• 20-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Capitán al rescate

Regatas Corrientes abrió el año con una gran victoria sobre Quimsa de Santiago del Estero por 87 a 85 con un triple ganador de Paolo Quinteros. Ahora se viene una triple gira.

El 2022 arrancó de manera redonda para el Club de Regatas Corrientes, ya que como local se quedó con un triunfo durísimo frente al puntero de la Liga Nacional de Básquetbol, Quimsa de Santiago del Estero, por 87 a 85, y así estiró a tres su racha de victorias seguidas.

Fue un partido de a rachas, muy parejo y que se definió agónicamente en los últimos segundos. Nicolás “Penka” Aguirre demostró toda su calidad y fue el conductor del equipo con 20 puntos. McGhee fue importante en la pintura de ambos lados 16 unidades y 12 rebotes, y nuevamente el eterno Paolo Quinteros (13 puntos) demostró su vigencia y su jerarquía anotando el tiro ganador en la agonía del partido. En la visita Brussino se despachó con 19 tantos y Roderick sumó 18 unidades y 11 rebotes.

Los primeros dos minutos fueron positivos para los visitantes que con Roderick y Acevedo entraron al juego al frente 0 a 7. Sin embargo, el “remero” rápidamente corrigió errores en defensa, aprovechó mejor el pick and roll con McGhee y pudo correr con Hogan para revertir la historia en cinco y fracción y clavar un parcial de 14 a 0 (14 a 7). El “fantasma” tuvo un buen aporte de Hogan para mantener la ventaja, mientras que la “fusión” se levantó con el buen ingreso de Brussino que le dio más fluidez a la ofensiva para recortar distancias, y dejar las cosas 23 a 21 al cabo del primer periodo.

Rápidamente al inicio del segunda cuarto los santiagueños pasaron al frente en un minuto de juego 23 a 25, y a partir de allí el duelo se volvió sumamente disputado, intercambiando el dominio del marcador en varios ocasiones. Quimsa tuvo un buen rendimiento del banco con Toretta, Carabalí y Brussino, y por el lado de Regatas, tuvo a Aguirre con una sobria conducción como destacado para poder sacar la diferencia mínima de cara al descanso largo, 39 a 38.

En los primeros cuatro minutos de la reanudación pasó de todo. Regatas había sacado 5 de luz (43 a 38), pero el local perdió a Hogan (8 puntos), quien con una falta técnica llegó a su quinta prematuramente en el juego, y con ello Brussino tomó la posta, para conseguir 8 puntos consecutivos y guiar a la “fusión” a ponerse al frente 43 a 50. En un partido de momentos, fue el turno nuevamente del “remero” que desde 6,75 se puso en juego con Quinteros y Piñero, y luego volvió al frente apoyándose en McGhee desde la pintura, y con toda la jerarquía puesta a favor del equipo de Nicolás Aguirre para llevarse el tercer cuarto 65 a 60.

Los santiagueños encontraron tiros desde el perímetro con Cosolito y Roderick, sumado a cuatro tantos de Acevedo en la pintura, para volver a ajustar las acciones 71 a 70 en tres de juego. Pero los locales cortaron la reacción con dos

misiles de Carreras, además de un doble de Cáffaro, para sacar 9 de luz (79 a 70) con cuatro por jugar.

Quimsa nunca agachó la cabeza, y tuvo en un primer momento a Brussino como abanderado, luego Acevedo fue clave, y en el minuto de cierre Roderick, quien con 30 segundos en el reloj anotó un doble y falta para dejar al frente a su equipo por la mínima, 84 a 85. Sin embargo, en el momento preciso el inoxidable Paolo Quinteros apareció cuando se consumían los últimos segundos de la anteúltima ofensiva, con un bombazo sobre la marca de Acevedo para decretó el 87 a 85 final. Luego, Quimsa tuvo una chance más, pero la defensa “remera” fue fuerte para quedarse con un durísimo juego.

De esta forma, Regatas Corrientes sale con una sonrisa de cara a una dura nueva triple gira, donde visitará a Riachuelo el lunes. Luego irá frente a Atenas y por último se medirá con Instituto. Los santiagueños por su parte tienen dos juegos más en el norte, el domingo con San Martín (duelos de puntero y escolta) y martes con La Unión.

La síntesis:

Regatas (87): Nicolás Aguirre 20, Marco Giordano 6, Skyler Hogan 8 (X), Facundo Piñero 10 y Gary McGhee 16 (FI); Paolo Quinteros 13, Agustín Cáffaro 7, Xavier Carreras 7 (X) y Tobías Franchela 0. DT: Gabriel Piccato.

Quimsa (85): Franco Baralle 7 (X), Mauro Cosolito, Terrence Roderick 18, Sebastián Lugo 2 y Sebastián Acevedo 11 (FI); Juan Ignacio Brussino 19, Bryan Carabalí 7 (X), Emiliano Toretta 9 y Lucio Longoni 0. DT: Sebastián González.

Parciales: 23/21, 39/38 (16/17), 65/60 (26/22), 87/85 (22/25).
Jueces: Oscar Brítez, Silvio Guzmán y Alberto Ponzo.
Estadio: José Jorge Contte.

PRENSA REGATAS

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO