• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Descubrió la victoria

Sobre llovido mojado para Colón en la noche del miércoles como local. El elenco santafesino cayó en forma sorpresiva ante Echagüe 87 - 84 y se quedó fuera del Super 8. El elenco paranaense cortó una nefasta racha de derrotas y cantó victoria por primera vez en la temporada. La derrota de Colón colocó automáticamente a San Isidro en el Super 8.

Echagüe contó con Caraballo como figura y goleador (32 pts), seguido de Cerone (16 pts) y el gran trabajo de Stival (12 pts, 5 rebotes, 8 asistencias). En el local no alcanzó el trabajo de Ríos, autor de 29 pts.

El visitante sorprendió en el primer cuarto. Stival y Cerone conectaron desde el inicio y Colón prácticamente corrió de atrás. Echagüe con regularidad ofensiva, supo ganar su rebote, defender duro el poste y jugando colectivamente sacó diferencias (13-8 y 16-10). Caraballo apareció sumado al vértigo del equipo para escaparse finalmente 23 - 12.

Colón reaccionó en el segundo periodo. Encontró rebeldía en Pividori, sumado al gol de Gutiérrez y otra dinámica para emparejar el partido. Echagüe aguantó al frente, Riquelme (6) fue clave para quedar +10 con cuatro minutos aunque Colón pudo reencontrarse en la cancha. El local no acertó a distancia, aunque Aranda (7) fue clave sumado a un bajón ofensivo del rival para descontar a 34 - 29.

Casi nada cambió en el tercer cuarto. Colón se animó, encontró ciertas respuestas para empatar en un par de oportunidades pero sin continuidad en el juego. Caraballo (8) sacó la cara, Rosso llegó con un bombazo (49 - 39) dentro de un pasaje crucial del elenco de Paraná para volver a tomar las riendas. Colón sin consistencia, necesitó de Ríos (11) para pelear pero Cerone más sendos triples en el cierre le dieron aire a Echagüe para cerrar arriba 61 - 53.

El juego tuvo su paridad y tensión. Colón de nuevo emergió en velocidad, defendiendo bien y generando un 7-0 para estar en juego. Echagüe siempre con variantes, tuvo puntos altos dentro del conjunto para no dejar pasar su chance. Un bombazo de Caraballo (72 - 65) para seguir al frente aunque Colón amenazó constantemente en el partido.

Gutiérrez en escena con un triple para quedar por la mínima y Ríos con un doble y foul (76 - 76). El local en su momento, Aranda con una racha crucial para tener la ventaja y luego Pividori con 2-2t1 (83 - 81). Caraballo llegó con el triple del partido y luego 1-2t1 con 21s tras un fallo de Ríos. El alero de Colón apenas descontó en la línea y Moreno con 2-2t1 se encargó de dar el bombazo del miércoles.

Foto: Marca Personal

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO