• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rugido final

En el último partido de la primera etapa de la Liga Argentina superó a Colón de Santa Fe por 89 – 88. Fue tras empatar en 75 en el tiempo regular. Así los Tigres vencieron por primera vez en el certamen al Sabalero y cerraron victoriosos la etapa inicial. Enzo Rupcic fue el goleador del partido con 21 puntos.

Dentro de un trámite de muchísima paridad, el equipo de Sebastián Porta se pudo desquitar de las dos derrotas ajustadas ante Colón y lo superó por la mínima. Los Tigres, que venían lanzando por debajo del 60% en libres a lo largo del partido, metieron 9 de los últimos 10 desde la línea y festejaron el triunfo.

La máxima del juego llegó a ser de 10 unidades (60 – 50), cuando recién comenzaba el último segmento. Para eso fueron importantes los triples de Barrera, Eydallin y Alonso para que Libertad cierre 58 – 50 el tercer cuarto.

Sin embargo, los de Ricardo De Cecco respondieron con dos bombas de Bernan, el trabajo interno de Marin y las penetraciones de Cueva para ponerse en juego. A falta de 20 segundos, Aranda igualó las acciones en 75 con un doble con tablero. Libertad tuvo la última para evitar el suplementario pero no pudo anotar con un triple forzado de Alonso.

El tiempo extra lo ganó Libertad 14 – 13 con 9 puntos desde la línea de libres. Más allá de algunas pérdidas y del triple de Aranda del final, los Tigres pudieron cerrar el triunfo y sacarse la espina de los últimos juegos.

El próximo compromiso aurinegro será otra vez ante Colón de Santa Fe. Esta vez se volverán a ver las caras en el gimnasio Sabalero, el próximo viernes 3 desde las 21:00. Son cinco los juegos programados para los Tigres en lo que resta del año.

ÉXITO ROJO

En el cierre de la Grupo A, este sábado, Tomás de Rocamora reaccionó a tiempo tras estar 18 puntos abajo frente a Parque Sur y le terminó ganando 74-66 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Un tremendo parcial 28-9 en el tercer cuarto le permitió al Rojo pasar al frente y cerrarlo en los tramos finales del juego.

El base Juan Martín Bello fue la figura de la noche con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias; seguido por Galo Impini con 18 unidades y 5 tableros. En el local el más efectivo fue Guillermo Romero con 15 puntos y 9 recobres.

En el que quizá haya sido el clásico más atractivo de los tres de esta temporada, el Rojo se terminó quedando con el triunfo porque supo reaccionar en un momento clave como el tercer cuarto y a pesar que volvió a estar abajo en el inicio del último, nuevamente se recompuso y lo terminó ganando bien. De esta forma el equipo de Carlos Pérez cerró esta parte de la competencia con tres triunfos ante su clásico rival y con un global de 6 alegrías y 8 derrotas. El próximo jueves iniciará la Fase Regular frente a Bahía Basket, como local.

Después de un primer minuto errático por parte de ambos, Gervasio Guelache inauguró el marcador y desde allí en más terminaron armando un lindo primer cuarto que Parque Sur se llevó 20-13. Rocamora supo estar dos veces cinco puntos arriba pero desde el goleo de Guelache, Bolling y Osuna el local lo dio vuelta y obligó a Carlos Pérez a usar un tiempo muerto (18-11).

El segundo capítulo fue un verdadero dolor de cabeza para Rocamora, sobre todo la primera mitad. No le salió casi nada en ofensiva y Parque Sur se sintió cómodo a tal punto que desde el perímetro empezó a hacer la diferencia con triples de Lofrano, Boffelli y Bolling para conseguir la máxima diferencia de la noche (35-17). El ingreso de Martín Pascal fue importante en el Rojo y eso ayudó a que después el equipo remonte y gracias a triples de Helman y Bello se metiera nuevamente en partido (37-27). Gonzalo Rodríguez Costoza también acudió su minuto y el primer tiempo se cerró 38-29.

Si bien Parque Sur prevaleció en la mayor parte del primer tiempo, el comienzo del segundo mostró lo mejor de Rocamora. Gran arranque de Verbauwede con doble y triple, y en la continuidad triples de Bello e Impini para pasar al frente en pocos minutos jugados (41-40). En las manos en llamas de Bello, Impini y más tarde Gómez, el Rojo encontró triples que fueron estirando la renta en el tablero. El sureño se mostró entre sorprendido y aturdido y le costó mucho convertir. Rocamora claramente estaba mejor en la cancha y gracias a un tremendo parcial 28-9 se marchó arriba 57-47.

Pero si algo más tenía para dar este clásico fue el furioso comienzo del último cuarto donde Parque Sur salió a vender cara la derrota y en cuestión de segundos se acercó 57-54 con Guelache y Osuna como abanderados. Rápido de reflejos, Cali Pérez paró las acciones pero el local siguió encendido y Romero, otro de buen partido, le devolvió la ventaja a su equipo (58-57). En ese frenético pasaje llegó otro triple de Bello y en la continuidad la experiencia de Horacio Rigada fue determinante. El interno robó, asistió y convirtió y Rocamora siguió mandando (61-67). Cuando el partido se puso 69-61 para la visita llegó un tiempo muerto desde el banco local y si bien la distancia se achicó tras otra aparición de Guelache un triple de Impini pareció sentenciar la historia (72-64). No encontró más respuestas Parque Sur, tampoco tenía mucho más tiempo y Rocamora se terminó llevando el triunfo. ¡Y el festejo!

Informe: Prensa Rocamora
Fotos: Carlos Lozano

CELEBRÓ SANTIAGO

El partido arrancó con poca efectividad y eso se notó en el score durante los primeros tres minutos (2-1). Pero luego de este bache, los locales mejoraron un poco con Guaita y su experiencia para tomar un poco las ofensivas de los locales, ante un elenco santiagueño que apostó mucho a Sndrini desde la conducción y sus tiros externos (14-14); todo muy parejo. Los minutos corrieron y el anfitrión encontró efectividad en Pérez y eso mejoró el juego local, que en líneas generales encontró solo individualidades esporádicas que marcaron la diferencia. Primer cuarto para los chaqueños por 19-15.

En el segundo parcial, Villa San Martín con Mignani comenzó mucho mejor, además de implementar una buena defensa, ante un Independiente dubitativo y poco efectivo (30-22). Este cuarto cerró con un elenco chaqueño jugando mejor, encontró por momentos una buena performance y sobre todo puntería que le permitieron ir al descanso largo con ventaja de 39-29..

El tercer capítulo marcó siempre a Villa San Martín con ventaja, aunque el juego no mostró grandes apariciones, salvo alguna reacción de Mignani, en tanto que Independiente con Rolfi no bajó los brazos y aprovechó las corridas (46-37). Los minutos corrieron y Mignani manejó los hilos de los ataques del Tricolor y eso siempre lo dejó en ventaja. El tercer cuarto cerró y los chaqueños al frente por 54-49 en un juego abierto y para cualquiera.

El último cuarto arrancó mejor para el local y con Mignani como principal y única vía de gol (58-52). Aunque en el elenco de Independiente con Tabbia tuvo efectividad, así se construyó un partido equilibrado en líneas generales. Sin embargo, en los últimos minutos, Independiente mejoró en gran manera y corrió bien la cancha y eso le permitió igualar el score (63-63), a falta de 2:30 minutos. El cierre fue palo a palo, nadie regaló nada y a falta de veinte segundos el score marcó 68-66 para el dueño de casa y balón para Independiente. Luego al regreso del tiempo muerto, la visita convirtió un doble y el tablero quedó igualado en 68. En la última bola, Ludueña no acertó y el pleito se sumergió en el suplementario.

En la prórroga, la visita se mostró mucho mejor y con buena defensa y mejor ataque se escapó 74-68. Independiente lo cerró muy bien, de menos a más, para atrapar el definitivo 79-72 y gran victoria para los santiagueños.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (72): Galassi B 10; Mignani S 15; Ludueña Si 5; Rodríguez Seu L 5; Pérez S 8; Guaita De 15; Henry M 7; Williams T 7.ENTRENADOR: Gastón Castro.
INDEPENDIENTE SdE (79): Ingrata B 7; Martínez M 2; Da Silva G 8; Tabbia D 21; Rolfi F 11; Tabbia J 14; Silva La 6; Tambucci L 10. ENTRENADOR: Leonardo Daverio.
ÁRBITROS: Elías Raboy, Iván Huck y Juan Camaño.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
Informe: Prensa Villa San Martín.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO