argentina, pero todo salió muy bien y en este club solo he recibido cariño, afecto y un gran trato”, agregó el alero.



“Jugamos el mejor partido de la temporada”
Para “Progre” fue el regreso a casa luego de mucho tiempo y tras unos primeros 7 juegos con viajes a Bahía Blanca, Viedma y Junin. El retorno al “Gigante de la calle Maipú” fue soñado con un excelente triunfo ante el sólido Deportivo Viedma que llegó a Roca con récord 7-0 y triunfos aplastantes.

“Fue un gran triunfo. Jugamos el mejor partido de la temporada. Fue una muestra de carácter y justo ante el mejor equipo de la Conferencia. Creo que demostramos y nos demostramos que sí estamos enfocados y concentrados le podemos dar pelea a cualquier rival”, destacó Maranguello, horas después del emotivo 96-94 ante los viedmenses.

Los dirigidos por Juan Marcos Kass dieron la nota de la fecha en un partido que, en la previa, era muy complejo de sortear. “Sabíamos que era difícil porque es un equipo que no se cae nunca. Sacamos varias veces 8 y hasta 10 puntos y ellos volvieron siempre al juego. Es un gran equipo, que no se rinde nunca.

Pero creo que respetamos el plan de juego del cuerpo técnico y dejamos todo para ganar. Igual, pese al gran triunfo, sigo diciendo que estamos en construcción, creciendo. Esto es deporte y a veces una pelota puede cambiar todo. Si el tiro de Matías Eidintas hubiera entrado quizás todo lo bueno que se hizo no se hubiera valorado, pero ya antes del cierre, con la historia por definir, sabíamos que las cosas se estaban haciendo muy bien”, subrayó Gustavo quien debutó en “Progre” el 18 de octubre de 2018 en la caída 97-93 ante Centro Español.



El volver a casa, el sentir el cariño de la gente
Para todo “Progre”, más allá del triunfo, fue una noche muy especial la vivida ante Deportivo Viedma porque fue el retorno a jugar en casa, en el “Gigante de la calle Maipú”, por primera vez en la temporada y desde mucho tiempo en una Liga, que por la pandemia, tuvo al club roquense viajando mucho y participando, en el anterior torneo, en “burbujas” en diferentes puntos del país como Viedma, Mar del Plata, Lanús y otros escenarios.

“Se disfrutó mucho de la localia. Poder volver a jugar en nuestra cancha fue importante y la gente se hizo sentir en los momentos más complicados. Es lindo estar en tú cancha después de jugar mucho tiempo afuera y este triunfo motiva para otra gira que será dura. Seguimos creciendo, el torneo es largo y vamos construyendo un equipo que intentará dar pelea en todos los escenarios”, concluyó Maranguelo, el gran capitán.

[[F5]]

Muchos grandes partidos, pero uno para no olvidar fácil

Con 103 partidos en la historia, no es tarea sencilla elegir los mejores de Gustavo en “Progre”, tuvo varios y algunos no transcendieron por sus número sino por su entrega y aporte. Pero hay uno que recorrió todos los medios dedicados a la Liga Argentina y fue porque marcó nada más y nada menos que un “triple doble” y fue en el certamen anterior, en abril del 2021 y en una de las “burbujas” jugadas en Viedma. El dueño de la camiseta número “6” terminó con 11 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, registrando 36 de valoración, en la victoria 87-81 a Rivadavia de Mendoza. Inolvidable.

Nota: Adrián Hernández – prensa club Del Progreso
Fotos: Sebastián Ibargüen – prensa club Del Progreso.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO