• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aprovechó la localía

LE PEGÓ AL PUNTERO

San Isidro sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga Argentina ante Independiente de Santiago del Estero. Fue por 67 a 65 en el primer juego de la sede que se disputa en el estadio Israel Parnas de esa ciudad. Llegó a estar a arriba por 18, pero se cayó en el último cuarto donde solo pudo anotar 5 puntos.

Pese a un primer tiempo chato y de bajo goleo, San Isidro marcó el camino en el score desde temprano. Los locales solo reaccionaron en el inicio del segundo cuarto, donde igualaron la contienda, pero Los Halcones respondieron con solvencia para irse al descanso largo con 11 puntos de ventaja.

El equipo de Beltramo controló las acciones, siguió sumando y llegó a establecer una diferencia de 18 puntos. Pero no lo aprovechó y su rival nunca bajó los brazos. Todo se desmoronó en el último cuarto: San Isidro anotó solo 5 puntos e Independiente, que mantuvo su ritmo, se quedó con el partido.

El camino de "Sani" en Santiago del Estero continuará este jueves a las 19.30 cuando enfrente a Villa San Martín y cerrará la sede el sábado, también a las 19.30, ante Central de Ceres.

Síntesis

Parciales: 9-15 / 21-26 / 19-19 / 18-5

Independiente 67: Bruno Ingratta 6, Daniel Tabbia 19, Jeremías Sandrini 9, Luciano Silva 10, Luciano Tambucci 6, Marcelo Martínez 6, Gabriel Mendes Da Silva 6, José Rolfi Fortunato 5, Omar Burgos. DT: Fabián Daverio.

San Isidro 65: Santiago Bruno 2, Santiago Assum 15, Milton Vittar 8, José Montero 2, Juan Cruz Oberto 7, Emilio Stucky 7, Jerónimo Suñé 3, Gonzalo Romero 10, Jeremías Diotto 2, Ignacio Cuesta -, Federico Zezular 9. DT: Daniel Beltramo.

Estadio: Israel Parnas

CENTRAL MIRA DESDE ARRIBA

CANTÓ EL GALLO

[[F3]]

En un juego correspondiiente a la Liga Argentina de Básquet, el Tricolor de Resistencia tuvo un demoledor segundo tiempo y le alcanzó para vencer a Echague de Paraná por 91-76 . El goleador del partido fue Bruno Galassi con 19 puntos, aunque lo más valioso pasó por Diego Guaita, quien se despachó con 10 unidades (4/6 de cancha), 11 asistencias y 8 recobres.

El comienzo del partido no mostró a ningún equipo mejor que el otro, en más, ninguno pudo imponer su juego y eso se trasladó en el score. Por el lado de los chaqueños, Bruno Galassi y Juan Pablo Pedemonte fueron lo más claro, en tanto que por Echague Hernán Losito fue la mejor opción. Primer cuarto sin diferencias y el tanteador así lo reflejó (18 - 18).

En el segundo cuarto, los chaqueños con Leonel Rodríguez Seu arrancaron un poco mejor y eso le dio la iniciativa al equipo, más la continuidad positiva de Juan Pablo Pedemonte (28-24). En líneas generales el juego fue muy parejo, aunque con el correr de los minutos, los entrerrianos mejoraron en gran manera hasta inclusive revirtieron el score (38-35). Sin embargo, las cosas en el cierre fueron para el Tricolor, donde con el ingreso y la efectividad de Martín Pérez fue todo más claro y le permitió a los conducidos por Gastón Castro ir al desacanso largo por una mínima de 42 -41.

En el tercer cuarto Villa San Martín comenzó mucho mejor, donde Diego Guaita en la zona pintada hizo mucho daño más una buena defensa permitió al equipo acomodarse en la cancha y en el score (50 - 43). Y de a poco los chaqueños mejoraron aún más y eso no solo se notó en el trascurrir de las acciones, sino más bien en el score, ya que las individualidades, sobre todo en la zona pintada con Mike Henry y Bruno Galassi se hizo sentir (56 - 43).

Y en los minutos finales la efectividad de Santiago Pérez volvió a decir presente y las cosas fueron mucho más fáciles para los conducidos por Gastón Castro (66 - 49). Y llegó el cierre de este periodo y la ventaja fue claramente para Villa San Martín por 68 a 56.

En el último cuarto Echague inició mejor aprovechando este los errores del rival de muy buena manera (68 - 63). Fue buena la reacción entrerriana pero no lo desesperó a los chaqueños que supieron afrontar el atropello del rival y pudo mantener una ventaja importante en este periodo decisivo (73 - 65).

El partido de a poco se fue cerrando y la victoria de Villa San Martín cada vez estuvo más cerca, ante un Echague que no bajó nunca los brazos (82 - 73), siendo la experiencia dde Diego Guaita suficiente para encaminar hacia una nueva victoria y sin olvidar los excelentes aportes de Bruno Galassi. Y llegó el final y Villa San Martín dejó claramente todo el potencial con el que cuenta y venció a Echague de Paraná por 91-76.

VILLA SAN MARTÍN (91): Galassi B 19 ; Mignani S 6 ; Alasia F ; Pérez S 11 ; Williams T 6; Ludueña S 12; Rodríguez Seu L 8 ; Guaita D 10 ; Henry M 12 ; Pedemonte J 7. ENTRENADOR: Gastón Castro.

ECHAGUE (76): Stival M 14 ; Moreno A 14 ; Rosso G 3 ; Caraballo L 14 ; Bruera A 6 ; Fernández J 6 ; Losito H 15 ; González F 4. ENTRENADOR: Oscar Bonell.

ESTADIO: Israel Parnas (Santiago del Estero).

Informe: Prensa Villa San Martín.

Foto: Prensa Independiente de Santiago del Estero.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO