• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alesso, Méndez y Respaud los mejores del viernes

Oberá Tenis Club (4-1) suma y sigue. Ahora venció a domicilio a Ciclista Olímpico (1-3) por 93 a 69. El equipo de Lucas Gornatti consiguió todos sus triunfos fuera de casa, donde se presenta como un equipo con altísimo poder de fuego (86,5 puntos por partido).

Esta vez el más destacado fue Stéfano Alesso Rodríguez. El joven, de 2,11 metros y categoría 2003, se destacó con 18 puntos (8/12 tiros de campo) 17 rebotes (5 ofensivos) y 5 asistencias para acumular un total de 30 de valoración en los 27 minutos que disputó. No sobran jugadores altos, Alesso Rodríguez se apunta como valor a seguir de cerca.

Santiago Konaszuk volvió a contribuir con gol: 16 puntos (5/9 tiros de campo).
El Celeste recibirá el martes a Obras, Olímpico hará lo propio con Boca.

Comu conquistó la capital

Comunicaciones de Mercedes (4-0) se adueñó de Corrientes: venció a Regatas (2-2) 71 a 65 y se afianza en lo alto en el inicio de la temporada. El conjunto mercedeño venía de ganarle a San Martín, el otro equipo de su provincia, también a domicilio.

Los de Jorge Balbis cerraron así su gira perfecta (3-0) con altísimo poder de fuego: 88,3 puntos de media por partido en estos tres cotejos. Lucas Mercadino y Santiago Barrales con 17 puntos cada uno fueron los goleadores del ganador, que la semana venidera recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Regatas será local de Obras.

Por peso propio

San Martín de Corrientes (3-1) derrotó a Obras (2-2) como local por 80 a 63. El dueño de casa contó con el refuerzo de Franco Méndez, habitual jugador del equipo de Liga Nacional.
Méndez sumó minutos (31) y tomó decisiones (16 puntos, 7/11 tiros de campo, 10 rebotes, 5 asistencias y 8 pérdidas).

Además de lo que ofrecen Dylan Bordón, Rolando Vallejos, Maxi Andreatta, Franco Alorda o Julián Lorca, esta vez sumó Franco Alegre, quien anotó 13 puntos (3/4 triples).

Todo esto fue demasiado para Obras, que mantuvo parejo el juego durante la primera mitad (34-30 para el local), pero sucumbió en la segunda (46-33). Ambos equipos volverán a jugar ante Regatas: Obras lo visitará a principios de la semana venidera, SanMa lo recibirá para jugar el clásico sobre el fin de semana.

La tercera fue la vencida

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (1-2) derrotó a Platense (1-3) 66 a 62 y consiguió así su primera alegría de la temporada. El equipo de Martín Yangüela había caído en sendas presentaciones previas en el Socios Fundadores, pero se dio el gusto ante Platense justo antes de ir a la ruta.

El local tuvo una ventaja de ocho al entretiempo (34-26), pero el Calamar recuperó las vías de gol en el tercer cuarto y llevó incertidumbre hasta el final. Gimnasia contestó con gol los intentos visitantes y se quedó con el premio mayor por 66 a 62.

A pesar del bajísimo goleo 4 jugadores (Campano 13, Marcilla Preziosi 11, Stehli 10 y Ferarría 10) se anotaron en doble dígito para los patagónicos, que la próxima semana visitarán a Unión.
Platense culminó su gira por la Patagonia y el lunes recibirá a Atenas.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO