• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rock and roll del país

Argentina no tuvo un buen inicio. Le costó entrar en ritmo, padeció los triples de Paraguay en el comienzo (3-4t3) para ceder 9-4 en los primeros instantes. Las pérdidas fueron un problema, poca sintonía aunque poco a poco el equipo pudo correr desde su defensa.

Vildoza de a poco se asentó en la conducción, buen pasaje de Fernández más la potencia de Mata y Barreiro para dar vuelta las acciones. Paraguay se quedó sin gol y más allá del 0-9t3 del albiceleste, el elenco de García cambió el ritmo, metió un parcial de 8-0 para quedar al frente 16 - 11 el primer cuarto y desenredar su mal pasaje en el partido.

El albiceleste aceleró y sacó ventajas. Baralle y González en sociedad, sumado a Gallizzi a pura potencia y Paraguay muy desbalanceado en defensa. Argentina encontró espacios y eficacia a distancia para tomar claras distancias. El equipo dominó su cristal, volvió a ganar físicamente y no dio chances. Delfino con chispazos más el trabajo de Fernández reboteando y a pura potencia sacando faltas.

Romano volvió con gol (31 - 18) y poco a poco inclinar la balanza. Argentina fino en su juego versátil, Romano (11) muy dulce a distancia, Delfino (3 asist) a buen ritmo con la vuelta de Vildoza y generando un desgaste en el rival para cerrar 42 - 23 el periodo anotando desde las pérdidas del rival.

Nada cambió en el tercer periodo. Argentina tuvo altibajos en el inicio, el costó mantener el gol del segundo periodo aunque Paraguay nunca se metió de lleno en el partido. Apenas tres puntos en 3m30s aunque poco a poco salió del pozo. Mata (7) fue clave con su potencia, Delfino se reencontró con el gol (6) para estirar las ventajas y dominar el partido.

Paraguay totalmente desenfocado adelante, bien contenido y el partido controlado. Buen regreso de Baralle sumado a Fernández trabajando bien en los tableros y jugando para el perímetro. Argentina tuvo un mejor final de periodo con claridad y quedando arriba 57 - 32.

Argentina supo cerrar a gran nivel el partido. Las variantes continuaron sin parar con el clásico roster versátil y anotador. Cuello y Barreiro en sociedad, sobrecargaron el cristal ajeno más Fernández dañando a distancia. Romano continuó con mucho gol, Delfino aportó atrás y atacó fuerte el aro para estirar las diferencias.

Paraguay totalmente caído de brazos y Vildoza con un bombazo para llegar al +30 con cuatro minutos por jugar. Argentina se lució, tuvo mucha confianza para generar espacios, siempre el gol via asistencia y el perímetro totalmente encendido. Delfino y Romano combinaron tres triples, Vildoza claro para jugar y todo sentenciado a buen ritmo y para el aplauso final.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

diego rossi 01/12/2021

un desastre todo esto, ex jugaodres como delfino, romano, gonzalez, jugadores sin futuro y peseteros, lleva a los pibes garcia, monachi, valinoti, franco, no seas paparulo, lleva los pibes peña y na ma

Responder

DEJA UN COMENTARIO