• 17-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

No afloja Zárate

IMPARABLE ZÁRATE

Zárate Basket concretó su novena victoria consecutiva en el campeonato. Quedó con marca de 9-2 al vencer a Lanús como local 86 - 79 y sostenerse como líder y dependiendo de sí mismo para clasificar al Super 8. Brocal con 22 pts y Andujar (13 pts, 10 rebotes, 7 asistencias) fueron los mejores.

El partido fue parejo y de ida y vuelta. De hecho Lanús inició con gran vértigo, un buen tramo de Gago junto a Kelly, y muchas soluciones para establecerse al frente 14 - 8. El local inició su faena ofensiva, un parcial impactante de 15-2 con cuatro triples, la aparición de Brocal (8), sumado a Andujar en el juego y Pascolatt para el 29 - 22 final con otra dinámica.

Zárate Basket pasó a controlar el partido. Bajó el ritmo a su rival, Baquero fue clave con su presencia más Andujar sacando faltas y corriendo con éxito la cancha. Lanús se estancó en su andar, no atacó con firmeza, apenas Chaine y el local con +15 en el partido. Bruna en el final achicó pero el anfitrión supo sortear con variantes, buena defensa y el score de 49 - 35.

El tercer cuarto fue gol a gol. Lanús mejoró su performance ofensiva, Kelly le dio otro ritmo más Gago y Franchino pero sin encontrar solidez en defensa. Zárate Basket pasó bien la bola, Baquero y Benegas como ejes más otro pasaje de Brocal y Andujar asistiendo para establecerse +16. Lanús achicó con Bruna como pilar pero Brocal (7) dejó todo 69 - 58.

El final no tuvo variaciones. Zárate estuvo fino en el comienzo con Andujar, la defensa hizo su trabajo y Lanús comenzó a regirse del tiempo. El granate llegó con mínimas chances tras emerger atrás, un bombazo de Franchino (79 - 73) y seguir muy cerca. Zárate bajo su intensidad, dependió de los libres y Bruna metió presión (82 - 79). Lanús no tuvo cierre y Pascolatt le puso la firma con un par de apariciones claves

GOLPE TRICOLOR

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino, que no contaron con Lorenzo Capponi por un estado gripal, sufrieron la segunda derrota del certamen. En el local, se destacaron Matías Eidintas con 19 tantos y 5 asistencias; Mariano Marina con 17 puntos (5/6 T3), Maxi Tabieres con 15 puntos y 8 rebotes y Raúl Pelorosso con 14 tantos y 5 asistencias.

En el conjunto bahiense, el mejor fue Federico Harina con 25 puntos (4/6 T3), Ramiro Heinrich con 15 puntos y 9 rebotes y Jamaal Levy con 13 tantos (3/5 T3).

Villa Mitre, efectivo en el arranque, se puso 6-17 con un par de bombas de Harina y el aporte de Gutiérrez. Una triple de Pelorosso, otro de Marini y un par de ataques rápidos equilibraron las acciones para el local (20-23).

En el segundo parcial, el conjunto bahiense ajustó la defensa y sacó una nueva distancia (22-34) con otra ráfaga de Harina. Viedma devolvió gentilezas: dos bombazos de Marina y el aporte de Young para darlo vuelta 40-39. Pero el cierre de la primera mitad fue todo de Villa Mitre, que con una parcial de 7-0 y un triplazo de Gutiérrez sobre la chicharra se fue al descanso largo 40-46.

En el complemento, Viedma entró concentrado para recuperar el control del marcador con un 2+1 de Tabieres (53-52) y estiró a 7 con un triple de Pelorosso (73-66) ya en el último segmento del juego. Pero Villa Mitre seguía al acecho. Clavó parcial de 10-0 para recuperar el liderazgo (73-76), incluidas dos bombas de Levy. El juego entró un gol a gol intenso hasta el final.

En el cierre, Villa Mitre tuvo a un Harina certero. Triple y 2/2 de libres en la siguiente para poner 88-83 con 17.9 segundos por jugar y prácticamente sentenciar el pleito. Viedma volverá a jugar el domingo a las 21:00 hs ante Bahía Basket, para cerrar la Primera Fase.

Informe: Prensa Deportivo Viedma.

Fotos: Marcos Aramburu

RESISTE RACING

Pergamino cayó ante Racing de Chivilcoy e hilvanó su cuarta derrota consecutiva. Se mantiene en el último puesto de la Conferencia Sur B de la Liga Argentina. El domingo recibirá a Lanús.

Con la necesidad de conseguir una victoria que le de un poco más de aire en la Zona B de la Liga Argentina, Pergamino Básquet recibió a Racing de Chivilcoy. Un arranque furioso de la visita, que salió a jugar con mucha intensidad, le dio una ventaja de diez puntos (12-2) que hacía jugar incómodo al local; que tuvo poca efectividad en tiros de campo.

Nuevamente los chivilcoyanos salieron mejor a jugar el segundo cuarto y estiraron la ventaja a once puntos (27-16). Una férrea defensa visitante provocó lanzamientos incómodos por parte de las principales vías de gol de Pergamino Básquet como Benjamín Levato o Andrés Mariani. Pagura movió el banco de suplentes pero en todo momento le costó encontrarle la vuelta al partido. Racing, con una buena primera mitad, se fue al entretiempo al frente 42-23.

Con otra mentalidad salió Pergamino Básquet a jugar la segunda mitad. Se vio un equipo más intenso, defendiendo duro y con más confianza en ataque. Khalil Fuller, en la zona pintada, fue intratable para la defensa de Racing que de todas maneras mantuvo la ventaja pero esta vez 57-45.

Las imprecisiones volvieron a reinar sobre el equipo de la ciudad que equivocó cada uno de los caminos de ataque. Errores que fueron aprovechados por Racing en ataques rápidos que liquidaron el partido. Fue triunfo de la visita 74 a 61 provocándole la cuarta caída al hilo al conjunto pergaminense.

El domingo Pergamino Básquet se volverá a presentar ante su gente cuando, desde las 21:00 horas, reciba a Lanús.

Pergamino Básquet (61): Palacios 6, Mariani 11, Levato 21, Tortonesi 2, Fuller 8 (FI) García Cano 4, González 3, Gallardo 0, Gobetti 0, Barnes 6, Marconato 0, Galán 0. DT: J. Pagura.

Racing de Chivilcoy (74): Barrales 8, De Pietro 6, Fernández 0, Baez 14, Gamazo 18 (FI) Morena 6, Spinaci 0, Gamboa 0, Acuña 8, Maretto 14, Mazzeo 0. DT: D. Dambrosio.

Árbitros: Castillo, Anselmo y Soldano.
Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud
Fuente: Prensa Pergamino Básquet.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO