• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Verde de festejo

VERDE AL SUPER 8

Estudiantes Concordia tuvo un gran segundo tiempo y derrotó a Parque Sur por 75-58 en el Gigante Verde. Con esta victoria, el equipo dirigido por Alejandro Elizalde se aseguró la clasificación al Súper 8. Álvaro Yarza y Agustín Más Delfino terminaron con 14 puntos en el vencedor, mientras que en los uruguayenses Gervasio Guelache finalizó con 18. El próximo jueves a las 21 horas, el verde cerrará la ronda inicial recibiendo a Rocamora.

En el primer cuarto, Parque Sur arrancó más certero con la participación de Ozuna sumando cuatro puntos y con triples de Bolling y Guelache. El Verde en un bajo goleo tuvo a Yarza sumando cuatro tantos y a Rattero, Más Delfino y Britos con dos cada uno. Ese segmento inicial se fue igualado 10-10.

En el segundo capítulo, Guelache con nueve unidades y Ozuna con seis fueron los abanderados de las ofensivas de los sureños en tanto que en el dueño de caso apareció Bonja con cuatro tantos y sendas bombas de Chervo y Yarza. La visita fue un poco mejor en esos diez minutos y se retiró al descanso largo en ganancia 27-24 con un parcial de 17-14.

En el arranque del complemento, Estudiantes perfeccionó la defensa y metió un rápido parcial de 9-0 para pasar al frente por 33-27. Lofrano y Bolling sumaban de larga distancia para achicar diferencias pero había un buen tramo de Más Delfino aportando seis puntos. El partido se paró porque Guillermo Romero debió abandonar el rectángulo por la rotura del tabique. En la reanudación con un triple y un doble de Alluchón más una conversión de Yarza, el elenco estudiantil volvió a provocar un parcial de 8-0 para culminar el tercer cuarto arriba por 48-37 (parcial de 24-10). Bonja y Newton también fueron importantes en esos diez minutos con cuatro puntos cada uno.

En el último episodio, Estudiantes entró más concentrado y lo liquidó en los primeros instantes de ese período con un triple de Alluchón, seis puntos de Newton, cinco de Yarza, cuatro de Bonja y siete de Más Delfino para decorar el resultado. Parque buscó achicar con dos bombazos de Guelache y seis tantos de Bolling pero el juego ya estaba sentenciado. Parcial de 27-21 y triunfo final por 75-58 para asegurarse la clasificación al Súper 8 de manera anticipada.

Síntesis

Estudiantes (75): Alejo Britos 6, Álvaro Yarza 14, Agustín Más Delfino 14, Derick Newton 10, Martín Bonja 12 (F.I.); Matías Alluchón 8, Ramiro Rattero 7, Daniel Gauna 1, Álvaro Chervo 3. DT: Alejandro Elizalde.

Parque Sur (58): Brian Ozuna 14, Juan Francisco Boffelli 4, Elnes Bolling Jr 14, Gervasio Guelache 18, Guillermo Romero 0 (F.I.); Valentín Lofrano 8, Ignacio Colsani 0, Franco Portillo 0, Alejandro Picart 0, Juan Meyer 0. DT: Gonzalo Rodríguez Costoza.

Informe y fotos: Prensa Estudiantes Concordia.

GANÓ OLAVARRÍA

Por la última fecha de la primera fase, Gimnasia recibió en La Plata a Estudiantes de Olavarría estrenando su condición de clasificado al Súper 8. Desde el inicio, a la visita le costó asentarse en el partido, algo que al lobo le permitió tomar la delantera pese a no estar efectivo en el otro costado de la cancha aprovechando la talla de Barroso al lado del aro más la efectividad de larga distancia de Ligorria. Sin embargo, Estudiantes pudo con el correr de las acciones mejorar en la toma de decisiones, forzando el juego en la pintura para acercarse en el electrónico.

En el segundo cuarto, el conjunto olavarriense salió mejor en defensa, con una mayor presión al portador del balón y atención a la hora de intentar contestar los tiros (Castillo sumó dos tapas). Eso llevó a que reviertan el electrónico en los primeros minutos, repitiendo la fórmula del primer parcial. Pese a eso, Renda envió nuevamente al campo de juego a Ligorria y Barroso para recuperar el buen nivel mostrado en el inicio del juego. A partir de ahí el encuentro se niveló y se hizo más dinámico el juego, en el que ambos tuvieron oportunidades para correr la cancha, pero también se vieron forzados a jugar estacionado.

Al regreso del descanso largo, el lobo salió con determinación en ataque a la hora de postearse generando faltas, sumado a una buena defensa del otro lado de la cancha que rápidamente lo llevó a volver a estar arriba en el marcador. Con el regreso de Merchant en los de Colli, su rotación ganó presencia en la pintura para compensar el mal inicio. Nuevamente, los minutos finales del cuarto se tornaron parejos tanto en el juego como en el electrónico, para llegar igualados en 52 al último parcial.

La última manga mostró un comienzo efectivo de Estudiantes de larga distancia, aunque por momentos esa fue su única vía para finalizar las ofensivas y no siempre le funcionó. Del otro lado Gimnasia no logró ser del todo efectivo, pero Barroso aprovechó la ventaja de altura sobre sus marcadores para generarle segundas oportunidades a su equipo desde los rebotes ofensivos para castigar congestionando la zona.

Los de Olavarría supieron contener bien en las últimas acciones a Barroso y forzaron el juego por el perímetro, aunque por momentos lograron encontrar huecos en la defensa para volver a finalizar cerca del aro. Sin embargo, no alcanzó en el final y Estudiantes logró capitalizar sus acciones, a la vez que estuvo efectivo desde la línea de libres cuando el lobo lo forzó a partir de la quinta falta de equipo.

Síntesis:
Gimnasia (74): Y. Sánchez (17), M. Risso (15), T. Ligorria (8), J. Acuña (6), F. Barroso (13); I. Amendolara (2), J. Lancieri (0), C. Domingo (2), N. Gianella (0), L. Aaliya (4), R. Rosende (7) y M. París (0).

Estudiantes (79): M. Cabrera (22); C. Scaramuzzino (8), M. Battistino (8), J. I. Fernández (5), J. Merchant (12); F. Callegaro (0), J. Castillo (13), J. Ruiz (11) e I. Aman (0).

Parciales: 19-16; 10-19; 21-17 y 22-27.
Árbitros: Cristian Salguero, Franco Anselmo y Marjorie Stuardo.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, La Plata, Buenos Aires.
Fotos: Nicolás Braicovich - Prensa Gimnasia.
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.

CICLISMO EN CASA

En el Coliseo del Boulevard, y en tiempo suplementario, Ciclista Juninense le ganó a Quilmes de Mar del Plata 82-81 en el último partido de la Primera Fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina para ambos elencos.

En un trámite parejo, los conducidos por Daniel Jaule se hicieron fuertes de local y se quedaron con una victoria muy necesaria. Manuel Lambrisca, con 20 puntos, fue la figura del Verdirrojo. Christian Boudet y Torin Washington, con 12, acompañaron en el podio de goleadores. Por el lado del visitante se destacó Lucio Castellani, con 23 unidades.

En un encuentro equilibrado, Ciclista se recuperó de la desventaja en el último cuarto y con mucha actitud pudo empatar el juego en 72 debido a una bomba de Valentin Costa y los libres Maxi Tamburini desde la línea. Jara no aprovechó el ultimo tiro y el encuentro viajó al suplementario.

En el tiempo extra Ciclista defendió muy bien y encontró una bomba clave de Boudet para empatar en 80, ya que Quilmes se mantenía bien arriba con la figura Castellani. El Cervecero no remató desde la línea y Torin Washington puso el tablero 82-81.

Le cortaron con foul a Lambrisca quien erró los dos tiros libres y él mismo tomó el rebote lo que despertó el malestar de Gelpi con sus dirigidos. Volvió a marrar los dos libres el juninense y en el rebote Jara no llegó a tirar de mitad de cancha, lo que generó una alegria inconmensurable en el Coliseo del Boulevard, con un triunfo de Ciclista que se festejó muchísimo. Le ganó los dos juegos a Quilmes esta temporada.

Foto: Paula Díaz.

Informe: Prensa Ciclista Juninense.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO