• 26-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Buenos Aires en acción por el Sur

PERGAMINO - ZÁRATE

Hora: 19:00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo (Pergamino, Buenos Aires).

En un duelo del Grupo B de la Conferencia Sur, Pergamino recibirá al encumbrado Zárate. Los de Julián Pagura llegan con una racha de dos derrotas y un extendido de apenas una alegría en sus últimos seis pleitos.

Los pergaminenses cierran la tabla de la zona con una marca exigua 2-7 (22.2%), lo que los deja sin posibilidades de avanzar al Súper 8. No obstante, deben optimizar su cosecha para engordar el arrastre a la Fase Regular.

Zárate vive un presente soleado, con una seguidilla impresionante de siete triunfos consecutivos, de hecho perdieron sus primeros dos juegos de la temporada y después hilvanaron esta secuencia tremenda. En la reciente sede de Lanús se impusieron en sus tres compromisos: Estudiantes Concordia (76-65), Rocamora (93-62) y Parque Sur (79-73).

El elenco de Manu Anglese lidera el Grupo con esta marca 7-2 (77.8%), aunque Racing de Chivilcoy lo persigue de cerca 7-3 y se asoma como el principal competidor para pugnar por el pasaporte al Súper 8.

LANÚS - RACING

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo (Pergamino, Buenos Aires).

Otro duelo del Grupo A. El Granate no pudo aprovechar el desarrollo de la sede en su hogar y perdió dos cotejos y ganó uno. Los de Leo Costa cedieron ante Estudiantes Concordia (66-58) y Rocamora (72-70), mientras que doblegaron a Parque Sur (72-61).

Lanús llegaba con un envión de tres alegrías en la reunión de Concepción del Uruguay y esta cosecha magra en su casa lo retrasó en la tabla al tercer puesto con el registro 6-4 (60%), por lo que sus probabilidades de ganar la zona se achicaron, aunque mantiene las chances matemáticas.

Racing vivió una sede de Lanús con un arranque furioso con esas victorias impresionantes ante Parque Sur (98-53) y Rocamora (98-73), no obstante en su último pleito sufrió una dolorosa caída ante Estudiantes Concordia (63-61) con el triple sobre la chicharra de Alejo Britos, tras desperdiciar varios tiros libres.

Este revés le quitó el liderazgo de la zona y hoy marcha en el segundo puesto con la marca 7-3 (70%). No obstante, el poderío de su plantilla le otorga sustentos para soñar con el pasaporte al Súper 8.

Prensa La Liga Contenidos

COMENTARIOS (1)

El Contra 18/11/2021

Hay Lanus Lanus Lanus, que voy a decir que no se vea. La misma metodologia de juego que no funciono el torneo pasado. Pero con menos calidad de jugadores, que termino peor. Cual fue la idea? Que se esperaba? Plata tirada !!!! Entrenador y ayudante que les queda grande ese traje.

Responder

DEJA UN COMENTARIO