• 20-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Santiago arriba

En el partido de la fecha Quimsa venció a San Martín en el Fortín Rojinegro por 78-68 y es único líder de la liga nacional. Franco Baralle fue la figura en la Fusión con 18 puntos (12 en el último cuarto) y también se destacó Sebastián Acevedo con 14. En el local Emiliano Basabe sumó 16 y Mainoldi 15 puntos.

¿Por qué ganó Quimsa? Logró imponer su juego durante gran parte del partido. Domino el marcador 35 de los 40 minutos de juego. Lastimó siempre las falencias del equipo local, sumó el doble de puntos desde la banca (15-30), logró defender en alto vuelo frustrando el ataque correntino y, cuando el partido parecía complicarse, apareció la gran figura de Franco Baralle para cerrar el encuentro. 12 puntos en el último cuarto para dejar a su equipo puntero de la liga nacional.

En el arranque del partido el Santo parecía estar mejor. 5-0 de parcial pero rápidamente los santiagueños, con 2 triples, emparejaron las cosas. Sebastián Acevedo, que sumó 8 en ese cuarto, comandaba la ofensiva visitante sacando faltas y siendo efectivo en el tiro. Por el lado de San Martín, no lograba claridad en ofensiva pero de todos modos lograba mantener el partido palo a palo. Con un triple de Machuca y 2 puntos de Andreatta el primer cuarto terminó por la mínima 21-22 para Quimsa.

Rápidamente en el segundo parcial La fusión logró sacar 9 puntos de ventaja (la máxima hasta el momento) con una gran efectividad. Esto obligó a Diego Vadell a pedir minuto y reacomodar las piezas. Promediando el cuarto San Martín pudo ajustar su defensa ylastimó en la pintura (18-8 los puntos hasta el momento ahí) con lo que volvió a igualar las acciones. 40-42 fue el resultado al termino de la primera mitad.

Tras el descanso otra vez comenzó mejor el equipo de Sebastián González y sacó 12 de diferencia. Con triples de Lugo, Acevedo y buenas apariciones de Cosolito Quimsa parecía romper el partido. Los correntinos, por su parte, seguían sin encontrar su juego ni en ataque ni en defensa y las pérdidas (12 hasta el momento) inclinaban la balanza. Casi 4 minutos estuvo Sanma sin anotar pero la fusión no supo terminar de aprovechar y con dos triples sobre el final (1 de Machuca y 1 de Ramírez Barrios) el tercer cuarto terminó 55-61 con un final abierto.

En el último cuarto apareció la gran figura de Franco Baralle. Metió 10 puntos seguidos cuando San Martín intentaba arrimarse en el marcador y cerró el partido a toda orquesta. De esta manera Quimsa se quedó con el duelo de punteros y llegó a su décima victoria en la liga nacional (10-3). San Martín sumó su cuarta derrota (9-4) y se mantiene escolta.

Informe: Prensa San Martín

COMENTARIOS (1)

del Parque 10/01/2022

Qué bien San Lamín. Seguí así, vamos bien. Ah, las "chicas" de la platea Norte estaban de diez. Al que entes despotricaban ahora juega para ellas. Silencio de radio.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO