• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se recuperó el líder

VOLVIÓ A LA VICTORIA

Clara victoria del Depo Viedma ante Ciclista Juninense por 99-68 en el arranque de la burbuja en Bahía Blanca. El equipo rionegrino acumula un récord de 8-1 y lidera el Grupo C de la Conferencia Sur con comodidad.

El inicio fue brillante para el conjunto dirigido por Guille Bogliacino, que no contó con Matías Eidintas por problemas físicos.

Con un par de bombas de Lorenzo Capponi y otra de Mariano Marina, quebró el pleito en el arranque del segundo cuarto (34-11) y desde ahí dominó las acciones con tranquilidad.

En el complemento, Depo Viedma se encargó de manejar esa diferencia con inteligencia y efectividad. Estiró a máxima de 35 (99-64) con una bomba de Joaquín Petre y se encaminó a una clarísima victoria.

En Viedma, los destacados fueron Mariano Marina con 15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias; Juan Cruz Marini con 19 puntos y 5 rebotes; Lorenzo Capponi con 14 tantos (4/7 T3); Maxi Tabieres con 12 puntos y 6 rebotes y Joaquín Petre con 10 tantos (2/2 T3).

En Ciclista, no alcanzaron las actuaciones de Manuel Lambrisca con 13 puntos, Matías Sesto con 11 tantos y Agustín Bualo, también con 11.

Depo Viedma volverá a jugar mañana miércoles 10 a las 16:00hs frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Fotos: Agustín Lucero

VISITA NO GRATA

Con un tercer cuarto para el olvido, Quilmes cayó ante el local por 62-82. Negrete sumó 17 puntos. No viajó junto al equipo Lucas Ortiz. Dos partidos en uno. Quilmes presentó batalla durante el primer tiempo pero la igualdad se esfumó en el tercer cuarto, donde un parcial 19-0 de Villa Mitre selló la historia. Mañana, por la segunda jornada de la Sede Bahía Blanca, el Cervecero enfrentará desde las 18:30 a Del Progreso.

Tras una primera etapa pareja (31-34), el tercer parcial fue todo de Villa Mitre. Primero empujó con un 7-0 que buscó frenar Gelpi con tiempo muerto, pero no encontró reacción de Quilmes. La ráfaga, que duró 6:30 fue determinante y liquidó el partido.

Por el elenco bahiense, los destacados fueron Heinrich (15 puntos y 9 rebotes), Gutiérrez (15 puntos y 9 asistencias) junto con un doble-doble desde el banco de Levy (10 puntos y 11 rebotes).

En los de Mar del Plata, Alex Negrete sumó 27 puntos, acompañado por 11 de Jara más 10 y 7 rebotes de Lucio Castellani.

Foto: Prensa Quilmes

EL LÍDER DE LA MANADA

El Lobo abrió la burbuja de Bahía Blanca con un gran triunfo. Supo recuperarse a tiempo y dar vuelta el desarrollo para quedarse con la victoria por 85 a 78 sobre Del Progreso. Yago Sánchez con 25 puntos, un triple y una volcada claves en el cierre, y Nicolás Gianella con 18 fueron los goleadores del conjunto Tripero.

El miércoles, desde las 16:00 horas, enfrenta a Deportivo Viedma en la segunda jornada de la burbuja de Bahía Blanca correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Un inicio de partido impreciso de ambos equipos donde ninguno pudo tomar las riendas del juego. Poco a poco Del Progreso fue encontrando el gol de la mano de Pane y Sanz principalmente. En el tramo final sacó de luz en el tanteador, 10-18. Un triple de Gianella acercó a Gimnasia a 4 en el final, 16-20.

Burgos y Wilkerson estiraron la ventaja (16-25) en el arranque del segundo cuarto. Y llegó a ser de 11 la brecha pero el Lobo encontró respuestas en el goleo de Risso y Sánchez que lo acercaron a 4, 27-31. Los rionegrinos no bajaron los brazos y volvieron a escaparse pero sobre el final Rosende y Caio volvieron a acercar a Gimnasia. El segundo cerró con Del Progreso al frente, 34-39.

El regreso a la acción lo encontró mejor a Gimnasia y a Del Progreso resistiendo el embate. Anotaba el Lobo y lo hacía el rival. Así fueron los primeros minutos del tercero. Dos bombas desde 6,75 de Sánchez y Ligorria pusieron al Lobo a 2, 54-56. Y más tarde otro triple de Yago empató el partido en 57. Lancieri sumó en ofensiva y así el conjunto Tripero pasó al frente y cerró el cuarto a su favor, 61-57.

La paridad reinó durante gran parte del último cuarto. Gimnasia no podía despegarse y Del Progreso se mantenía a tiro. Así entraron a los minutos finales del encuentro.

Gianella rompió hacia el aro y adelantó a Gimnasia por 2, 76-74 con 1:54 por jugar. Los rionegrinos no pudieron sumar y apareció Yago Sanchez con un triple clave y una volcada para llevar a 7 la ventaja, 81-74 con 38 segundos por jugar. Pero Del Progreso anotó y aprovechó un error en la salida para acercarse a 3 (81-78) con 32 segundos por jugar y ponerle suspenso al final. Gianella lo sentenció desde la línea de tiros libres y los dirigidos por Fabián Renda celebraron el triunfo por 85 a 78.

Foto: Prensa Villa Mitre

REGRESÓ LA SONRISA

Una nueva sede para Estudiantes y Bahía Basket que encontraba a ambos con la necesidad de ganar para revertir la imagen de los últimos encuentros. El juego comenzó con la paridad mostrada la primera vez que se cruzaron en Junín, siendo Cabrera y Sánchez los responsables primarios del inicio anotador de cada plantel. Con una buena defensa perimetral, los bahienses pudieron poner rápidamente en apuros a los de Olavarría, y del otro lado respondieron con puntos para tomar una ventaja que llegó a ser de nueve tantos, aunque el "bataraz", con insistencia a la hora de visitar la pintura, pudo igualar las acciones antes de ir al primer descanso.

En el segundo cuarto, Estudiantes pudo ponerse al frente por primera vez, pero duró poco ya que casi al instante Simondi puso tablas en el electrónico, demostrando cómo sería todo el cuarto entre ambos. Con defensas duras, sin negociar los tableros a la hora de ceder rebotes y evitando tiros cómodos, esa fue la norma de ambos equipos en un parcial de rachas breves que ninguno pudo aprovechar para escaparse en el marcador. Sobre el cierre, Scaramuzzino fue el faro en ofensiva para los suyos con seis tantos en fila, sumados a otros cuatro de Merchant para cerrar la primera mitad a su favor. 39-34.

En el segundo tiempo, Tolosa desplegó su mejor versión de larga distancia en transición para recuperar la ventaja de Bahía, que ajustó en defensa y mejoró en la contención a Cabrera para sacarle una herramienta a su rival. A partir de ahí, el juego se tornó nuevamente como lo fue mayormente en la segunda manga, con ambos elencos intentando encontrar nuevas vías de gol y con sus líderes tomando la lanza para mantener expectantes a sus equipos en el ida y vuelta del juego, manteniendo la paridad hasta el final.

El último parcial tuvo un nuevo arranque favorable al elenco de Laura Cors, con otros ocho tantos en fila, pero esta vez castigando desde adentro. Sin embargo, Estudiantes pudo reencontrarse con una buena versión suya gracias a un mejor movimiento de la bola para encontrar espacios en la defensa de Bahía y castigar a partir de una mejoría en sus cifras de efectividad, tanto de media como de larga distancia, eso sumado a que Cabrera tuvo algunos minutos de descanso pensando en el cierre del juego. Un final de partido muy ajustado, en el que los de Bahía Blanca llegaron a tomar cuatro de ventaja, pero llegó la respuesta de Ruiz. Esa reacción no fue suficiente para los de Colli, que vieron cómo Bahía manejó mejor las últimas acciones con el reloj de su lado y se terminó quedando con el triunfo tras cinco caídas en fila.

Síntesis:
Estudiantes (72): M. Cabrera (23), C. Scaramuzzino (8), M. Battistino (4), J. I. Fernández (2), J. Merchant (13); F. Callegaro (0), T. Pérez (0), J. Castillo (13), J. Ruiz (9) e I. Aman (0).
Bahía Basket (76): J. Sánchez (9), F. Tolosa (17), G. Novaes Souza (14), V. Forestier (10), F. Aranda (12); A. Azpilicueta (5), V. Simondi (2), E. Fernández (0), L. Polak (0), T. Drocezesky (0), L. Cavero (7) y G. Misetich (0).
Parciales: 22-22; 17-12; 17-21 y 16-21.
Estadio: José Martínez, Bahía Blanca, Buenos Aires
Árbitros: José Domínguez, Matías Sotelo y Florencia Benzer.
Fotos: Prensa Villa Mitre.
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.

COMENTARIOS (1)

malena canta el tango 10/11/2021

y ortiz ya se va ? que lastima me da quilmes, es un ex club..,

Responder

DEJA UN COMENTARIO