• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Feliú: Soñamos con obtener un triunfo

Se avecina el primer rival de Argentina en las ventanas, el cual será Paraguay. El equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Feliú con vasta experiencia dentro del baloncesto guaraní tanto en masculino como en femenino dialogó con Pick&Roll sobre el equipo

"Tenemos un equipo bastante atlético con buena capacidad defensiva, seguramente sí damos una ventaja en el juego interior pero somos un equipo atlético que va a proponer una defensa agresiva en 3/4 de cancha para evitar que nos apoyen la pelota cerca del canasto. A partir de eso generar opciones de ataques rápidos, de buenas dinámicas en ofensiva tratando de jugar la bola de lado a lado y poniendo cuatro jugadores atléticos con buena capacidad de lanzamiento"

"El objetivo es tener una idea clara, un patrón definido de juego para tratar de ir por un camino. Es una selección joven y la idea es que se siga desarrollando día a día, es la idea, es la manera. No por jugar contra potencias hay que cambiar nuestra identidad sino tener una identidad bien definida"

Feliú se refirió a la realidad del básquet paraguayo

"En cuanto a la competencia el tema de la pandemia fue un golpe duro porque afectó a todas las competencias, no solo a nivel de primera división sino a nivel de formativas y a nivel de proyectos para la Liga Nacional. Hoy por hoy el básquet paraguayo está tratando de resurgir, de ir armando una competencia más extensa, porque son bastante cortas, tener competencias de mayor duración donde se pueda dar mucha más entrada a los equipos del interior"

"Entonces eso creo que le va a dar un salto de calidad y una masificación al básquet de Paraguay tanto en femenino y masculino. El proyecto es para ambos y a partir de ahí tener mayor proyección de jugadores, tratar de tener extranjeros en femenino y masculino que generaría una potencialidad. Ir buscando la forma de que las divisiones formativas, como Liga de Desarrollo en Argentina le den un salto de calidad a la competencia y a los chicos"

El entrenador argentino se refirió al albiceleste y la presencia de Néstor García

"Es la sexta potencia del mundo y eso habla por sí solo. Hoy por hoy está en un recambio generacional, en esta selección hay un nuevo entrenador como Néstor (García) que conoce no solo la Liga Nacional donde fue uno de los iniciadores sino también a los jugadores locales, a nivel internacional, en Europa, a dirigido a grandes selecciones, ido a Mundiales, juegos olímpicos, ni que hablar de su capacidad. Es un tipo que está super merecido en su puesto como entrenador de la selección argentina y le dará un salto y una continuidad a lo que venía haciendo Sergio Hernández en los últimos procesos"

"Como toda selección va a generar un recambio con un jugador como Carlos Delfino que creo que será un honor para todos los chicos del medio local que tienen la oportunidad para demostrar a todo el cuerpo técnico que están capacitados para ser citados en las próxima ventanas. Un jugador como Delfino que es importantísimo por lo que logró, por lo que representa en la generación dorada, y será una buena guía para todos estos jóvenes"

"Será una selección dura, complicada con un estilo aguerrido defendiendo todo el campo que es con lo que nos vamos a encontrar. Subir una línea de pase muy agresivo, tenemos que estar muy concentrados. Después de mucho tiempo se va a jugar con gente y nosotros desde lugar con nuestras virtudes y defectos trataremos de hacer nuestro mejor trabajo posible y soñamos con obtener un triunfo y tomar esa pequeña oportunidad que nos pueda dar Argentina. Vamos a jugar contra un grandísimo equipo y gran potencia"

EL ROSTER DE PARAGUAY

El equipo tendrá 11 jugadores ya que no será de la partida el interno Diego Lesme (2,04 y 26 años) recientemente llegado a Estudiantes de Tucumán para jugar la Liga Argentina. Hay varios conocidos dentro de la lista como Alejandro Peralta, quien fue parte de La Unión, Comunicaciones y Villa San Martín, entre otros. El actual jugador de Oberá Junior Peralta, el interno ex Peñarol Fernando Dose con paso efímero por la Liga Nacional en Mar del Plata.

Edgar Riveros será el emblema del equipo. El jugador de Olimpia Kings sumará rodaje con el seleccionado de su país nuevamente. A él, se le agregará Ramón Sánchez como otro de los caudillos en el perímetro. Varios U23 que estuvieron en el U21 disputado en Salta años atrás como Rodney Mercado, Juan Bautista Poisson y Vincenzo Ochipinti.

Fotos: Basket Paraguayo

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO