• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oliva sacó boleto

INDEPENDIENTE SE LLEVÓ UN PARTIDAZO

El partido se presentó con una sorpresa que sin dudas fue un condicionante principal: la ausencia de Juan Abeiro, que no jugó por precaución ante un golpe en el muslo. El primer cuarto se presentó parejo y a todo gol. Ambos equipos gozaron de un gran caudal ofensivo, principalmente lastimándose con el tiro de tres puntos (Ameghino 4/8 en triples e Independiente 3/5 siendo Noblega el que metió los tres tiros).

Sobre el final del primer cuarto del 18-17 que mostraba el tanteador terminó en 19-22 favorable a la visita con un mejor cierre encontrando por primera vez, grietas en la defensa interior del local.

El segundo cuarto fue todo lo contrario al primero y la paridad se rompió. Comenzaron un par de minutos a pura defensa, a puro recuperó y ninguno la podía meter, pero Independiente sacó a relucir un mejor juego de pases, muchas variantes para convertir y siempre una asistencia a tiempo. El puntero de la zona norte tuvo 8 minutos brillantes, donde además nunca dejó de defender.

Rompió con su defensa todos los intentos ofensivos de Ameghino. Lo anticipó, lo encerró y lo obligó mayormente a tomar todos tiros incómodos. Lógicamente los porcentajes del León cayeron y aunque los cambios desde el banco se hicieron sucesivos tratando de encontrar gol, Independiente dominó a voluntad para quedarse con el parcial 12-27 y retirarse a los vestuarios de entretiempo con un amplio 49-31.

Condicionado por la ausencia de Abeiro, Ameghino careció de peso en el poste bajo y los perimetrales no lograron romper el cerco defensivo del equipo de Oliva. Pasado el temporal del segundo cuarto, el partido en el tercer cuarto se hizo parejo nuevamente pero siempre con Independiente como dueño de las acciones. No solo manejando la ventaja, sino también el partido.

Ameghino dejó de apostar por el tiro y llevó el juego lo más cercano al canasto posible. En cambio el líder de la Norte tuvo a Salvador Giletto para abrir la defensa rival con el tiro de tres y repartió aciertos y errores en el poste bajo. El tercer parcial se lo quedó la visita 14-21 y entró al último cuarto ganando por 21 de distancia: 66-45.

El último cuarto fue muy diferente. Independiente quiso dejar correr el tiempo y Ameghino todo lo contrario, se le vino encima con un equipo de pibes, mucha actitud, piernas, correr todo el campo para empezar a provocar equivocaciones, recuperos y goles de contraataque. Con mucho más esfuerzo que juego el conjunto local se puso a 10 (71-61) cuando restaban todavía 1:49 por jugar. Pero con paciencia para cerrar el juego el conjunto de Oliva le hizo llegar la pelota a Fernando Martina quien convirtió un doble importante para darle tranquilidad a su equipo.

La distancia final de 73-66 terminó mucho más cerca de lo que mostró el juego. Ameghino lanzó un lapidario 11/23 en libres y para no contar con su goleador, su derrota no tuvo peso. En la visita todo fue felicidad ya que esta victoria le asegura el pasaje al Súper 8 quedando definitivamente puntero de la zona norte.

Informe: Prensa Ameghino.

CEBRA EXITOSA

La Cebra derrotó a Jáchal 64-60, en un partido muy cerrado que pudo ser para cualquiera. Muruaga, figura con 15 puntos. Los tucumanos lideran el grupo 7-6.

El pleito arrancó con los sanjuaninos con una buena defensa, que le cerró los caminos hacia el aro a Estudiantes, rotó defensas personales y zonales que le dieron rédito defensivo. Aún así, el local tuvo a un inspirado Ignacio Echevarria con un 3/3 en triples en este primer parcial.

Al igual que en el partido anterior ante Salta, los tucumanos sufrieron los rebotes ofensivos de Jáchal, algo que de a poco fue mejorando. Ismael Sarruf era el encargado de atacar el aro rival, aportó 11 en la primera mitad. La Cebra sacó réditos cada vez que pudo correr la cancha y se fue al descanso ganando por la mínima.

El resto del cotejo fue parejo. Jáchal encontró en Ibarra y Bosch como lastimar la pintura del conjunto local. El paraguayo Diego Lesme tuvo un buen aporte ofensivo en el local.

El último cuarto estuvo para cualquiera, ambos cometieron errores en ambos costados. Sobre el final, la categoría de José Muruaga hizo que anotará y repartiera juego para sus compañeros. Estudiantes cerró una gran victoria y sueña con el Súper 8.

Parciales: 18-20; 14-11; 12-13; 20-16.

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.

NORTE INSPIRADO

Barrio Parque dejó pasar la chance de meterse en el Súper 8, dado que sucumbió en un último cuarto furioso de Norte. Esta derrota, y el triunfo de Independiente de Oliva (12-1) , le extirpó la ilusión porque quedó con su récord 10-3.

En el primer parcial, Norte comenzó dominando el juego, con dos triples de Cardona y uno de Paciotti ganaba la confianza para despegarse en el tanteador 11-2 en los primeros minutos. Parque por su lado llegó al gol con un primer doble de Rossi poco antes de la mitad del parcial y con herramientas de sobra para atacar pasó al frente con un triple de Ossela (11-12) en dos minutos más de juego. Norte de la mano de Paciotti y Rojas, pudo acomodar el ataque y terminar dominando los primeros diez minutos 20-16.

El segundo capítulo fue lo más flojo del evento, Norte no se entendía y Parque, con una cerrada defensa, lo obligaba a perder la pelota, así mismo, en ataque, el equipo cordobés no fluía, no llegaba a aprovechar las buenas oportunidades que le daba Norte de correr y anotar. Lo máximo que logró fue una renta de cinco que Norte corrigió sobre el final con uno, de los dos triples que metió en este parcial. Con un pobre 12-6, Parque dominó este parcial y así logró una pequeña luz de ventaja para llegar al entretiempo 28-26.

Hasta el momento, Norte tenía a Cardona como su goleador con 11 puntos, el juvenil entró con la mano caliente y fue partícipe protagonista en el ataque de Norte que promediaba una eficiencia de 26% en dobles y 39% en triples. Parque, por su parte, repartía su goleo entre Osella, Rossi y Landoni, ostentando una eficiencia del 53% en dobles y un 18% en triples.

En el tercer episodio siguió el juego un tanto trabado, Parque podía encontrar buenos espacios en la pintura con la calidad de juego de Rossi. Norte, un tanto complicado para encontrar el gol, lograba sostener el juego con el tiro de larga distancia y el buen trabajo de Aleric en la zona pintada.
Asimismo, en un trámite de ida y vuelta para no perderse detalle, comenzaron los últimos 10 minutos con el tablero igualado 45-45.

El último parcial fue totalmente alocado, los Tigres entraron directamente a comerse a su rival, a falta de dos minutos y con tres triples y un doble, Norte había sacado 11 de ventaja y no dejó que Parque siquiera tirara al aro. Así fue y así siguió, hasta llegar a un parcial de 21-0, el estadio era una caldera que enloquecía con la entrega de su equipo y Parque no llegaba a ser ni la mitad de lo que había sido hasta el momento del juego. La defensa que proponía Norte era impenetrable para el Verde que sumó pérdida tras pérdida.

La primera anotación del equipo visitante se dio a los casi 7 minutos de juego, cuando el tablero marcaba un apabullante 66-48. Con cada conversión, Norte crecía más, se hacía más fuerte y no dejaba una pelota sin defender.Así logró una gran victoria frente un rival de calidad como Barrio Parque. El juego terminó 70-56.

Parque no pudo sobrepasar la arremetida de su rival, buscó achicar una diferencia que era más que definitiva para que Los Tigres cosechen un buen triunfo en su propia casa, con su gente, algo que los armstronenses, extrañaban.

NORTE 70: Cupulutti F 0, Cardona 17, Paciotti 18, Rojas 5, Lugrin 5, Aleric 6, Sarmiento 15, Galardo 2, Mare 2.
B. PARQUE 56: Ossela 11, Bauducco 2, Pedano 8, Cognigni 2, Rossi 17, Buchaillot 8, Moya 0, Landoni 8.
Fotos: Javier Tardella.
Informe: Prensa Deportivo Norte.

EL SABALERO FESTEJÓ EN EL DUELO SANTAFESINO

En un partido cambiante, Libertad cayó ante Colón de Santa Fe por 78 a 77 en la capital provincial. Los de Porta no pudieron aprovechar las 14 unidades de ventaja en el tercer cuarto, ni tampoco los 4 puntos de diferencia a diez segundos del final. Juan Pablo Wall fue el goleador aurinegro con 17 unidades. El próximo domingo, desde las 21:00, enfrentará a Echague en Paraná.

El primer cuarto tuvo un alto porcentaje de efectividad desde el perímetro en ambos equipos. Colón fue el primero en distanciarse 16 – 9 con un triple de Aranda, pero los Tigres con dos triples de Alonso y la aparición de Barrera acortaron para cerrar 27 – 29 el primer segmento.

El segundo parcial sería totalmente distinto. Libertad ajustó en defensa y solo le permitió anotar 12 unidades al equipo de De Cecco. En ataque, los Tigres encontraron respuestas desde el banco con los aportes de Nicolas Giménez y Juan Pablo Wall.

Promediando el tercer cuarto, los de Porta sacaron la máxima (61 – 47). Por ese entonces, Libertad dominaba las acciones y encontraba variantes en la ofensiva. Pero desde allí, con el apoyo del público presente, Colon interpuso un parcial de 17 – 0 para pasar a ganar nuevamente el cotejo.

Con el marcador 63 – 64 ingresó arriba el Sabalero al último segmento. El mismo fue muy parejo, donde los dos equipos parecieron sentir el peso de cada una de las pelotas y no tomaron buenas decisiones. Libertad fue el que llegó al tramo final con ventaja de 4 puntos gracias a un triple de Manuel Alonso.

Sin embargo, a falta de 10 segundos, Tomás Gutiérrez metió un triple in extremis que dejó a Colon a un punto. Los Tigres repusieron mal desde debajo de su tablero y Colón tuvo la última pelota. Joaquín Ríos sufrió una falta en camino al aro y, a falta de 4 segundos, metió los dos libres que le dieron el triunfo a Colon.

Prensa Libertad

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO