• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No detienen su marcha

SIGUE EN MODO GANADOR

Depo Viedma se quedó con un duelo clave ante Quilmes (MDP) en la lucha por quedarse con el liderazgo absoluto de su grupo y meterse en el Super 8. Fue 80-69 con una buena tarea colectiva, liderada por Maxi Tabieres con 15 puntos y 11 rebotes.

El duelo fue palo a palo hasta el tramo final. Viedma impuso condiciones en el último cuarto con Tabieres y Young dominando la pintura, la conducción de Marina y el aporte goleador de Capponi.

El equipo rionegrino clavó récord 10-1 y cerrará mañana su participación en la sede Bahía Blanca enfrentando a Estudiantes (O) a partir de las 11:00hs (vivo por basquetpass.tv).

Los destacados en Viedma fueron Tabieres con 15 puntos, 11 rebotes y 3 robos; Trevon Young con 17 puntos y 4 rebotes; Lorenzo Capponi con 14 tantos; Lucas González con 12 puntos y 6 rebotes y Mariano Marina con 12 puntos (2/2 T3) y 5 rebotes.

En el Cervecero, no fueron suficientes los esfuerzos de Facundo Gago con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias; Alex Negrete con 14 puntos y 6 rebotes; Lucio Castellani con 14 tantos y Leonardo Catelotti con 10 tantos.

Fotos: Agustin Lucero.

Informe. Prensa Deportivo Viedma.

PRIMER ÉXITO PARA DEL PROGRESO

En el primer turno en Bahía tras la jornada libre, se cruzaron dos elencos con la misma necesidad de conseguir el tiunfo como lo son Estudiantes y Del Progreso. Desde el primer momento el que tomó la iniciativa en el juego fue el elenco olavarriense, que se pudo sustentar en la conducción de Cabrera y la buena efectividad de Battistino (3/3 en triples) para tomar la ventaja que llegó a ser de ocho. Sin embargo, Colli rotó a sus jugadores y sobre el cierre del parcial envió a todos sus suplentes al campo de juego, algo que benefició a los rionegrinos para acercarse en el electrónico de la mano de Maranguello y Burgos.

Con el ritmo de esos últimos minutos, Del Progreso logró revertir el marcador en las primeras acciones del segundo cuarto, por lo que Colli decidió enviar nuevamente a la cancha a gran parte de sus iniciales. Los de Kass ajustaron en defensa para evitar contraataques del "bataraz" y por momentos el juego estacionado fue negocio, ya que tampoco pudieron circular la pelota para encontrar tiradores, aunque del otro lado de la cancha la defensa albinegra fue capaz de negarles el aro para intentar una mayor diferencia en los tableros. Sobre el final de la primera mitad, Burgos se encargó de comandar las acciones de su equipo y, ya sea generando o tirando, pudo alcanzar la máxima de su equipo que fue de seis con un triple suyo cuando se terminaba el cuarto.

Tras el descanso largo, Del Progreso encontró su mejor funcionamiento y rápidamente empezó a hacer fluir su ofensiva desde adentro hacia afuera para liberar a sus tiradores congestionando la pintura y sacando la pelota para sumar de a tres, lo que los llevó a ganar por 17 en apenas dos minutos y forzó el tiempo pedido por el coach de Estudiantes. A partir de ahí, Estudiantes inició la recuperación con buenas defensas en el juego interno, sumado a que una vez más Cabrera se encargó de jugar y hacer jugar para bajar a nueve la desventaja. Sobre el final, un intercambio de triples le sirvió a los de Río Negro para conservar la ventaja y entrar a los últimos diez ganando por una decena.

En el último parcial, el juego se estancó para ambos y no pudieron correr la cancha con comodidad. Por el lado de los de Olavarría, el juego se tornó muy dependiente de su base y la salida de Castillo los privó aún más de imprimirle velocidad a sus ofensivas. Para los rionegrinos, Burgos demostró toda su capacidad de anotación y junto con Dupuy pudieron explotar su efectividad de larga distancia para acercarse cada vez más a su cuarta victoria de la temporada. En el final, Ruiz se encargó de sumar dos triples más a su cosecha que sirvieron para establecer la diferencia en diez, que se mantuvo hasta el cierre para darle el triunfo a Del Progreso, el primero de la semana en Bahía.

Síntesis:
Estudiantes (74):
M. Cabrera (25), C. Scaramuzzino (10), M. Battistino (15), J. Merchant (9), J. Castillo (3); F. Callegaro (0), J. I. Fernández (3), J. Ruiz (9) e I. Aman (0).

Del Progreso (84): G. Maranguello (16), E. Dupuy (16), V. Burgos (24), L. Solís (8), H. Wilkerson III (8); D. Agnoli (0), J. Gaytán (0), M. Pane (0), M. Roumec (2) y F. Sanz (10).
Parciales: 19-18; 16-23; 17-21 y 22-22.

Estadio: José Martínez, Bahía Blanca, Buenos Aires.
Árbitros: Alejandro Trías, Raúl Sánchez y Alejandro Vizcaíno.
Fotos: Marcos Lucero - Prensa Villa Mitre.

Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.

LOBO ESTÁ

Gimnasia se quedó con una gran victoria sobre Bahía Basket. Fue 85-68 con Ligorria, con 21 puntos, y Gianella, con 19 puntos, como goleadores del conjunto Tripero en la tercera jornada de la burbuja de Bahía Blanca.

El sábado, desde las 19:00 horas, enfrenta a Villa Mitre en el cierre de la burbuja bahiense correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Novaes y Tolosa adelantaron a los bahienses 0-8 en el comienzo del juego. El Lobo se fue metiendo en el partido con el correr de los minutos y de la mano de Gianella dio vuelta el marcador, parcial de 10-1, 10-9. Y la paridad se instaló en el rectángulo de juego. En el cierre estuvo más fino Bahía Basket y se lo quedó 15-18 el primer cuarto.

Ligorria empató con una bomba desde 6,75 en el comienzo del segundo cuarto. Paz y Sanchez respondieron en la ofensiva bahiense y le dieron aire a su equipo (20-26). Pero nuevamente Gimnasia a base de su defensa y rotación de pelota en ataque emparejó las acciones. Así se desarrolló el segundo cuarto hasta el cierre cuando Barroso empató y en los segundos finales le dio ventaja de 2 al Lobo, 37-35. Resultado con el que se fueron al entretiempo.

Tras el descanso largo y unos primeros minutos de paridad, Acuña y Sanchez alejaron al Lobo 47-41. A Bahía Basket le costó romper la defensa Tripera y Ligorria llevó la ventaja a 10, 53-43. Los bahienses se reordenaron y sumaron pero siempre hubo una respuesta en la ofensiva Tripera que sostuvo la brecha en el marcador. Cerraron el tercero 60-53.

En el inicio del último cuarto Gianella y Ligorria hicieron de las suyas y sostuvieron la ventaja en el marcador (67-58). Los bahienses no bajaron los brazos y continuaron buscando emparejar las acciones. Gimnasia respondía a cada buena acción pero no lograba estirar la ventaja. Hasta que en el tramo final Gianella y una bomba de Yago pusieron al Lobo a 14, 74-60 con 3:41 por jugar. Llegó otro triple de Ligorria para estirar aún más la ventaja (79-62). Los dirigidos por Renda llevaron la brecha a más de 20 puntos y fueron dándole forma al triunfo. Finalmente fue victoria de Gimnasia por 85 a 68 en la anteúltima jornada de la burbuja que se disputa en Bahía Blanca.

Informe: Prensa Gimnasia.

Foto: Prensa Villa Mitre.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO