• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Voló bien alto

San Isidro dio otro gran paso en las alturas. Goleó como local a Libertad 111 - 84 para quedar 7-4 y extender las diferencias en la primera ubicación del grupo Norte D. Seis jugadores en doble dígito, donde Vittar con 17 pts y Romero con 16 pts fueron los mejores.

El local sacó ventajas desde el comienzo de partido. Un dominio abrumador en juego, soluciones, poste y tiro externo para quedar 13-4 y 17-7 respectivamente en los primeros minutos. Suñe fue determinante, se fue agregando Oberto y Zezular el juego de adentro hacia fuera y extender con claridad las ventajas a un formidable 32 - 16. San Isidro mantuvo su impresionante poder de gol. Continuó con soltura, quedó +20 en tres minutos, se agregó Romero (7) y encima el local cerró con sendos triples para el 67 - 42 final.

El halcón no bajó su rendimiento. Jugó bien en conjunto, mostró buenas cartas ofensivas, Assum con sendos triples, Romero y Vittar se complementaron junto a Zezular para extender sin techo el score en todo momento. San Isidro llegó 91 - 61 al cierre del periodo y bajó la persiana. Libertad decoró el score en el cierre dentro de un contexto totalmente dominado por el anfitrión.

Los salteños se quedaron con el triunfo 79 a 73. Los locales complicaron a Estudiantes con los rebotes ofensivos y supieron aprovechar las oportunidades. En un goleo repartido del equipo tucumano, se destacó Diego Peralta con 14.

Gran arranque de los tucumanos con una buena defensa que le permitió correr la cancha, metió un parcial de 12 a 2 en cuatro minutos de juego. Los locales fueron entrando en ritmo con la verticalidad de Arias Binda.

Gabriel Albornoz movió el banco y todos sus jugadores respondieron. Conrado Echevarria, con 2/2 en triples, y Pablo Walter en el juego interior eran los goleadores "Cebra" con 10 puntos cada uno. En losnlocales, Zurschmitten en el manejo del juego y Carnovale, como principal arma anotadora, fueron tomando protagonismo para achicar diferencias. Al ir al descanso, la ventaja de los tucumanos era de cuatro puntos.

Con cinco puntos de Zurschmitten, en un minuto de juego, Salta Basket tomaba por primera vez el comando del electrónico. Luego de esa situación, el tercer cuarto fue palo a palo gol por gol. Los rebotes defensivos de Estudiantes fueron una falencia que el local supo aprovechar en segundas oportunidades, llegó a sacar una ventaja de seis puntos con siete minutos por jugar. Diferencia que supo mantener hasta el final del partido para cerrar el juego a su favor 79 a 73.

Estudiantes volverá a jugar el viernes a las 21 horas ante Jáchal en el Dionisio Muruaga y el domingo, mismos estadio, ante Rivadavia de Mendoza.

PRENSA ESTUDIANTES

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO